Geotab investiga el impacto de la temperatura y velocidad en la autonomía de los coches eléctricos

Geotab investiga el impacto de la temperatura y la velocidad en la autonomía de los vehículos eléctricos



Geotab Inc. ("Geotab"), líder mundial en soluciones de transporte conectado, anunció hoy su nuevo análisis de rango de vehículos eléctricos (EV) , que examina el impacto de la velocidad y la temperatura ahora está disponible en el Centro de conocimiento de electrificación de flotas

El análisis interactivo, que se mostró por primera vez en Geotab Connect 2023, utiliza datos agregados no identificados de 3 millones de viajes en vehículos eléctricos y 550 000 horas de tiempo de conducción para comprender mejor el impacto relativo del rango de temperatura y velocidad.


Generar confianza en la gama EV es fundamental para una adopción generalizada. El análisis permite a los usuarios explorar dos factores significativos que afectan el alcance, a saber, la temperatura exterior y la resistencia del vehículo a diferentes velocidades. 

Comprender el rango funcional de un EV ayuda a aumentar la confianza de que los vehículos funcionan de manera eficiente y que se selecciona el vehículo adecuado para el trabajo y las condiciones actuales.

 El análisis compara la gama de dos tipos de carrocerías de vehículos modelando un sedán eléctrico y una furgoneta de carga ligera, ambos ajustados para representar una batería de 65 kWh.

A partir del análisis, Geotab observó que la velocidad a la que circulan los vehículos influye en el impacto relativo de la temperatura. A velocidades bajas, la temperatura puede tener un impacto significativo en el rango y, a velocidades más altas, la temperatura se vuelve mucho menos relevante.

El tamaño y la forma del vehículo también influyen en las condiciones óptimas para maximizar la autonomía del vehículo eléctrico, y los vehículos más grandes pierden autonomía más rápidamente al aumentar la velocidad. 

Estos conocimientos revelan que la mejor estrategia para optimizar la autonomía de los vehículos eléctricos debe tener en cuenta el contexto del viaje. 

Para una ruta de autopista, evitar el exceso de velocidad será la mejor estrategia para conservar el rango, especialmente para vehículos más grandes

Para rutas más lentas, habrá más variabilidad estacional en el rango, por lo que mitigar el impacto de la temperatura tendrá mejores resultados.



"La electrificación es un componente importante en la reducción de las emisiones de carbono en las flotas. Para ayudar a las empresas a sentirse seguras acerca de la integración de vehículos eléctricos en su flota, Geotab proporciona información de datos excepcional que respalda la toma de decisiones informada", dijo Charlotte Argue , gerente sénior de electrificación de flotas en Geotab. "Respaldado por datos de EV del mundo real, el análisis está destinado a ser utilizado como un recurso para ayudar a educar a los usuarios sobre los factores que afectan el rango de EV y crear conciencia sobre las estrategias para optimizar el despliegue de EV".

Con uno de los equipos de ciencia de datos más grandes de la industria y procesando más de 100 000 puntos de datos por segundo, Geotab tiene la experiencia y la escala para ayudar a las flotas a resolver los desafíos actuales y planificar el mundo del mañana. Guiado por su misión de ayudar a las flotas a acelerar su tasa de reducción de carbono, Geotab ofrece recursos educativos en su Centro de conocimiento de electrificación de flotas y un conjunto completo de herramientas impulsadas por uno de los conjuntos de datos más grandes para datos de rendimiento de EV del mundo real para ayudar a las empresas a hacer inteligente y decisiones sostenibles, que están en el mejor interés de su organización y el planeta.

Para obtener más información sobre el análisis gratuito e interactivo, haga clic aquí .




Geotab investiga el impacto de la temperatura y la velocidad en la autonomía de los cohes eléctricos
Geotab investiga el impacto de la temperatura y la velocidad en la autonomía de los cohes eléctricos


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