Ya hay más de 56 mil vehículos de pasajeros de hidrógeno vendidos hasta ahora



Ya hay más de 56 mil vehículos de pasajeros de hidrógeno vendidos hasta ahora, Corea lidera en despliegues, seguida por California y Japón





Más de 56 000 vehículos de pasajeros con celdas de combustible de hidrógeno se vendieron en todo el mundo a fines de 2022, según un estudio de Information Trends . Al mismo tiempo, varios fabricantes de automóviles, tanto empresas emergentes como empresas establecidas, compiten por ingresar al mercado de automóviles con celdas de combustible.

El estudio, Mercado global para vehículos de celdas de combustible de hidrógeno, 2023 dice que se vendieron más de 30 mil vehículos de celdas de combustible en los últimos dos años, lo que refleja una tracción significativa en las ventas de estos vehículos.

A excepción de California , Estados Unidos se ha demorado en implementar esta tecnología, particularmente debido a la falta de acción a nivel federal, dijo Haani Kambrani, autora del estudio. Por otro lado, la velocidad de los despliegues se ha acelerado en Europa y Asia .

El único impedimento para la adopción de estos vehículos ha sido la falta de estaciones de hidrógeno, dijo Kambrani. Las ventas de estos vehículos se están produciendo rápidamente en regiones que cuentan con una infraestructura de abastecimiento de hidrógeno bien implementada.





Ya hay más de 56 mil vehículos de pasajeros de hidrógeno vendidos hasta ahora
Ya hay más de 56 mil vehículos de pasajeros de hidrógeno vendidos hasta ahora



Más de la mitad de los vehículos de celdas de combustible vendidos hasta ahora han sido en Corea porque tiene la infraestructura de combustible de hidrógeno más densa de cualquier mercado importante, dijo. Otras regiones con fuertes ventas de vehículos de pila de combustible son Japón y California , donde se han llevado a cabo importantes despliegues de estaciones de hidrógeno.

Según el informe, el Nexo de Hyundai ha sido un claro ganador entre los vehículos de pila de combustible lanzados hasta ahora. El único otro competidor de Nexo en el mercado ha sido el Mirai de Toyota. Pero a medida que el mercado gana terreno, otras empresas se están subiendo al carro.

Honda se prepara para reingresar a este mercado, comenzando por EE. UU., donde lanzará un vehículo de pila de combustible en 2024 que estará basado en su Honda CR-V. BMW comenzará a producir y vender en masa vehículos de pila de combustible desarrollados conjuntamente con Toyota en 2025.

Otras empresas importantes que se encuentran en varias etapas para ingresar a este espacio incluyen a Renault y Jaguar Land Rover. Renault ha presentado un Scenic Vision de pila de combustible de hidrógeno que es "parte de una visión a más largo plazo, más allá de 2030". Jaguar Land Rover ha desarrollado un prototipo de vehículo de pila de combustible de hidrógeno, pero no ha revelado sus planes de lanzamiento.

El país con la mayor cantidad de fabricantes de automóviles incursionando en el mercado de vehículos de pasajeros con celdas de combustible es China , aunque hasta ahora los lanzamientos en el país apenas han sido más que demostraciones técnicas.

Al menos ocho nuevas empresas también planean ingresar a este mercado.



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