Las plataformas de vehículos eléctricos crecerán hasta los 68000 millones para 2030

El mercado de   plataformas de vehículos eléctricos crecerá hasta los 68000 millones para 2030 a una CAGR del 28,7 %, dice MarketsandMarkets

Se estima que el mercado de plataformas EV crecerá de USD 9000 millones en 2022 a USD 68000 millones para 2030 a una CAGR del 28,7 % durante el período de pronóstico, según un nuevo informe de MarketsandMarkets™ . La preferencia por los vehículos eléctricos de alto voltaje y larga distancia, la alta demanda de baterías de estado sólido en los vehículos eléctricos, la creciente demanda de vehículos definidos por software de extremo a extremo y el desarrollo de vehículos eléctricos ligeros crearían oportunidades de crecimiento en la industria de plataformas de vehículos eléctricos.

Las  plataformas de vehículos eléctricos crecerán hasta los 68000 millones para 2030 -REE Automotive
Las  plataformas de vehículos eléctricos crecerán hasta los 68000 millones para 2030 -REE Automotive



Los vehículos utilitarios (SUV/MPV) tendrían la mayor cuota de mercado.


El segmento de vehículos utilitarios (SUV/MPV) lidera a nivel mundial el mercado de plataformas EV. Se espera que el segmento de vehículos utilitarios experimente una mayor adopción por parte de las empresas debido a una mayor demanda pública y ventas. En los últimos años, los SUV se han vuelto populares como vehículos familiares debido a sus amplios interiores, características de seguridad y versatilidad. Teniendo en cuenta lo mismo, los fabricantes de plataformas EV también se han centrado en fabricar plataformas basadas en SUV y diversificarlas a otros tipos. Por ejemplo, Rivian Automotive Inc. (EE. UU.) lanzó su R1S EV SUV basado en su plataforma desarrollada internamente en 2022.

De manera similar, Zero Labs Automotive (EE. UU.) creó una plataforma EV para modificar SUV clásicos como Ford Bronco o Land Rover Defender. Nuevamente, en 2022, Canoo (EE. UU.) le dio al Ejército de EE. UU. un vehículo utilitario táctico ligero basado en su plataforma EV. Además, en 2022, Mahindra y Mahindra (India) exhibieron sus próximos SUV eléctricos, XUV-300, rebautizados como XUV-400. En 2022, Toyota ( Japón) mostró una gran variedad de vehículos eléctricos para su futuro, muchos de los cuales estaban en el segmento de los SUV basados ​​en una nueva plataforma que está desarrollando Toyota. Hyundai y Kia también lanzaron sus SUV crossover Ioniq 5 y EV-6 en 2022 en todo el mundo, y ambos se basaron en la plataforma E-GMP de Hyundai. De las ventas mundiales de automóviles de pasajeros eléctricos, ~64 % fueron SUV/MPV eléctricos en 2022. Teniendo en cuenta lo mismo, el segmento de servicios públicos eléctricos sería el más atractivo para los fabricantes de plataformas EV.

Se espera que el sistema de dirección registre el mayor crecimiento durante el período de pronóstico.


Los sistemas de dirección eléctrica se están volviendo más comunes en los vehículos eléctricos modernos debido a su eficiencia energética mejorada y requisitos de mantenimiento reducidos. Los sistemas de dirección eléctrica son más eficientes energéticamente que los sistemas de dirección hidráulica, ya que no requieren una bomba para generar presión hidráulica. Esto puede ayudar a ampliar la autonomía de un vehículo eléctrico. Al desarrollar sistemas de dirección precisos y receptivos, los investigadores y los fabricantes de automóviles esperan reducir el riesgo de accidentes y mejorar la seguridad general de los vehículos eléctricos. Otro objetivo de los avances en el sistema de dirección de los vehículos eléctricos es mejorar la experiencia de conducción de los conductores de vehículos eléctricos. Esto incluye el desarrollo de sistemas que proporcionen una mejor retroalimentación y comunicación al conductor y sistemas que respondan mejor y sean más fáciles de usar. Las empresas están adoptando la tecnología Steer-by-wire para reducir el vehículo' s conexiones mecánicas y el peso de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, el chasis automotriz P7 EV de REE está construido sobre cuatro esquinas REE que cuentan con tecnología REE automotriz x-by-wire. Los REEcorners empaquetan los componentes críticos del vehículo en el área entre el chasis y la rueda, lo que permite un chasis completamente plano de extremo a extremo con hasta un 35 % más de volumen interior para pasajeros, carga y baterías. Los vehículos eléctricos construidos sobre el chasis P7 tienen algunas de las alturas de acceso más bajas, están preparados para la autonomía y pueden funcionar con baterías o celdas de combustible. Se espera que la demanda de plataformas EV y un aumento en las normas de seguridad aumenten la demanda de sistemas de dirección durante el período de pronóstico. Los REEcorners empaquetan los componentes críticos del vehículo en el área entre el chasis y la rueda, lo que permite un chasis completamente plano de extremo a extremo con hasta un 35 % más de volumen interior para pasajeros, carga y baterías. Los vehículos eléctricos construidos sobre el chasis P7 tienen algunas de las alturas de acceso más bajas, están preparados para la autonomía y pueden funcionar con baterías o celdas de combustible. Se espera que la demanda de plataformas EV y un aumento en las normas de seguridad aumenten la demanda de sistemas de dirección durante el período de pronóstico. Los REEcorners empaquetan los componentes críticos del vehículo en el área entre el chasis y la rueda, lo que permite un chasis completamente plano de extremo a extremo con hasta un 35 % más de volumen interior para pasajeros, carga y baterías. Los vehículos eléctricos construidos sobre el chasis P7 tienen algunas de las alturas de acceso más bajas, están preparados para la autonomía y pueden funcionar con baterías o celdas de combustible. Se espera que la demanda de plataformas EV y un aumento en las normas de seguridad aumenten la demanda de sistemas de dirección durante el período de pronóstico.

Asia -Pacífico será el mercado de plataformas EV más grande durante el período de pronóstico.


Países como China , Japón y Corea del Sur liderarán el mercado de plataformas EV de Asia-Pacífico. Los gobiernos de estos países han apoyado el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos a través de subsidios y políticas favorables para los vehículos eléctricos al desalentar el uso de vehículos de gasolina/diésel. Esto ha llevado a un rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos en la región, lo que lo convierte en el mercado más atractivo para los fabricantes de plataformas de vehículos eléctricos.

Asia-Pacífico es un mercado sensible a los precios, y los tipos de turismos eléctricos de tipo hatchback y SUV/MPV se venden principalmente en la región. Del total de ventas de automóviles eléctricos de pasajeros de la región, ~65 % fueron SUV, hatchbacks, etc. Por lo tanto, una plataforma EV es una opción que puede ayudar a los fabricantes a satisfacer la creciente demanda de EV, pero también ayudaría a aumentar el alcance de estos EV sin mucho aumento en el costo.

BYD, Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., Toyota, Nidec Corporation, Hyundai Motor Group y Mahindra and Mahindra son actores importantes en China , Japón y Corea del Sur . En diciembre de 2022, Toyota anunció que planea lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos con batería para 2030, ofreciendo a nivel mundial una línea completa de vehículos eléctricos con batería en los segmentos comercial y de pasajeros. Por lo tanto, trabajará en plataformas EV dedicadas para satisfacer esta necesidad. Los principales OEM japoneses también planean dejar gradualmente de fabricar vehículos de gasolina para 2035 y cambiar a PHEV y FCEV. En los últimos años, Toyota ha invertido en tecnología de vehículos eléctricos (EV) y ha desarrollado plataformas EV y EV modulares y vehículos híbridos y de celda de combustible. La compañía también ha estado invirtiendo en tecnología de conducción autónoma. Ha anunciado una asociación con el gigante tecnológico chino CATL para desarrollar baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, consideradas la próxima generación de baterías. Toyota se asocia con Suzuki Motor Corporation, Daihatsu Motor Co., y Commercial Japan Partnership Technologies (CJPT) para construir mini furgonetas eléctricas comerciales. Suzuki y Daihatsu aportarán su conocimiento sobre la fabricación de mini vehículos, mientras que Toyota presentará su tecnología de electrificación para desarrollar conjuntamente el sistema BEV. Varios fabricantes de equipos originales europeos y estadounidenses también atienden al mercado de plataformas EV de Asia Pacífico en una escala cada vez mayor. Se espera que todos estos factores impulsen el mercado de la plataforma EV en elRegión de Asia Pacífico .

Asia Pacífico cuenta con la presencia de muchos de los principales fabricantes de plataformas EV, como BYD Company Ltd., Hyundai Motor Group, Toyota, Mahindra and Mahindra, Nidec Corporation y Hon Hai Precision Industry Co., Ltd.

 

  • En enero de 2023 , BYD anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de cuatro motores e4 para vehículos de alto rendimiento; Se supone que los primeros vehículos en esta plataforma serán un SUV todoterreno eléctrico de 5 metros y un hipercoche rápido que se lanzará bajo la marca Yangwang recién formada.
  • En diciembre de 2022 , el Grupo Volkswagen actualizará su plataforma eléctrica MEB para ser más competitivo. La arquitectura de vehículos eléctricos mejorada de la empresa conservará la configuración de 400 voltios que utiliza actualmente en lugar de adoptar un sistema de 800 voltios como la plataforma Hyundai-Kia. Sin embargo, las modificaciones a la plataforma actualizada harán que las velocidades de carga aumenten de 135 a 170 kWh a 175 a 200 kWh. Además de una carga más rápida, la arquitectura MEB+ permitirá un alcance máximo de 700 km (435 millas), un salto significativo desde el pico de 550 km (342 millas) alcanzable con la configuración MEB actual. La plataforma EV actualizada también utilizará celdas de batería unificadas provenientes de una fábrica de baterías en Salzgitter, Alemania., y la planta sueca operada por Northvolt. Estas celdas unificadas pueden admitir diferentes productos químicos y reducir los costos de la batería en un 50 %.
  • En diciembre de 2022 , General Motors reveló un nuevo concepto de sedán Chevy EV, el FNR-XE, durante su evento China Tech Vision Day 2022 basado en la plataforma Ultium de General Motors.
  • En agosto de 2022 , Volkswagen Group y Mahindra y Mahindra firmaron una hoja de términos sobre el suministro de componentes eléctricos MEB para el nuevo SUV eléctrico de Mahindra. Ambas compañías explorarán oportunidades potenciales de colaboración en India en el campo de la movilidad eléctrica, incluidos proyectos de vehículos, soluciones de carga y energía y fabricación de celdas.
  • En agosto de 2022 , Mahindra y Mahindra dieron a conocer una nueva 'plataforma INGLO EV' y planean lanzar cinco e-SUV bajo nuevas marcas en 2 a 4 años. La nueva plataforma INGLO EV de Mahindra y Mahindra se basa en una patineta eléctrica modular que sustentará la nueva gama de vehículos eléctricos del fabricante local, que llegarán a fines de 2024. La nueva plataforma INGLO EV de Mahindra fabricará SUV de entre 4368 mm y 4735 mm y tener una distancia entre ejes flexible. Los tamaños de batería de los e-SUV estarían entre 60 y 80 kWh y admitirían una carga rápida de 175 kW, cargando la batería del 0 al 80 % en menos de 30 minutos.
  • En julio de 2022 , Hyundai presentó oficialmente el nuevo IONIQ 6 con un alcance de 379 millas, provocando el próximo IONIQ N performance EV. Comparte la misma plataforma E-General Motors P de 800 V que el IONIQ 5, y el IONIQ 6 hace su debut con las mismas características.
  • En marzo de 2022 , el Cadillac Lyriq basado en la plataforma BEV-3 EV se lanzó comercialmente para el público en marzo de 2022 . El SUV basado en BEV3 tiene una mayor longitud, una altura más baja, una mayor densidad de energía y una velocidad de carga más rápida que el BEV2. El vehículo de tracción trasera tiene un paquete de baterías de 102 kWh y un solo motor eléctrico que entrega un estimado de 340 hp y 325 lb-ft de torque y un rango estimado de 512 millas.
  • En enero de 2022 , Renault y Nissan formaron una empresa conjunta al invertir USD 26 mil millones en futuros vehículos eléctricos. Ambas compañías planean desarrollar tecnología de batería y plataforma para hacer que sus futuros vehículos eléctricos sean más personalizables y menos dependientes de la escasez de suministro debido a interrupciones en la cadena de suministro.
  • En enero de 2022 , REE Automotive presentó una nueva plataforma eléctrica para vehículos de reparto. El chasis eléctrico del P7 es plano de un extremo a otro, y los vehículos eléctricos y autónomos basados ​​en esta plataforma pueden alcanzar autonomías de hasta 600 km (370 millas) con una carga, dada la batería de 120 kWh. Estos vehículos pueden alcanzar una velocidad máxima de 130 kph (80 mph).
  • En enero de 2022 , REE Automotive lanzó su nueva línea de productos de componentes y plataformas, REEcorners. Estos sistemas patentados combinaron las partes vitales de un EV entre el chasis y la rueda.

Obtenga un 10 % de personalización gratuita en este informe: https://www.marketsandmarkets.com/requestCustomizationNew.asp?id=127463561

Explore el mercado adyacente: Informes y consultoría de investigación de mercado automotriz y de transporte

Informes relacionados:


 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes   


Así,que el mercado de   plataformas de vehículos eléctricos crecerá hasta los 68000 millones para 2030 a una CAGR del 28,7 %, dice MarketsandMarkets

Comentarios