Nissan ha desarrollado sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) desde 1990 hasta el presente para conseguir una movilidad más segura y sostenible
Desde la década de 1990 hasta el presente, Nissan ha demostrado estar a la vanguardia en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) al asegurarse de que sean asequibles para todos. Las tecnologías de conducción autónoma juegan un papel clave en el apoyo a la visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030 para una movilidad más segura, limpia e inclusiva del futuro.
A través de la investigación y el desarrollo continuos de ADAS, Nissan tiene la intención de contribuir a este cambio explotando su potencial para reducir significativamente el error humano y el riesgo de accidentes, las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea accesible para quienes no pueden conducir.
Muchas de las tecnologías ADAS que Nissan ha desarrollado a lo largo de los años han sido pioneras en la industria, como Lane Keep Support en 2001, para mantener el vehículo en el centro del carril, o Around View Monitor en 2007, para una visión desde arriba, como la de un pájaro en vuelo. Otros han hecho que la experiencia de los conductores sea más segura y cómoda, como la Intervención Inteligente de Ángulo Muerto, introducida en 2010, que proporciona una mayor visibilidad en los adelantamientos en carretera, evitando posibles colisiones con otros vehículos ocultos en los ángulos muertos. Finalmente, el sistema de Detección de Objetos en Movimiento, en 2012, permitió detectar y señalar cualquier objeto en movimiento que pudiera interferir en las maniobras de estacionamiento mediante el uso de las cámaras del vehículo.
Todas estas herramientas han allanado el camino para la tecnología de conducción autónoma. ProPilot Assist, uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados del mercado, se diseñó con el objetivo de reducir el estrés de los conductores en las autopistas en determinadas situaciones. ProPilot Assist ayuda al automóvil a detectar tráfico lento, obstáculos en la distancia, proceder con cambios de carril si es necesario y brindar asistencia en áreas donde la información detallada en el mapa no está disponible.
Nissan desarrolla sistemas ADAS desde 1990 para conseguir una movilidad más segura |
Una mirada al futuro de la movilidad
Con estos beneficios en mente, Nissan se involucró en el proyecto ServCity para estudiar cómo crear un servicio de estilo "Robotaxi" en áreas urbanas y qué infraestructura se necesitaría para respaldarlo. El vehículo autónomo ServCity, construido sobre la base de un Nissan LEAF totalmente eléctrico, ha superado con éxito varias pruebas en carretera en el Smart Mobility Living Lab (SMLL) en Greenwich, Londres.
“Con ServCity pudimos mostrar las capacidades de nuestro Nissan LEAF totalmente eléctrico y cómo se puede utilizar en el futuro de la conducción autónoma”, dijo Bob Bateman, gerente de proyectos de Nissan. "Nuestra participación en este proyecto se alinea con la visión Ambition 2030 de Nissan de crear una experiencia de movilidad más inclusiva para todos. Los logros de ServCity serán fundamentales para dar forma a nuestros planes futuros y estamos entusiasmados con el potencial que tiene esta tecnología". la forma en que nos movemos".
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(ADAS) desde 1990 hasta el presente para conseguir una movilidad más
segura y sostenible
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