El Mercedes-Benz eCitaro ofrece una autonomía de 280 kilómetros para el autobús solo y de 220 kilómetros para el autobús articulado
En la 14ª Conferencia de autobuses eléctricos, organizada por la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV) los días 27 y 28 de marzo en Berlín, el fabricante de autobuses y autocares de turismo Daimler Buses presentará soluciones de electromovilidad integrales y sostenibles para hoy y mañana. Este evento anual se considera un importante punto de encuentro para los expertos del sector de las empresas de transporte de toda Alemania para conocer y debatir los últimos avances y soluciones de electromovilidad.
Este año, Daimler Buses volverá a exponer el autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro -con diferencia el autobús eléctrico más vendido en Alemania- en la combinación de feria y simposio, conocida como "Elekbu". Los visitantes del stand de Daimler Buses en el Convention Hall II del Estrel Hotel Berlin también podrán conocer las ventajas de la última generación de baterías NMC 3 para el eCitaro, así como el servicio digital Omniplus On Uptime pro, desarrollado específicamente para las necesidades de las empresas de transporte con taller propio. El 27 de marzo a las 14:00 horas, Nils Richert, experto en movilidad eléctrica e infraestructura de carga de EvoBus, ofrecerá una presentación sobre "Soluciones llave en mano en electromovilidad".
El Mercedes-Benz eCitaro ofrece una autonomía de 280 kilómetros para el autobús solo |
Mercedes-Benz eCitaro mejora el balance de CO2
El stand de Daimler Buses en la Conferencia de autobuses eléctricos de Berlín se centrará una vez más en el Mercedes-Benz eCitaro, el modelo de mayor éxito entre los autobuses eléctricos. Sólo el año pasado se matricularon en Alemania casi 300 nuevos vehículos eCitaro, casi la mitad de todos los autobuses eléctricos de más de ocho toneladas matriculados recientemente. Las empresas de transporte alemanas explotan actualmente casi 700 vehículos eCitaro, de los cuales casi una cuarta parte son autobuses articulados.
El autobús solo de dos puertas expuesto está equipado con Preventive Brake Assist, el primer asistente de frenado activo del mundo para autobuses urbanos, y Sideguard Assist, un sistema que detecta situaciones críticas al girar. El asistente de estilo de conducción Eco Driver Feedback (EDF) ayuda a los conductores a lograr un estilo de conducción eficiente mostrando la información correspondiente en la pantalla.
Nuevas baterías más potentes para el Mercedes-Benz eCitaro
Mientras que el Mercedes-Benz eCitaro mostrado en el "Elekbu" está equipado con baterías de níquel-manganeso-cobalto de segunda generación (NMC 2) con una capacidad total de 387 kWh, la batería NMC 3 de tercera generación es aún más potente y ya está lista para salir a la carretera. El eCitaro está disponible para pedidos con estas nuevas baterías de alto rendimiento desde finales de 2022. Los clientes alemanes ya han pedido alrededor de 200 eCitaro con baterías NMC 3, incluyendo ciudades como Núremberg, Hamburgo y Münster. El stand de Daimler Buses ofrecerá a los visitantes interesados información detallada sobre las características y ventajas de las nuevas baterías de iones de litio. Estas baterías tienen una química celular mejorada y un paquete de baterías optimizado, lo que resulta en un aumento significativo de la densidad de energía. En el bus eCitaro solo, esto significa una capacidad máxima de 588 kWh, y en el bus articulado, de hasta 686 kWh. En condiciones medias, esto se traduce en una autonomía fiable de 280 kilómetros para el autobús solo y de 220 kilómetros para el autobús articulado durante toda la vida útil de la batería. En condiciones favorables, el autobús solo puede recorrer más de 300 kilómetros. Esto significa que los autobuses cubren la mayoría de los requisitos en términos de rendimiento de conducción diaria de los autobuses urbanos.
Gracias a su alta capacidad energética, el eCitaro con baterías de nueva generación también es ideal para rutas largas y su posterior carga en la cochera. En este proceso, son posibles capacidades de carga de hasta 150 kW. Además de una alta densidad energética, la generación más reciente de baterías también demuestra una vida útil impresionantemente larga. El fabricante Akasol asume 4.000 ciclos de carga, dependiendo de factores como la profundidad de descarga y los perfiles de uso. Con el uso diario y la posterior carga en el depósito, esto correspondería a una vida útil de hasta diez años.
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el autobús solo y de 220 kilómetros para el autobús articulado
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