Renault, Dacia y Alpine de Renault Group consiguen muy buenos resultados comerciales en 2022

Renault, Dacia y Alpine de Renault Group consiguen muy buenos resultados comerciales en 2022 

 A pesar del contexto de 2022, las diferentes marcas de Renault Group consiguen muy buenos resultados y en línea con los objetivos marcados desde el Grupo, que pasan por priorizar los segmentos y canales más rentables.

 

Dacia Sandero, totalmente renovado, mantiene por décimo año consecutivo su liderazgo como vehículo más vendido a particulares en España, convirtiéndose en el coche favorito de los españoles. El 35% de sus ventas se hacen con motorización GLP, lo que le convierte en el vehículo más vendido en España con esta tecnología.

El éxito de la marca Dacia lo confirma también el resto de su gama: Dacia Duster (TOP 5 C-SUV a particulares), Jogger (líder del Segmento C Break a particulares) y Spring (el eléctrico urbano más vendido del segmento A, a particulares). Resultados que la marca espera continuar en 2023 con el lanzamiento de Dacia Jogger Hybrid 140.


Renault se convierte en la marca más vendida en el mercado de vehículos comerciales, un segmento en el que también lidera los comerciales eléctricos y donde Express Furgón y Trafic Furgón se han convertido en los vehículos más vendidos de sus respectivas categorías. La fortaleza de Renault en este segmento continúa en 2023 con el lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrico en carrocería combi y Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico.


Renault cumple además sus objetivos de electrificación y, por primera vez en su historia, más de la mitad de los turismos Renault vendidos en España son electrificados.
 

La marca Alpine, por su parte, duplica sus ventas por segundo año consecutivo en nuestro país.


MARCA DACIA

Dacia Sandero mantiene, por décimo año consecutivo, su posición como el vehículo más vendido a clientes particulares en España, con un total de 20.911 unidades vendidas en 2022 en total canal. El best seller de Dacia ha conseguido mantener este gracias a que cuenta con la mejor relación calidad-diseño-precio del mercado.

Casi un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2008. El 78% de los clientes han elegido la versión Stepway, que cuenta con un diseño muy atractivo gracias a su carácter aventurero, similar a la motorización 100 ECO-G ( GLP) supone ya el 35% de las ventas.

Además, la marca Dacia es líder absoluto en la tecnología GLP en España, con un 85% de cuota de mercado, y Sandero el modelo más vendido. Los clientes de esta tecnología disfrutan de la etiqueta ECO y de una doble autonomía, entre otras ventajas.

El éxito de la marca Dacia lo confirma también el resto de su gama: Dacia Duster (Top 5 C-SUV a particulares), Jogger (líder del Segmento C Break a particulares) y Spring (el eléctrico urbano más vendido del segmento A, a particulares). Un éxito que seguirá en 2023 con el lanzamiento de Dacia Jogger Hybrid 140.

Francisco Hidalgo, director general de Dacia en Iberia, se ha mostrado muy orgulloso de la década de liderazgo de Sandero en España y optimista en cuanto a la dinámica comercial de la marca Dacia en España en 2023. «Nuestra gama se enriquecerá con el Nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 en 2023 y además contaremos con la nueva identidad de marca en toda la gama e incluso en nuestra red comercial. Estoy seguro de que el nuevo emblema, los nuevos colores y la nueva identidad visual contribuirán a seguir aumentando el éxito de la marca Dacia en nuestro país”.



MARCA RENAULT


Renault ha conseguido el liderazgo del mercado de vehículos comerciales en 2022 en España, siendo también la marca que más crece en este segmento, en el que ha advertido su cuota de mercado en 2,8 puntos frente a 2021. Además, tanto Express Furgón como Trafic Furgón se ha posicionado como los favoritos de sus respectivas categorías.

Por otro lado, como marca pionera en movilidad eléctrica desde hace más de 10 años , Renault ha terminado también 2022 como la más vendida en el mercado de vehículos comerciales eléctricos . Este puesto lo ostenta desde 2018 gracias a su gama completa, formada por Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico y Master E-Tech 100% eléctrico. Dentro de la gama, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico se sitúa como el «best-seller» , siendo el vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante los últimos cinco años. Una gama que se completará en 2023 con la salida al mercado de Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y, primera vez en la historia de la marca, de Kangoo en carrocería combi y motorización E-Tech 100% eléctrica.

En 2021 Renault inició su ofensiva en el segmento C en línea con el plan estratégico Renaulution con Arkana y en 2022 se ha visto reforzado por Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico y Nuevo Austral. En este sentido, la marca ha advertido un 7,2% las ventas en el segmento C en el canal de particulares.

En cuanto al mercado electrificado, la gama de Renault continúa la conquista del mercado español, siendo 2022 el primer año en el que más de la mitad de los vehículos Renault vendidos son electrificados (un 50,8% frente al 30% en 2021).

El éxito comercial de algunos de los modelos de la marca ha provocado que en el último mes del año, en diciembre, Renault haya terminado como líder en ventas del mercado español con una cuota de mercado del 9%.








 

Renaul, Dacia y Alpine de Renault Group consiguen muy buenos resultados comerciales en 2022
Renaul, Dacia y Alpine de Renault Group consiguen muy buenos resultados comerciales en 2022

MARCA ALPINE


En lo que respeta a la marca Alpine, durante 2022 Alpine duplicó sus ventas en España con respecto al ejercicio anterior, y por segundo año consecutivo , con la venta de 65 vehículos. Todo un hito conseguido gracias a la ampliación de la red de concesionarios, que durante 2022 pasó de 2 a 15, y de la llegada de la nueva gama, formada por Alpine A110, Nuevo A110 GT y Nuevo A110 S. Además, Alpine A110 se coloca como el más vendido de su categoría.

Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize en Iberia , se ha mostrado muy satisfecho con los resultados dado que van muy en línea con la estrategia del Grupo. «Aunque 2022 ha sido un año extraordinariamente complicado, nuestros resultados son sólidos y totalmente alineados con nuestra estrategia. Y es que además de conseguir el liderazgo en vehículos comerciales, hemos pedido nuestra fuerza en el segmento C -que ha sido nuestra apuesta 2022- y además hemos logrado que más de la mitad de nuestras ventas sean electrificadas ya clientes particulares. La Renaulution está funcionando”.

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 Así,que   Renault, Dacia y Alpine de Renault Group consiguen muy buenos resultados comerciales en 2022

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