El mercado de reciclaje de baterías en Europa alcanzará los 3.500 millones de dolares para 2027,a una CAGR positiva de 40,0 %, según ResearchAndMarkets.com .
El reciclaje de baterías es la técnica de reutilización y reprocesamiento de baterías con el objetivo de minimizar la cantidad de baterías desechadas como material de desecho.
Se espera que el mercado europeo de reciclaje de baterías registre una CAGR positiva de ~40,0 % durante el período de pronóstico (2022-2027) y alcance aproximadamente los 3500 millones de USD para 2027, principalmente impulsado por el agotamiento de la disponibilidad de materias primas nuevas para la producción de baterías que es cada vez más creciente en la demanda tanto en la electrónica del hogar, así como el uso industrial.
La pandemia de Covid-19 en curso ha beneficiado a la industria del reciclaje de baterías, ya que la demanda de vehículos eléctricos (EV) en la región experimentó una tendencia creciente con un aumento notable en las ventas en el año 2020. El aumento de la
demanda de baterías de las industrias a su vez ha ejercido presión sobre producción de materias primas a un ritmo avanzado. Está afectando directamente la relación proporción de la capacidad de producir materias primas como el litio para satisfacer la demanda de la misma. Esto ha centrado la atención en los procesos de reciclaje para cumplir con el aumento de los requisitos de baterías en las industrias.
Las baterías de iones de litio representaron ~30 % del mercado en 2021, y se espera que crezca a una tasa alta superior al 40 % en los próximos años debido al aumento de la demanda de la industria automotriz, que está experimentando una tendencia de electrificación de vehículos.
Además, debido a los crecientes problemas ambientales, como la contaminación del suelo, el agua, el aire y el aumento del calentamiento global, la Unión Europea está impulsando la construcción de una infraestructura de reciclaje de baterías. Es probable que todos estos factores mejoren la trayectoria de crecimiento del mercado de reciclaje de baterías.
Sin embargo, debido a la incertidumbre e inmadurez del mercado, existen pocas barreras. Por ejemplo, la mayoría de los vehículos eléctricos en el mercado aún no han llegado al final de su vida útil, lo que plantea numerosas preguntas relacionadas con la vida útil de la batería, la recolección, el estado y la compatibilidad con los procedimientos de reciclaje.
Se prevé que la disponibilidad de 100-200 gigavatios hora de baterías que pronto deberán retirarse debido a su incapacidad para cumplir con los requisitos para su uso en un EV resultará del desarrollo de EV para 2030.
Según el Consejo Internacional de Transporte Limpio , el mercado europeo de vehículos eléctricos (EV) experimentó un crecimiento notable en 2020, registrando un aumento del 143 % en las ventas de automóviles eléctricos de pasajeros a partir de 2019. Las ventas en 2020 hicieron que Europael mayor mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial, superando a China y EE. UU.
Aunque las ventas de todos los coches nuevos en Europa disminuyeron un 20 %, el aumento de las ventas de vehículos eléctricos impulsó la cuota de vehículos eléctricos hasta el 11 %. Tanto los vehículos eléctricos de batería (BEV) como los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) han saltado por los aires, no solo en términos de cuota de mercado sino también en términos generales. En Alemania , las ventas de vehículos PHEV de enero a junio aumentaron de 47 584 en 2019 a 93 848 en 2020. Se observaron tendencias similares en otros países de Europa .
El mercado de reciclaje de baterías es altamente competitivo con ~100 jugadores que incluyen jugadores diversificados a nivel mundial, jugadores regionales y una gran cantidad de jugadores de nicho de país que tienen su propio nicho en el reciclaje de baterías. La mayoría de los jugadores de nicho del país son proveedores de equipos y energía renovable.
Los grandes jugadores globales controlan alrededor del 40% de los ingresos del mercado, mientras que los jugadores regionales tienen la segunda mayor participación en los ingresos del mercado. Las principales empresas especializadas a nivel mundial, como REDUX Recycling GmbH y Accurec Recycling GmbH, están muy centradas en el reciclaje de baterías.
El reciclaje de baterías es la técnica de reutilización y reprocesamiento de baterías con el objetivo de minimizar la cantidad de baterías desechadas como material de desecho.
Se espera que el mercado europeo de reciclaje de baterías registre una CAGR positiva de ~40,0 % durante el período de pronóstico (2022-2027) y alcance aproximadamente los 3500 millones de USD para 2027, principalmente impulsado por el agotamiento de la disponibilidad de materias primas nuevas para la producción de baterías que es cada vez más creciente en la demanda tanto en la electrónica del hogar, así como el uso industrial.
La pandemia de Covid-19 en curso ha beneficiado a la industria del reciclaje de baterías, ya que la demanda de vehículos eléctricos (EV) en la región experimentó una tendencia creciente con un aumento notable en las ventas en el año 2020. El aumento de la
demanda de baterías de las industrias a su vez ha ejercido presión sobre producción de materias primas a un ritmo avanzado. Está afectando directamente la relación proporción de la capacidad de producir materias primas como el litio para satisfacer la demanda de la misma. Esto ha centrado la atención en los procesos de reciclaje para cumplir con el aumento de los requisitos de baterías en las industrias.
Las baterías de iones de litio representaron ~30 % del mercado en 2021, y se espera que crezca a una tasa alta superior al 40 % en los próximos años debido al aumento de la demanda de la industria automotriz, que está experimentando una tendencia de electrificación de vehículos.
Además, debido a los crecientes problemas ambientales, como la contaminación del suelo, el agua, el aire y el aumento del calentamiento global, la Unión Europea está impulsando la construcción de una infraestructura de reciclaje de baterías. Es probable que todos estos factores mejoren la trayectoria de crecimiento del mercado de reciclaje de baterías.
Sin embargo, debido a la incertidumbre e inmadurez del mercado, existen pocas barreras. Por ejemplo, la mayoría de los vehículos eléctricos en el mercado aún no han llegado al final de su vida útil, lo que plantea numerosas preguntas relacionadas con la vida útil de la batería, la recolección, el estado y la compatibilidad con los procedimientos de reciclaje.
Se prevé que la disponibilidad de 100-200 gigavatios hora de baterías que pronto deberán retirarse debido a su incapacidad para cumplir con los requisitos para su uso en un EV resultará del desarrollo de EV para 2030.
Según el Consejo Internacional de Transporte Limpio , el mercado europeo de vehículos eléctricos (EV) experimentó un crecimiento notable en 2020, registrando un aumento del 143 % en las ventas de automóviles eléctricos de pasajeros a partir de 2019. Las ventas en 2020 hicieron que Europael mayor mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial, superando a China y EE. UU.
Aunque las ventas de todos los coches nuevos en Europa disminuyeron un 20 %, el aumento de las ventas de vehículos eléctricos impulsó la cuota de vehículos eléctricos hasta el 11 %. Tanto los vehículos eléctricos de batería (BEV) como los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) han saltado por los aires, no solo en términos de cuota de mercado sino también en términos generales. En Alemania , las ventas de vehículos PHEV de enero a junio aumentaron de 47 584 en 2019 a 93 848 en 2020. Se observaron tendencias similares en otros países de Europa .
Panorama competitivo
El mercado de reciclaje de baterías es altamente competitivo con ~100 jugadores que incluyen jugadores diversificados a nivel mundial, jugadores regionales y una gran cantidad de jugadores de nicho de país que tienen su propio nicho en el reciclaje de baterías. La mayoría de los jugadores de nicho del país son proveedores de equipos y energía renovable.
Los grandes jugadores globales controlan alrededor del 40% de los ingresos del mercado, mientras que los jugadores regionales tienen la segunda mayor participación en los ingresos del mercado. Las principales empresas especializadas a nivel mundial, como REDUX Recycling GmbH y Accurec Recycling GmbH, están muy centradas en el reciclaje de baterías.
El reciclaje de baterías en Europa alcanzará los 3.500 millones de dolares para 2027-stena recycling |
Desarrollos recientes relacionados con los jugadores principales
Se informa que BASF está construyendo una instalación, programada para comenzar en 2024, que desarmaría y trituraría las baterías para crear masa negra. A mediados de la década, la corporación también pretende construir una refinería hidrometalúrgica a escala comercial en Europa . Luego, los materiales se enviarían de vuelta a la fábrica de materiales de cátodos de baterías de BASF en Schwarzheide, que se espera que comience a fabricarse a finales de año.
En julio de 2022, Nyobolt Limited (Reino Unido) y HC Starck Tungsten Powders ( Alemania ) firmaron un acuerdo que permitirá nuevos productos químicos en automatización (robótica), vehículos industriales, electrodomésticos, carga rápida móvil, almacenamiento estacionario e inalámbrico.
Ford declaró que estaba pensando en implementar LFP (fosfato de hierro y litio) en 2021, principalmente con fines comerciales. La compañía reveló un importante acuerdo de suministro con CATL de China en julio de 2022 , y el suministro de celdas LFP comenzará en 2023.
En noviembre de 2021 , la empresa germano-australiana Vulcan firmó un acuerdo preliminar de suministro de litio con el fabricante de automóviles Stellantis (STLA.MI). ), poco después de que se alcanzara un acuerdo similar con Renault (RENA.PA), en medio de un auge en la demanda de vehículos eléctricos.
Alrededor de 2027, Stora Enso ( Finlandia) y Northvolt fabricarán baterías con madera sostenible. En el proceso se utilizará carbón duro con lignina como base y se fabricará con madera en verde nórdico.
Iniciado en junio de 2022 , GigafactoryX está siendo construido por Clean Power Source SA (ICPT). La inversión aumentará la capacidad de fabricación de la compañía desde su actual 1 MWh por día hasta 5 GWh anuales. Las celdas de iones de litio con química LTO, LFP y NMC constituirán la base de todos los sistemas de baterías. Se espera que la producción comience en 2024.
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