Nissan Sakura y Mitsubishi eK Cross EV hacen historia al ganar el premio Japan Car Of The Year
Es la primera vez que los vehículos eléctricos capturan el principal trofeo COTY de Japón y el premio al Auto Importado del Año en el mismo año. También es la primera vez que un 'K-minicar' gana el tan anunciado premio Japan COTY, y es la primera vez que un automóvil de un país asiático (que no sea Japón) gana el trofeo Import COTY. También fue la primera vez que un fabricante ganó tres premios en una noche.
Por primera vez en los 43 años de historia de los premios Auto del Año de Japón, los 'K-minicars' totalmente eléctricos, el Nissan Sakura y el Mitsubishi eK Cross EV, obtuvieron el premio automotriz más importante del país. Como socios integrales en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nissan y Mitsubishi colaboraron para crear los K-cars eléctricos 'Sakura' y 'eK Cross EV' que comparten plataformas, trenes motrices y fundamentos. Pero esta combinación K-car potencialmente revolucionaria no terminó con un solo premio. Los dos autos hermanos también ganaron el premio especial 'K-car of the Year'. Muchos miembros del jurado elogiaron el tamaño del EV y su espacioso empaque, su alegre tren motriz de 64 hp y 195 Nm, su rango de 180 km, su accesibilidad para el automovilista promedio y su precio, que hace que el precio de etiqueta del automóvil caiga por debajo de los 2 millones de yenes ($ 12,000 libras esterlinas) con créditos fiscales deducidos.
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Nissan Sakura y Mitsubishi eK Cross EV ganan el premio Japan Car Of The Year |
Los 60 miembros del jurado de la organización del Auto del Año de Japón
se reunieron en la Torre Landmark de Yokohama, de 73 pisos de altura,
para seleccionar los mejores autos de 2022. El entusiasmo previo a la
ceremonia se centró en la esperada batalla entre el Nissan Sakura
eléctrico y el Mitsubishi eK Cross EV, el Honda Civic y Toyota Crown,
con el modelo importado más fuerte que parecía ser el Hyundai Ioniq 5.
Esa pelea no se produjo ya que el Nissan Sakura y el Mitsubishi eK Cross
EV obtuvieron una fuerte votación desde ese comienzo y con un total
convincente de 399 votos, triunfaron para ganar el Coche del Año de
Japón 2022.
El Hyundai Ioniq 5 obtuvo 75 votos para ser coronado
como el Auto Importado del Año de Japón para 2022-23, lo que lo
convierte en el primer modelo asiático en ganar un premio importante en
Japón.
El Honda Civic quedó en segundo lugar con 320 votos, el
Toyota Crown recibió 236 votos para quedar en tercer lugar, mientras que
el Mazda CX-60 obtuvo 141 votos para el cuarto lugar y el Nissan X-Tail
obtuvo 84 votos para ocupar el quinto lugar.
En las categorías
de premios especiales, además del trofeo K-car mencionado anteriormente
para Sakura y eK Cross, el Honda Civic Type R obtuvo el premio Japan
COTY Performance Award y el BMW iX capturó el premio Japan COTY Design.
En realidad, Nissan recogió tres premios en la noche, incluido el premio
de Tecnología para el sistema de propulsión del X-Trail, además del
trofeo principal COTY y el premio K-car.
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