El nuevo Lexus RX 500h ofrece 371 CV y transmision automatica de 6 velocidades

El nuevo Lexus RX 500h F-Sport ofrece 371 CV , transmision automatica de 6 velocidades , levas de cambio al volante, suspensión adaptativa y tracción en las ruedas traseras

Este es un vehículo que llama la atención, con rasgos estilísticos que se suman al diseño de “Siguiente Capítulo” del RX y que ponen de manifiesto su carácter deportivo. En ese sentido, destacan las nuevas llantas de amplificación de 21 pulgadas y radios divididos, guardabarros y taloneras laterales del color de la carrocería, detalles en piano black, paragolpes de perfil aerodinámico, emblemas F SPORT y un patrón de malla exclusivo en la parrilla frontal . En el interior, la continuidad temática se observa en el volante F SPORT, la palanca de cambios, los umbrales de puerta F SPORT y en los pedales de aluminio. Los asientos delanteros deportivos están acabados en cuero, con refuerzos en tejido Ultrasuede.





nuevo Lexus RX 500h-frontal-3-4
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Características dinámicas a medida para el nuevo Lexus RX 500h


Como el resto de la nueva gama RX, el RX 500h presenta los beneficios fundamentales de la plataforma GA-K, que transporta al vehículo un bajo centro de gravedad, una carrocería particularmente rígida y un chasis equilibrado, con buenas características de inercia.

A partir de esa base, los elementos dinámicos del vehículo han sido ajustados y perfeccionados para maximizar el rendimiento. Es el caso de la dirección posterior dinámica, que adopta automáticamente el mejor ángulo de la dirección para las ruedas traseras, según la velocidad y la dirección del vehículo. A velocidades bajas, las ruedas posteriores giran en sentido contrario a las delanteras, para potenciar la agilidad en las maniobras, mientras que, a alta velocidad, giran en fase con el eje frontal, lo que ayuda a mantener la estabilidad del vehículo. El sistema aplica a las ruedas traseras angulos de giro de hasta cuatro grados.

Se han montado además unos frenos más potentes, con discos delanteros ventilados de 400 mm y unas pinzas de aluminio de seis pistones que están montadas fijas en lados opuestos en lugar de ser flotantes (como en otros nuevos modelos RX), lo que redunda en una mayor rigidez. Con unas pastillas de mayor superficie, ofrecen una frenada lineal, directa y estable. 

Además, al ir pintadas de negro y con el logo de Lexus, son una de las características más destacadas del modelo. Por último, el modelo incorpora una suspensión variable adaptativa, con una respuesta rápida y un control independiente de la amortiguación para cada rueda


Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida

Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra el nuevo y radical Lexus RX 500h F SPORT.

Este miembro exclusivo de la nueva familia RX de grandes SUV de lujo supone una nueva tipología de modelo híbrido, en el que prima sobre todo el rendimiento. El sistema híbrido incorpora gran cantidad de innovaciones: un nuevo motor de 2,4 litros de par elevado, con turbocompresor, una transmisión automática de seis velocidades y un eje eléctrico posterior independiente que habilita el nuevo control de tracción total DIRECT4 de gran precisión de Lexus.

Esta motorización avanzada es tan solo un elemento de la ecuación. Funciona en armonía con una combinación dinámica, muy bien configurada, de chasis, dirección, suspensión y frenos, para transmitir una sensación constante de conexión, control, comodidad y confianza. Estos son los elementos clave de la Lexus Driving Signature, característica de la marca, y que alcanza sus máximas cotas en el nuevo RX 500h.

“Nuestro objetivo con el RX 500h era desarrollar un vehículo que ofreciera una experiencia estimulante al volante y que generara un diálogo con el conductor. Para conseguirlo, hemos desarrollado aún más la Lexus Driving Signature, reforzando de forma exhaustiva los fundamentos del vehículo, así como adoptando el nuevo sistema de tracción total de Lexus, DIRECT4. El RX 500h ofrece potencia, inmediata y una gran respuesta, gracias a un sistema eléctrico híbrido con un nuevo motor eléctrico trasero de gran potencia. Los frenos ofrecen un control y una rigidez excelentes, y el vehículo está equipado con dirección posterior dinámica, con un gran ángulo, que otorga una gran maniobrabilidad y una sensación destacada de seguridad a alta velocidad”,señaló el El ingeniero jefe, Takaaki Ohno

Una nueva dirección en la tecnología eléctrica híbrida


La nueva arquitectura del sistema híbrido no se parece a nada producido por Lexus hasta la fecha. El principio es en esencia el mismo, pero el motor eléctrico delantero se sitúa entre el motor de combustión y la nueva transmisión automática, con un embrague a cada lado. Este diseño da lugar a una sólida entrega de potencia, sin perder la capacidad de funcionamiento en modo eléctrico que caracteriza al sistema híbrido combinado de Lexus.

Se trata del RX más potente hasta la fecha, con una potencia total de 371 CV (273kW) y 550 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Es el tipo de rendimiento que cabría esperar de un motor V6 de tres litros, pero con un menor consumo de combustible; de hecho, el RX 500h consume entre 8,0 y 8,3 l/100 km en el ciclo combinado WLTP.

También se ha montado por primera vez una nueva transmisión automática compacta de seis velocidades. Se usa de forma preferida al sistema eCVT en otros sistemas híbridos de Lexus, para aprovechar mejor el potencial de par elevado del motor de combustión con turbocompresor y el motor eléctrico. Está diseñado para reducir la frecuencia con que se cambia de marcha y ofrece al conductor la opción de funcionamiento manual usando las levas del volante. Cuando el conductor pisa el acelerador, la respuesta es instantánea, con un potente incremento lineal de la velocidad.

El RX 500h es el primer modelo de Lexus en montar una batería de hidruro de níquel (NiMH) bipolar. Esta tecnología reduce la resistencia, de manera que la batería tiene una capacidad superior de carga y descarga. También permite optimizar el tamaño de la unidad, de forma que se pueden alojar 1,4 veces más celdas en el mismo espacio de una batería de NiMH convencional. Estas cualidades permiten obtener el doble de potencia de una unidad del mismo tamaño. 

Así, el conductor puede disfrutar de una mayor aceleración, mientras que la colocación de la batería bajo el asiento trasero ayuda a rebajar el centro de gravedad sin robar espacio al habitáculo. La batería es por otra parte más silenciosa, gracias al mayor refinamiento de su sistema de refrigeración por aire.

 

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