El equipo Nissan de Fórmula E presenta en Madrid su nuevo coche Gen3 para la temporada 9 del campeonato

El equipo Nissan de Fórmula E presenta en Madrid para todo el mundo su nuevo coche Gen3 para la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23, que presenta un llamativo patrón de flor de cerezo.



También conocida como Sakura, la elección del equipo de incorporar esta flor icónica en su librea de la temporada 9 no solo es un guiño al ADN japonés del equipo, sino que también simboliza y celebra un nuevo comienzo.

La próxima campaña marcará el comienzo de la muy esperada era Gen3, y también será la primera vez que Nissan compita en la Fórmula E como un solo equipo y bajo su nuevo nombre. La llamativa nueva decoración del NISSAN e-4ORCE 04 destaca y conmemora una nueva era no solo para el campeonato, sino también para el equipo mismo.

“La electrificación está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, y la Fórmula E desempeña un papel cada vez mayor en ella”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. "La temporada 9 marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato. Será la quinta vez que competimos en la Fórmula E, pero la primera como un equipo. Tenemos una larga historia en las carreras y también nos encanta atrevernos a hacer lo que otros no hacen". t. Nuestra nueva librea celebra nuestra herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño se destacará en la pista como nunca antes. Estoy muy emocionado de que comience la temporada, y confío en que tenemos todo lo que necesitamos para hacer el comienzo de la era Gen3 fue muy exitoso para nosotros en Nissan".

Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E y director gerente del equipo Nissan Fórmula E, también comentó: "Queríamos crear algo totalmente diferente y único para esta temporada para marcar un momento tan importante para nosotros en la Fórmula E, y también para celebrar nuestro ADN japonés. La próxima campaña es un gran momento para la serie, con la presentación de los autos Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo funcionando bajo su nuevo nombre a medida que asumimos la propiedad total de todas nuestras operaciones. en la Fórmula E. Todos nosotros en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío y con muchas ganas de empezar".

Nissan Formula E Team presenta llamativos colores de flores de cerezo para la temporada 9

Nissan Formula E Team presenta llamativos colores de flores de cerezo para la temporada 9






Nueva alineación de pilotos para el equipo Nissan de Fórmula E


El equipo Nissan Fórmula E también tiene una nueva alineación de pilotos para la próxima temporada, que combina experiencia y juventud con el ganador de la carrera de Fórmula E, Norman Nato, y el subcampeón de la Super Fórmula 2022, Sacha Fenestraz, que se unen al equipo. El francés Nato competirá en el auto #17, mientras que el franco-argentino Fenestraz se pondrá al volante de la máquina #23.

"Realmente me gusta la nueva decoración, es diferente y definitivamente se destacará en la pista", dijo Nato. "El diseño de la flor de cerezo es un gran toque, especialmente porque también significa un nuevo capítulo en el campeonato y, más aún, para el equipo. Esta temporada también es un nuevo comienzo para mí, un nuevo capítulo en mi carrera y uno "Estoy muy entusiasmado. Sé que tendremos que trabajar duro, pero estoy deseando que llegue. Seguiremos centrándonos en prepararnos para la próxima temporada, seguir desarrollando el coche y construir una configuración sólida dentro de la equipo, así que estamos en un buen lugar para la primera carrera en México. Me siento preparado y no veo la hora de comenzar la nueva temporada con mi nuevo equipo".

Fenestraz también comentó: "El auto se ve hermoso, me encanta la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es genial celebrar la herencia japonesa del equipo. No puedo esperar estar en la pista y estoy muy emocionado de llegar a Valencia y comenzar a probar pronto. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr lo mejor posible. resultados Estamos construyendo muy bien para la temporada, en el simulador, ajustando y desarrollando el automóvil para comenzar la campaña de una manera positiva ".

Nato y Fenestraz tendrán sus primeras salidas en el auto Gen3 recién renovado durante la prueba oficial de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia del 13 al 16 de diciembre. La temporada 9 será la mayor campaña de Fórmula E hasta la fecha, con un récord de 17 carreras planeadas, incluidas las visitas inaugurales a India, Sudáfrica y Brasil, antes de terminar el año en el E-Prix de Londres, el favorito de los fanáticos.

Shell y The Woolmark Company se asociarán con Nissan Formula E Team


Para la próxima temporada, Nissan Formula E Team contará con el valioso apoyo de dos fuertes socios técnicos. El equipo seguirá trabajando en estrecha colaboración con su socio bien establecido Shell, y también se enorgullece de anunciar una nueva y emocionante colaboración con The Woolmark Company.

Shell continuará su asociación de larga data con el equipo en la temporada 9, lo que demuestra su compromiso con la Fórmula E. La asociación apoya a Shell en su desarrollo continuo de sus fluidos Shell E especializados, diseñados para optimizar la eficiencia de los vehículos eléctricos, y su Shell en expansión. Red de carga Recharge, ya que aspira a convertirse en el líder mundial en servicios de carga EV. István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, dijo: "A través de nuestra asociación con Nissan en la Fórmula E, estamos aprovechando la experiencia adquirida en la pista y usándola para crear mejores productos y servicios para nuestros clientes de vehículos eléctricos en la carretera. La Fórmula E es un importante campo de pruebas para el desarrollo y la producción de productos energéticos más limpios, incluidos Shell Recharge, Shell E-fluids y otros nuevos productos energéticos".

The Woolmark Company se une a Nissan Formula E para la Temporada 9 como su socio técnico para desarrollar un kit de equipo de alto rendimiento con lana Merino. Suave en la piel, la lana Merino ofrece propiedades insuperables de control de la humedad, termorregulación y transpirabilidad, por lo que está perfectamente diseñada para un entorno de alto rendimiento. Por primera vez, la lana Merino se ha puesto a prueba a través del uniforme del equipo Nissan Formula E. "Nuestro equipo técnico trabajó mano a mano para crear un kit de equipo orientado al rendimiento, impulsando ofertas de productos inesperados gracias a las credenciales técnicas y ecológicas inherentes de la fibra", dijo el director general de The Woolmark Company, John Roberts. "La naturaleza innovadora de la lana Merino es paralela a la tecnología detrás de la Fórmula E gracias a las técnicas de fabricación y la ingeniería entre nuestros equipos".

Al comentar sobre los socios del equipo Nissan de Fórmula E para la temporada 9, Volpe agregó: "Para nosotros en Nissan es muy importante asociarnos con empresas que comparten nuestros mismos valores, prioridades y objetivos a largo plazo, especialmente cuando se trata de sustentabilidad y electrificación.

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo tanto de Shell como de The Woolmark Company y de colaborar con dos socios de ideas afines que, como nosotros, están comprometidos a construir un futuro más sostenible a través de la tecnología y la innovación”, concluyó Volpe.





Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 


 

Así,que el equipo Nissan de Fórmula E presenta en Madrid para todo el mundo su nuevo coche Gen3 para la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23, que presenta un llamativo patrón de flor de cerezo.

Comentarios