Los Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance de 630 CV están repletos de extras que mejoran la apariencia
Los Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance están repletos de extras que mejoran la apariencia y hacen que la experiencia de conducción sea más emotiva. El potente motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros ahora tiene una potencia de motor de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm . Desde el 8 de diciembre, el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance están disponibles por 135.000 euros cada uno
En Audi, 'rendimiento' significa más potencia. Por ejemplo, turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bar en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros del que disponen tanto el RS 6 Avant performance 2 como el RS 7 Sportback performance 4 , permiten aumentar la potencia del motor en 30 CV. y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa un aumento total de la potencia de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV) y del par máximo de 800 a 850 Nm. Los modelos de alto rendimiento 4 aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que las versiones base RS 6 / RS 7.
Sin embargo, a veces menos es más: el aislamiento reducido entre el compartimiento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance emocionarán a los clientes con una emocionante experiencia de sonido del siguiente nivel: el La reducción también hace que el coche sea ocho kilogramos más ligero. El RS 6 Avant performance tiene un peso total en vacío de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.
La potencia del motor 4.0 TFSI fluye a través de una tiptronic estándar de ocho velocidades con tiempos de cambio más rápidos a la tracción total permanente quattro. El diferencial central estrictamente mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60 y, si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta el 70 por ciento puede fluir al eje delantero y hasta el 85 por ciento al eje trasero. El diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un giro notablemente más preciso en las curvas, lo que reduce el subviraje en los límites de manejo. Como mejora adicional, la respuesta de dirección automática es más exacta y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción más ágil en general.
Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance salen de la línea con llantas estándar de fundición de aluminio de 21 pulgadas en un diseño de estrella de diez radios y neumáticos 273/35. Para una apariencia aún más deportiva, también están disponibles rines livianos de 22 pulgadas, junto con los rines estándar de fundición de aluminio de 22 pulgadas, en negro metalizado brillante bruñido, gris mate, negro mate o neodimio dorado mate. Inspirado en los deportes de motor, el diseño aireado de 5 radios en Y ayuda a enfriar los frenos y las llantas más livianas se fabrican en un proceso de forjado y fresado de alta tecnología. La nueva llanta liviana es alrededor de cinco kilogramos más liviana que la llanta de aluminio de 22 pulgadas en el actual RS 6 Avant o RS 7 Sportback: esta reducción de peso de 20 kilogramos en masas no suspendidas mejora la respuesta del acelerador.
Los nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7” 285/30 de alto rendimiento, que forman parte de la nueva rueda ligera, juegan un papel clave en la reducción del peso. Los neumáticos ofrecen un mejor agarre constante tanto en carreteras secas como mojadas y reducen el subviraje al tomar curvas a gran velocidad, lo que hace que el manejo sea más preciso en general en todo el rango de velocidades. Además, la trayectoria de frenado es hasta dos metros más corta con las nuevas ruedas al frenar de 100 a 0 km/h.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Hay seis perfiles disponibles: eficiencia, confort, automático, dinámico, así como dos modos RS1 y RS2 específicos de RS personalizables.
Pero la experiencia de los modos de conducción en los modelos de alto rendimiento es mucho más única. Por ejemplo, el modo de conducción por inercia ahora solo se activa automáticamente en el perfil de eficiencia, lo que significa que en rangos de velocidad de hasta 160 km/h, apaga el motor de combustión y navega por inercia sin consumo de combustible ni par de arrastre del motor. Además, el ajuste fino del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más estrictos en el modo S cuando el modo de selección de conducción "dinámica" o el modo de conducción S están activos, lo que aumenta aún más la emotividad. El software actualizado en la unidad de control de la transmisión permite tiempos de cambio más rápidos y una distribución notablemente mayor entre los distintos modos de conducción.
El RS Dynamic Package es equipo estándar en los modelos RS 6 Avant performance y RS 7 performance . Esto incluye el aumento de la velocidad máxima a 280 km/h (180 mph), la dirección dinámica en las cuatro ruedas (la actualización de software específica de RS ayuda al conductor con las correcciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero) y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero
También está disponible como opción el RS Dynamics Package plus, que además del RS Dynamics Package, eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de frenos cerámicos RS. Los clientes pueden pedir las pinzas en gris, rojo o azul y los discos miden 440 mm (delantero) y 370 mm (trasero). El sistema de frenos de cerámica RS pesa un total de aprox. 34 kg menos que su homólogo de acero para una reducción de las masas no suspendidas.
Nuevos colores exteriores y paquetes ópticos
Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance están disponibles en un total de 16 colores exteriores; por primera vez, se incluyen Ascari Blue metalizado y mate y Dew Silver mate. Los modelos Performance destacan por sus componentes exteriores RS estándar. en gris mate, incluidos los retrovisores exteriores, el alerón delantero, las aletas laterales delanteras, las inserciones de los umbrales laterales, los rieles del techo y las molduras de las ventanas laterales y el difusor trasero. Un paquete de ópticas de carbono mate/negro también es una opción, en el que los rieles del techo y las molduras de las ventanas laterales son de color negro. Los aros de Audi y el nombre del modelo están disponibles en cromo o negro, a elección del cliente.
En el interior, los paquetes de diseño RS familiares en gris y rojo se han ampliado para incluir el color azul. El aro del volante en negro Alcantra presenta costuras en contraste en azul Mercato, mientras que las alfombrillas, el lateral de la consola central y el borde de la palanca selectora también vienen con costuras en contraste en azul. Los cinturones de seguridad son de superficie completa azul océano con incrustaciones decorativas en una estructura de sarga de carbono con detalles en azul opcionales. El pomo de la palanca selectora y el lateral de la consola central están fabricados con microfibra Dinamica, que consiste en alrededor de un 45% de fibras PET recicladas y los asientos deportivos cuentan con tapicería de cuero Valcona de alta calidad perforado con costuras de nido de abeja con costuras en contraste en azul Mercato.
Los clientes pueden solicitar paquetes de diseño RS en las tres variantes de color disponibles con características adicionales opcionales: inserciones decorativas, reposabrazos de las puertas y reposabrazos central en microfibra Dinamica. Una ventaja añadida de esta variante de equipamiento es el panel central de los asientos con una incrustación gris, roja o azul, mientras que el color elegido por el cliente se muestra a través de los asientos deportivos perforados y los respaldos de los asientos cuentan con el grabado RS en colores a juego.
Los clientes pueden utilizar la nueva herramienta de visualización “Audi Exclusive Customizer” para diseñar sus vehículos en miles de combinaciones individuales y así crear su propia edición especial personal. Pueden elegir entre una amplia gama de acabados de pintura individuales, así como colores de cuero y costuras; la herramienta utiliza un modelo 3D para visualizar el proceso de personalización. Consulte el configurador aquí.
Las pantallas del Audi virtual cockpit plus estándar de 12,3 pulgadas ofrecen nuevas características, incluido un indicador de cambio intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la pantalla de rpm de verde a amarillo y luego a rojo, parpadeando de manera idéntica a la que se usa en los deportes de motor, para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance 2y el RS 7 Sportback performance al señalar el momento ideal para acelerar al salir de la línea, con nuevos íconos de semáforos.
El RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance en la generación C8 continúan la estrategia deportiva de larga data de Audi de modelos plus y performance. Todo comenzó con el RS 6 Avant plus en la generación C5, poco antes de que la serie fuera descontinuada en 2004, quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) lanzó una serie limitada especial de 999 unidades con una sutil mejora en el poder. La potencia del motor aumentó en 30 PS a 480 PS y el modelo ostentaba la distinción de ser el primer Audi en superar oficialmente los 250 km/h. Audi Sport aceleró el RS 6 plus a 280 km/h, convirtiéndolo en la camioneta deportiva más rápida. Sin la unidad de control del motor, alcanzaba una velocidad máxima de más de 300 km/h.
La variante plus de la generación C6 salió al mercado en 2008 y estaba limitada a 500 unidades. A diferencia de su predecesor, no contaba con ningún poder adicional; el V10 mantuvo sus 580 CV. Pero Audi limitó la velocidad máxima de los especiales Avant y Sedan a 303 km/h; el único vehículo más rápido en ese momento era el R8.
En la generación C7, "plus" se convirtió en "rendimiento": el rendimiento Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback salió de la línea en 2016, con un motor ligeramente modificado, la potencia aumentó a 605 PS, 45 PS más que en la base modelo. La función overboost aumentó brevemente a 750 Nm en modo de conducción “dinámica” y, según el equipamiento, la velocidad se limitó a 250, 280 o 305 km/h.
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En Audi, 'rendimiento' significa más potencia. Por ejemplo, turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bar en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros del que disponen tanto el RS 6 Avant performance 2 como el RS 7 Sportback performance 4 , permiten aumentar la potencia del motor en 30 CV. y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa un aumento total de la potencia de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV) y del par máximo de 800 a 850 Nm. Los modelos de alto rendimiento 4 aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que las versiones base RS 6 / RS 7.
Sin embargo, a veces menos es más: el aislamiento reducido entre el compartimiento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance emocionarán a los clientes con una emocionante experiencia de sonido del siguiente nivel: el La reducción también hace que el coche sea ocho kilogramos más ligero. El RS 6 Avant performance tiene un peso total en vacío de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.
Para una mayor dinámica de conducción: nuevo diferencial central autoblocante
La potencia del motor 4.0 TFSI fluye a través de una tiptronic estándar de ocho velocidades con tiempos de cambio más rápidos a la tracción total permanente quattro. El diferencial central estrictamente mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60 y, si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta el 70 por ciento puede fluir al eje delantero y hasta el 85 por ciento al eje trasero. El diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un giro notablemente más preciso en las curvas, lo que reduce el subviraje en los límites de manejo. Como mejora adicional, la respuesta de dirección automática es más exacta y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción más ágil en general.
Exclusivo y de alto rendimiento: llantas de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento
Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance salen de la línea con llantas estándar de fundición de aluminio de 21 pulgadas en un diseño de estrella de diez radios y neumáticos 273/35. Para una apariencia aún más deportiva, también están disponibles rines livianos de 22 pulgadas, junto con los rines estándar de fundición de aluminio de 22 pulgadas, en negro metalizado brillante bruñido, gris mate, negro mate o neodimio dorado mate. Inspirado en los deportes de motor, el diseño aireado de 5 radios en Y ayuda a enfriar los frenos y las llantas más livianas se fabrican en un proceso de forjado y fresado de alta tecnología. La nueva llanta liviana es alrededor de cinco kilogramos más liviana que la llanta de aluminio de 22 pulgadas en el actual RS 6 Avant o RS 7 Sportback: esta reducción de peso de 20 kilogramos en masas no suspendidas mejora la respuesta del acelerador.
Los nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7” 285/30 de alto rendimiento, que forman parte de la nueva rueda ligera, juegan un papel clave en la reducción del peso. Los neumáticos ofrecen un mejor agarre constante tanto en carreteras secas como mojadas y reducen el subviraje al tomar curvas a gran velocidad, lo que hace que el manejo sea más preciso en general en todo el rango de velocidades. Además, la trayectoria de frenado es hasta dos metros más corta con las nuevas ruedas al frenar de 100 a 0 km/h.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Hay seis perfiles disponibles: eficiencia, confort, automático, dinámico, así como dos modos RS1 y RS2 específicos de RS personalizables.
Pero la experiencia de los modos de conducción en los modelos de alto rendimiento es mucho más única. Por ejemplo, el modo de conducción por inercia ahora solo se activa automáticamente en el perfil de eficiencia, lo que significa que en rangos de velocidad de hasta 160 km/h, apaga el motor de combustión y navega por inercia sin consumo de combustible ni par de arrastre del motor. Además, el ajuste fino del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más estrictos en el modo S cuando el modo de selección de conducción "dinámica" o el modo de conducción S están activos, lo que aumenta aún más la emotividad. El software actualizado en la unidad de control de la transmisión permite tiempos de cambio más rápidos y una distribución notablemente mayor entre los distintos modos de conducción.
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Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance |
Paquete dinámico RS de serie
El RS Dynamic Package es equipo estándar en los modelos RS 6 Avant performance y RS 7 performance . Esto incluye el aumento de la velocidad máxima a 280 km/h (180 mph), la dirección dinámica en las cuatro ruedas (la actualización de software específica de RS ayuda al conductor con las correcciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero) y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero
También está disponible como opción el RS Dynamics Package plus, que además del RS Dynamics Package, eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de frenos cerámicos RS. Los clientes pueden pedir las pinzas en gris, rojo o azul y los discos miden 440 mm (delantero) y 370 mm (trasero). El sistema de frenos de cerámica RS pesa un total de aprox. 34 kg menos que su homólogo de acero para una reducción de las masas no suspendidas.
Nuevos colores exteriores y paquetes ópticos
Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance están disponibles en un total de 16 colores exteriores; por primera vez, se incluyen Ascari Blue metalizado y mate y Dew Silver mate. Los modelos Performance destacan por sus componentes exteriores RS estándar. en gris mate, incluidos los retrovisores exteriores, el alerón delantero, las aletas laterales delanteras, las inserciones de los umbrales laterales, los rieles del techo y las molduras de las ventanas laterales y el difusor trasero. Un paquete de ópticas de carbono mate/negro también es una opción, en el que los rieles del techo y las molduras de las ventanas laterales son de color negro. Los aros de Audi y el nombre del modelo están disponibles en cromo o negro, a elección del cliente.
Inesperadamente: nuevos acentos y características interiores
En el interior, los paquetes de diseño RS familiares en gris y rojo se han ampliado para incluir el color azul. El aro del volante en negro Alcantra presenta costuras en contraste en azul Mercato, mientras que las alfombrillas, el lateral de la consola central y el borde de la palanca selectora también vienen con costuras en contraste en azul. Los cinturones de seguridad son de superficie completa azul océano con incrustaciones decorativas en una estructura de sarga de carbono con detalles en azul opcionales. El pomo de la palanca selectora y el lateral de la consola central están fabricados con microfibra Dinamica, que consiste en alrededor de un 45% de fibras PET recicladas y los asientos deportivos cuentan con tapicería de cuero Valcona de alta calidad perforado con costuras de nido de abeja con costuras en contraste en azul Mercato.
Los clientes pueden solicitar paquetes de diseño RS en las tres variantes de color disponibles con características adicionales opcionales: inserciones decorativas, reposabrazos de las puertas y reposabrazos central en microfibra Dinamica. Una ventaja añadida de esta variante de equipamiento es el panel central de los asientos con una incrustación gris, roja o azul, mientras que el color elegido por el cliente se muestra a través de los asientos deportivos perforados y los respaldos de los asientos cuentan con el grabado RS en colores a juego.
Los clientes pueden utilizar la nueva herramienta de visualización “Audi Exclusive Customizer” para diseñar sus vehículos en miles de combinaciones individuales y así crear su propia edición especial personal. Pueden elegir entre una amplia gama de acabados de pintura individuales, así como colores de cuero y costuras; la herramienta utiliza un modelo 3D para visualizar el proceso de personalización. Consulte el configurador aquí.
Las pantallas del Audi virtual cockpit plus estándar de 12,3 pulgadas ofrecen nuevas características, incluido un indicador de cambio intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la pantalla de rpm de verde a amarillo y luego a rojo, parpadeando de manera idéntica a la que se usa en los deportes de motor, para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance 2y el RS 7 Sportback performance al señalar el momento ideal para acelerar al salir de la línea, con nuevos íconos de semáforos.
Rendimiento por tradición: desde el RS 6 Avant plus hasta hoy
El RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance en la generación C8 continúan la estrategia deportiva de larga data de Audi de modelos plus y performance. Todo comenzó con el RS 6 Avant plus en la generación C5, poco antes de que la serie fuera descontinuada en 2004, quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) lanzó una serie limitada especial de 999 unidades con una sutil mejora en el poder. La potencia del motor aumentó en 30 PS a 480 PS y el modelo ostentaba la distinción de ser el primer Audi en superar oficialmente los 250 km/h. Audi Sport aceleró el RS 6 plus a 280 km/h, convirtiéndolo en la camioneta deportiva más rápida. Sin la unidad de control del motor, alcanzaba una velocidad máxima de más de 300 km/h.
La variante plus de la generación C6 salió al mercado en 2008 y estaba limitada a 500 unidades. A diferencia de su predecesor, no contaba con ningún poder adicional; el V10 mantuvo sus 580 CV. Pero Audi limitó la velocidad máxima de los especiales Avant y Sedan a 303 km/h; el único vehículo más rápido en ese momento era el R8.
En la generación C7, "plus" se convirtió en "rendimiento": el rendimiento Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback salió de la línea en 2016, con un motor ligeramente modificado, la potencia aumentó a 605 PS, 45 PS más que en la base modelo. La función overboost aumentó brevemente a 750 Nm en modo de conducción “dinámica” y, según el equipamiento, la velocidad se limitó a 250, 280 o 305 km/h.
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Asi,que los Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance de 630 CV están repletos de extras que mejoran la apariencia y hacen que la experiencia de conducción sea más emotiva.
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