La homologación de vehículos el mayor desafío para los Roboshuttles, dice IDTechEX

La homologación de vehículos se encuentra entre los mayores desafíos para los Roboshuttles, dice IDTechEx

Los Roboshuttles como los de EasyMile y Navya son una nueva y emocionante solución de movilidad que ha crecido en interés durante la última década. Todos son eléctricos, autónomos y una solución prometida para los viajes de última milla en las ciudades. Sin embargo, en los últimos años, IDTechEx ha observado una caída en las ventas de roboshuttle y una reducción en el número de empresas activas de roboshuttle. Este es uno de los hallazgos clave del nuevo informe de IDTechEx " Vehículos autónomos de servicio pesado 2023-2043: camiones, autobuses y transbordadores automáticos ".




Los líderes en el campo Navya han informado una disminución de las ventas desde un pico en 2018 cuando vendió más de 60 unidades. El año pasado vendió apenas 19. Otros no han tenido tanta suerte y han tenido que cerrar sus puertas y cesar la actividad.



COVID ciertamente ha tenido algún impacto en la industria. Las medidas de distanciamiento social y otras precauciones dificultaron mucho la prueba de cualquier transporte autónomo en 2020. A fines de 2021 y en 2022 se reanudaron más actividades de prueba y prueba. Esto permitió que los taxis robot iniciaran despliegues comerciales con flotas de decenas y cientos de vehículos de pago. en la operación. No se vio la misma recuperación en la industria de los roboshuttles, con nuevos ensayos pequeños y supervisados.

El informe de vehículos autónomos de servicio pesado de IDTechEx ha demostrado que todavía existen algunos obstáculos importantes que enfrenta la industria de los transbordadores automáticos, que deberán superarse para que podamos ver implementaciones comerciales de estos vehículos. IDTechEx considera que los tres mayores obstáculos para los roboshuttles son la homologación, los desafíos autónomos generales y encontrar un lugar en el mundo para sus casos de uso.

Homologación de los  Roboshuttles


Los vehículos homologados son vehículos que tú o yo podríamos salir a comprar hoy. Han pasado numerosas pruebas de inspección técnica, especificaciones de diseño y requisitos mínimos de equipo para verificar y validar que serán seguros. Cuando las empresas de robotaxi, las empresas de camiones autónomos y las empresas de autobuses autónomos se adaptan a los vehículos, están trabajando con vehículos homologados. Esto significa que a las autoridades no les preocupa que el vehículo sea apto para circular y solo deben preocuparse por los nuevos sistemas autónomos.

Los Roboshuttles no son vehículos homologados, lo que introduce un nuevo conjunto de complicaciones. Están construidos desde cero para ser autónomos, lo que significa que carecen de los controles de conducción convencionales, como el volante, los pedales, etc. Tampoco tienen algunas características clave que hacen que los vehículos sean aptos para circular, como los espejos retrovisores. Esto significa que requieren exenciones adicionales para poder realizar pruebas en la carretera. Las exenciones se utilizan en la mayoría de las pruebas autónomas para permitir que los sistemas autónomos en proceso demuestren su seguridad durante las pruebas en carretera. Las leyes también están cambiando y evolucionando para permitir que dichos vehículos operen comercialmente ahora que están demostrando su seguridad.

Nuro, desarrollador de vehículos de reparto autónomos, está progresando en esta área. Su pequeño vehículo tipo vaina se encuentra en pruebas comerciales, haciendo entregas pagadas a las casas de las personas en California , Arizona y Texas . Sus vehículos están diseñados para transportar únicamente mercancías y, por lo tanto, no se beneficiarían de ninguna manera de algunas características convencionales. La NHTSA dictaminó recientemente que los vehículos con cero ocupantes no necesitan características diseñadas para proteger a los ocupantes, como cinturones de seguridad y bolsas de aire. Aunque esto muestra que pueden ocurrir cambios, los roboshuttles transportarán ocupantes, por lo que es probable que los cambios ocurran más lentamente.

La construcción de roboshuttles desde cero brinda la capacidad de optimizar el espacio para el transporte humano. Estos vehículos suelen ser capaces de transportar de 10 a 20 pasajeros en un espacio un poco más grande que un hatchback familiar. Pero sin esas características convencionales, crea otro conjunto de desafíos regulatorios. IDTechEx cree que estos desafíos son parte de la razón por la que los roboshuttles no han podido escalar al mismo ritmo que los robotaxis.

La homologación de vehículos se encuentra entre los mayores desafíos para los Roboshuttles
La homologación de vehículos se encuentra entre los mayores desafíos para los Roboshuttles



Autonomía


Demostrar que un sistema autónomo es seguro es un gran desafío. Los grandes jugadores y líderes de la carrera de roboshuttle, Waymo y Cruise, han acumulado millones de millas de prueba en carretera en California .sola, con flotas de cientos de vehículos. Dado que los roboshuttles no tienen la misma escala de flota ni la capacidad de realizar pruebas en grandes áreas (la mayoría de las pruebas solo tienen rutas de 1 a 5 km), es mucho más difícil para ellos demostrar su seguridad. Además, sin controles convencionales para que un conductor de seguridad se siente detrás, recuperar el control del sistema autónomo también es más complicado. Los conductores de prueba suelen utilizar una caja de control remoto, con un joystick para controlar los movimientos y botones para anular o detener el vehículo. Esto limita la velocidad a la que se pueden probar los vehículos, siendo 25 km/h un límite típico impuesto según la investigación de IDTechEx.

Los vehículos lentos, las rutas de prueba cortas y el número limitado de flotas significan que tanto el desarrollo como la prueba del sistema autónomo serán más lentos para los roboshuttles que para los robotaxis.

Encontrar un lugar en el mundo


Posiblemente, una de las preguntas más importantes que rodean a los roboshuttles es cuál será su propósito. El caso de uso de los taxis robotizados es claro, se ha demostrado que Uber es increíblemente popular y una versión sin conductor promete ser más económica y segura. Para el transporte autónomo, es simple, actualmente no hay suficientes conductores de camiones, y el transporte autónomo en camiones en autopistas entre centros de distribución es bastante factible. Pero cuál será el propósito de los roboshuttles.

Las empresas de la industria pintan una imagen de estos vehículos zumbando por las ciudades, cumpliendo con las rutas individualizadas de las personas. Pero estarán compitiendo contra un sistema de transporte público bien establecido de autobuses, trenes, metros y tranvías en cualquier ciudad en la que se desplieguen. Por no hablar de andar en bicicleta y caminar, que ya representan una gran proporción de los viajes de última milla.

Muchas ciudades tienen como objetivo descongestionar las carreteras fomentando más soluciones para caminar, andar en bicicleta y otras soluciones de micromovilidad. Entonces, ¿cómo impactarán los roboshuttles autónomos en la adopción de esos modos de transporte más activos? ¿Incentivarían a las personas a renunciar a los automóviles personales o desincentivarían caminar?

Con solo pequeñas demostraciones de prueba hasta el momento, IDTechEx no ha visto cómo se adoptarán estos nuevos vehículos en el sistema de transporte público. Podrían ser una solución muy necesaria para los viajes de la última milla, o podrían ser otro vehículo que llena las carreteras ya muy transitadas.

Alguna esperanza


Todavía hay interés en los roboshuttles, y algunos jugadores muestran una gran inversión y un gran compromiso. Cruise es uno de los líderes de la industria en autonomía y recientemente lanzó un servicio de robotaxi comercial en San Francisco .. Utiliza una flota de Chevrolet Bolts de la empresa matriz GM, pero su ambición a largo plazo es operar utilizando una flota de vehículos de tipo roboshuttle autónomos a medida llamados Origin. GM y Cruise ya están planeando la producción de estos vehículos y, con su poderío financiero, sería desaconsejable apostar en su contra. El Cruise Origin compartirá el obstáculo de la homologación, ya que está diseñado sin controles convencionales y sin espejos exteriores, etc. Cruise ha estado solicitando a la NHTSA la aprobación para implementar el vehículo no convencional, pero parece que todavía no ha habido progreso aquí. Cuando se trata de los otros obstáculos, Cruise tiene algunas ventajas. Cruise ya está demostrando su capacidad de autonomía a través de sus implementaciones y pruebas en California. Cruise también tiene planeado un caso de uso más fácil de entender. Los vehículos operarán más como un robotaxis, transportarán hasta seis personas y podrán alcanzar velocidades más altas que EasyMile y Navya. La desventaja de esto es que tendrá un precio mayor que la competencia orientada al transporte público.

Otro gran jugador a tener en cuenta es ZF, que recientemente adquirió el fabricante de lanzaderas 2getthere. ZF tiene un catálogo de sensores que puede llevar al vehículo, incluidos radar y LiDAR, y está trabajando en una versión autónoma de roboshuttle de GRT de 2getthere. El vehículo ya ha sido desplegado en pruebas. ZF aún necesitará homologar el vehículo y demostrar que sus sistemas autónomos están a la altura, pero tiene buenas ideas para las implementaciones. Anteriormente se ha hablado de transformar vías férreas en desuso en carreteras exclusivas para estos vehículos. Esto sería más barato que volver a poner en servicio un ferrocarril, más fácil para el sistema autónomo al controlar mejor su entorno operativo e incluso podría solucionar algunos problemas de homologación al operar fuera de las vías públicas.



Los roboshuttles son una nueva y emocionante forma de transporte que rápidamente se está volviendo menos nueva y menos emocionante. A medida que otras formas de transporte autónomo están comenzando a acelerarse, parece que los roboshuttles todavía están luchando por salir de la línea. Se enfrentan a algunos desafíos importantes en la homologación, demostrando la seguridad autónoma y encontrando un punto óptimo en los casos de uso. A pesar de esto, IDTechEx ha visto algunas actividades que aún brindan esperanza para el futuro de esta industria.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes



Así,que la homologación de vehículos se encuentra entre los mayores desafíos para los Roboshuttles, dice IDTechEx

Comentarios