Las 10 principales empresas automovilísticas peor preparadas para la descarbonización

Las 10 principales empresas automovilísticas peor preparadas para la descarbonización según el estudio realizado por Greenpeace que ha demostrado cómo están actuando los fabricantes respecto a las prácticas contaminantes


En 2021, las ventas mundiales de vehículos ZEV aumentaron drásticamente, pasando de 2.052.750 en 2020 a 4.598.061, y el porcentaje de las ventas mundiales de automóviles aumentó del 2,66% al 5,72%. Esto aún está muy lejos de la demanda de Greenpeace de que los principales fabricantes de automóviles del mundo pongan fin a la venta de vehículos con motor de combustión interna en los principales mercados (Estados Unidos, China, Corea y Japón) antes de 2030. En el caso de la UE, esto debe ocurrir antes de 2028. Esta es la clave para lograr la transformación del transporte por carretera con bajas emisiones de carbono y evitar los efectos más perjudiciales del cambio climático

Vivimos en una época en la que millones de personas ya sufren la tragedia del caos climático. No hay tiempo que perder. El 99% de los coches de todo el mundo siguen quemando combustibles fósiles, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Aunque los fabricantes de coches han anunciado la transición a los vehículos eléctricos (VE), ninguno de ellos avanza lo suficientemente rápido.


Según la AIE, el transporte contribuye al 24% de las emisiones directas de CO2 procedentes de la combustión de carburantes, siendo los vehículos de pasajeros los responsables de la mayor parte, con un 45%. Para ayudar a mantener el objetivo del 1,5℃, es imperativo que los fabricantes de automóviles eliminen todos los vehículos de combustible fósil antes de 2030 en los principales mercados, y antes de 2028 en Europa.


La multinacional automovilística Toyota ocupó el último lugar en la reciente evaluación de Greenpeace Asia Oriental de las 10 principales empresas automovilísticas sobre sus esfuerzos de descarbonización. Al depender en gran medida de las ventas de híbridos, que sólo suponen una reducción de carbono del 30% con respecto a los coches de gasolina tradicionales, Toyota corre el riesgo de perder en la carrera hacia las emisiones netas de carbono cero. Y lo que es peor, también está tratando de arrastrar a los demás oponiéndose a regulaciones de emisiones más estrictas y a una transición total a los vehículos eléctricos.


Las 10 principales empresas automovilísticas peor preparadas para la descarbonización
Las 10 principales empresas automovilísticas peor preparadas para la descarbonización  


Las 10 principales empresas automovilísticas peor preparadas para la descarbonización  

Desde la primera evaluación de Greenpeace Asia Oriental, publicada en noviembre de 2021, los diez principales fabricantes de automóviles han aumentado su cuota de ventas de vehículos eléctricos de baja emisión en comparación con 2020. Las mejoras realizadas por cada uno de los diez fabricantes de automóviles varían mucho, sin embargo, incluso los de mejor rendimiento aún no lograron una puntuación de aprobación,lo que revela que ninguno de los diez mayores fabricantes de automóviles está haciendo los ajustes necesarios para mantener el aumento de la temperatura del planeta dentro de 1,5℃.

Las diez empresas automovilísticas se dividen en tres ligas de rendimiento. General Motors, Mercedes-Benz y Volkswagen tuvieron un rendimiento comparativamente mejor en la tabla; Ford, Hyundai-Kia, Renault y Stellantis tienen un rendimiento medio; mientras que Nissan Honda y Toyota comparten la clasificación más baja. 


Nissan y Toyota son las dos únicas empresas cuya tasa de crecimiento anual compuesto del porcentaje de ventas de ZEV y 2021 porcentaje de de ventas de ZEV son inferiores a la media mundial.Esto significa que son las únicas dos empresas de las diez primeras que están haciendo la transición a los ZEV que la tasa de transición global.

Aunque Toyota dio un giro de 180 grados en su posición respecto a los ZEV en diciembre de 2021, la medida llegó tarde y la empresa ya había perdido terreno respecto a sus homólogos en cuanto a ventas de ZEV.

Nissan y Honda ocupaban el 5º y 6º lugar en la evaluación del año pasado y han caído al final de la clasificación por su falta de progreso con las ventas de ZEV. El porcentaje de ventas de ZEV de Honda es sólo del 0,35%, apenas superior al 0,18% de Toyota, y el plan de eliminación de los ICE y la tasa de crecimiento del porcentaje de ZEV de Nissan son los más débiles de todas las empresas analizadas aquí. Honda y Toyota también obtienen resultados significativamente peor que otras empresas en descarbonización de la cadena de suministro

Mientras que Honda y Nissan cayeron en el clasificación, Ford ha alcanzado el cuarto puesto gracias al crecimiento significativo de sus ventas de vehículos ZEV, así de su plan de eliminación de los motores de combustión interna de su plan de eliminación de los motores de combustión interna y a sus prácticas justas de descarbonización de la cadena de suministro. de la cadena de suministro.

Aunque Renault es la segunda empresa que más vende de ZEV en porcentaje, no consigue puntuar por su de crecimiento de ZEV y el plan de eliminación de ICE y cae de la tercera a la sexta posición. Renault también está logrando relativamente poco en la descarbonización de la cadena de suministro de la cadena de suministro; no tiene acciones específicas sobre la reducción de la huella de carbono del acero y su compromiso con las energías renovables para sus propias operaciones es escaso.

Hyundai-Kia ha caído del 4º al 5º puesto este año. El ritmo de su eliminación de los motores de combustión interna no es no es impresionante, pero es mejor que los demás en la descarbonización del acero. Sin embargo, casi la mitad de las ventas de turismos de Hyundai-Kia son SUV, con unas ventas que pasaron del 33% en 2018 al 49% en 2021, el más alto entre todas las empresas. Hyundai-Kia está aumentando su huella de carbono huella de carbono del acero porque está ampliando la producción y las correspondientes emisiones de GEI a través de su estrategia de negocio con un fuerte componente SUV

El crecimiento de las ventas de ZEV de Volkswagen en 2021 es impresionante, pero pierde puntos por sus objetivos de la eliminación de los motores de combustión interna y la descarbonización de los materiales

Aunque General Motors y MercedesBenz llegan a los primeros puestos de la lista, sus ventas de ZEV están muy lejos de lo que se necesita para descarbonizar el transporte por carretera al 100% para 2030. Sólo el 1% de las ventas de las ventas de General Motors en EE.UU. fueron BEVs; En Europa no se vendió ningún BEV en 2021. General Motors necesita mostrar más acciones a escala global global en lugar de impulsar sus ventas de ZEVs comercializando coches de bajo coste en un solo mercado


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