Los camiones autónomos son lo mejor para la automatización en vehículos pesados

IDTechEx dice que los camiones autónomos son el caso más convincente para la automatización en vehículos pesados

El nuevo informe de IDTechEx, " Vehículos autónomos de servicio pesado 2023-2043: camiones, autobuses y lanzaderas automáticas ", ha encontrado una actividad significativa en el espacio de vehículos comerciales y de servicio pesado autónomos. Hoy en día, hay cientos de vehículos en todo el mundo en diversas etapas de prueba, pilotaje e incluso algunas empresas se tambalean al borde del precipicio de un despliegue comercial totalmente no tripulado. Cada industria tiene fortalezas y desafíos únicos, aquí hay algunos hallazgos clave del informe .


roboshuttles

Los roboshuttles son una nueva y emocionante forma de transporte que rápidamente se está volviendo menos nueva. Líderes en el campo, EasyMile y Navya han estado en el juego desde 2014 y han acumulado alrededor de dos tercios de todas las ventas de roboshuttle entre ellos. Pero sus ventas en los últimos años han ido disminuyendo. IDTechEx ha observado muchas pruebas pequeñas de roboshuttles con menos de cinco vehículos probados por el público en rutas muy restringidas. Ha habido algunos despliegues más grandes, pero parece que la industria se está estancando en la conversión de estos pilotos más grandes en pruebas comerciales. A pesar de esto, ha habido impulsos recientes desde China , con Yutong desplegando una gran flota de vehículos para pruebas este año (2022). Vehículos autónomos de servicio pesado 2023-2043 : camiones, autobuses y transbordadores automáticos"considera algunos de los mayores obstáculos para los roboshuttles y evalúa cuándo se pueden superar y cómo crecerá el mercado después.




Autobuses Autónomos


Quizás los autobuses suenen un poco más mundanos que los roboshuttles, ya que no prometen revolucionar el transporte público, pero su enfoque más evolutivo es más alcanzable y más implementable a corto plazo. La ventaja que tienen los autobuses sobre los roboshuttles es que el conductor y los controles convencionales pueden permanecer en el vehículo mientras se prueban las tecnologías. Tanto los roboshuttles como los autobuses se verán obligados a operar cerca de los peatones, un desafío no trivial para un sistema autónomo y que requerirá supervisión humana durante muchos años. A pesar de esto, la autonomía de nivel 4 puede traer beneficios a los autobuses de hoy. El nivel de autonomía mejorará la seguridad de los autobuses, y los despliegues en escenarios de uso especial, como depósitos de autobuses, autobuses de aeropuertos y minibuses que operan en campus de acceso controlado podrían lograrse en los próximos años.

El gran desafío para los autobuses autónomos es simplemente el tamaño de la industria ahora. De los tres sectores de servicio pesado cubiertos en " Vehículos autónomos de servicio pesado 2023-2043: camiones, autobuses y lanzaderas automáticas ", los autobuses autónomos tienen la menor cantidad de vehículos en la carretera, con un tamaño total de flota en las decenas bajas, en comparación con el medio. -cientos tanto para roboshuttles como para camiones autónomos.

IDTechEx dice que los camiones autónomos son lo mejor para la automatización en vehículos pesados
IDTechEx dice que los camiones autónomos son lo mejor para la automatización en vehículos pesados



Camiones Autónomos


Fuera de los roboshuttles, los autobuses autónomos y los camiones autónomos, IDTechEx cree que los camiones son el caso más convincente para la automatización, he aquí por qué. Existe una necesidad medible de camioneros, con escasez en China , EE. UU. y Europa .. Esta profesión que alguna vez fue popular está comenzando a agriarse, las generaciones más jóvenes están encontrando que las largas horas en el camino y la separación de la familia son menos preferibles y están optando por trabajar más cerca de casa. La edad promedio de los conductores de camiones está aumentando y la industria se dirige hacia una crisis a medida que aumenta la demanda de transporte y la población de conductores se desploma. Pero, esto es irrelevante si la tarea de automatizar es inalcanzable. Afortunadamente, los camiones autónomos también tienen un dominio de diseño operativo realista que se puede lograr con la tecnología actual. Empresas como TuSimple, Waymo e Inceptio ya están demostrando altos niveles de preparación y acercándose tentadoramente a las misiones comerciales de "salida".

Entonces, la demanda de camiones autónomos ya existe, el desafío técnico es más alcanzable que otros entornos autónomos y la tecnología está casi lista. Esto es lo que hace que los camiones autónomos sean una perspectiva tan emocionante y por qué no pasará mucho tiempo antes de que comiencen a entregar los productos. Se pueden encontrar más análisis y pronósticos de la industria en el informe completo en www.IDTechEx.com/HeavyDutyAV .

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