El Bugatti Centodieci está Inspirado en el legendario EB110 Supersport diseñado y producido durante la era Romano Artioli de Bugatti en las décadas de 1980 y 1990
A medida que continúa la producción del Bugatti Centodieci, el último ejemplo de esta creación de un cliente ayuda a ilustrar la evolución del diseño entre el legendario EB110 Supersport y su moderno descendiente de carrocería más claramente que nunca.
Esta reunión reúne a Centodieci con EB110 Supersport, el automóvil en el que el equipo de diseño de Bugatti buscó inspiración para la creación de su nuevo hiperdeportivo de carrocería. Diseñado y producido durante la era Romano Artioli de Bugatti en las décadas de 1980 y 1990, el EB110 Supersport fue una iteración más liviana y poderosa del EB110 GT, con nuevos cambios de estilo y un alerón trasero fijo para carga aerodinámica adicional.
“El EB110 es único en la historia de Bugatti. Con el renacimiento de la marca a fines de la década de 1980, el EB110 surgió con proporciones atemporales de auto deportivo. Su diseño fue terminado por Giampaolo Benedini, el arquitecto responsable de la fábrica Campogalliano de la época, inspirada en la Bauhaus, y los gráficos memorables y las formas sofisticadas del EB110 ciertamente reflejan ese enfoque arquitectónico. Pero lo que era cierto para el EB110 Supersport es cierto para nosotros hoy: la forma sigue al rendimiento. Así que queríamos ver por qué este automóvil se veía de la manera que lo hizo, y lo reinterpretamos para un Bugatti de la era moderna”, señaló el Director de Diseño de Bugatti,Achim Anscheidt
Las similitudes saltan a la vista de inmediato. El Supersport estaba equipado con cinco orificios de refrigeración reconocibles al instante en el pilar B, necesarios para suministrar aire al motor V12 de 3,5 litros con cuatro turbocompresores. Luego, ese aire pasa por el compartimiento del motor cubierto de vidrio y sale por diez ranuras en la parte trasera. En el Centodieci, estos elementos se reinterpretan y modernizan, con aire que ingresa a través de cinco puertos de enfriamiento en el vértice de un Bugatti C-line de nueva forma, sobre el motor W16, que recibe una cubierta de vidrio inspirada en EB110, y sale por la parte trasera. incluyendo en el medio una nueva firma de luz que imita las rejillas de ventilación en el EB110 Supersport. En la parte trasera, un difusor trasero agrandado alberga escapes cuádruples apilados verticalmente, en un homenaje moderno a los tubos gemelos del EB110 Supersport.
Todos y cada uno de los detalles no solo deben ser hermosos en diseño, sino también capaces de ofrecer niveles de rendimiento en carretera que ni siquiera el revolucionario EB110 Supersport podría igualar. El Centodieci de 1.600 CV acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 2,4 segundos, a 200 km/h (124 mph) en 6,1 segundos y a 300 km/h (186 mph) en 13,1 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km/h (236 mph).
Por su parte, Nils Sajonz, Jefe de Proyectos Especiales en el Equipo de Diseño de Bugatti, añaió que “Al diseñar un automóvil que pueda alcanzar con seguridad las velocidades de las que es capaz el Centodieci, debe tener en cuenta muchas consideraciones diferentes. Debe ser seguro, debe ser aerodinámico y tiene que dirigir el aire de manera efectiva alrededor de los componentes del tren motriz para su enfriamiento. Usamos el tren motriz y el monocasco Chiron como base, pero el desarrollo del Centodieci fue tan amplio que básicamente estábamos diseñando un automóvil completamente nuevo. Para lograr los niveles deseados de rendimiento y perfección estilística, esta es la única manera”.
Rendir el homenaje apropiado al EB110 Supersport significó que el equipo de diseño tuvo que concentrarse en volver a imaginar su silueta icónica, que parece dar un salto hacia adelante incluso cuando está parado. Esto significó crear una línea de techo y un perfil completamente nuevos, con un frente mucho más bajo y una parte trasera mucho más alta. El nuevo invernadero inspirado en la visera parece moverse sin problemas alrededor del cuerpo, mientras que una nueva identidad visual frontal está inspirada en la discreta parrilla de herradura Bugatti del EB110.
Con las proporciones establecidas, el equipo de diseño buscó modernizar los elementos de las superficies planas y los detalles inspirados en la Bauhaus del EB110. Los laterales del Centodieci crean un juego de luces y sombras con solo curvas suaves, mientras que los faros delanteros en forma de losa del EB110 evolucionan hasta convertirse en faros LED delgados y de última generación en el Centodieci, un desarrollo a medida solo para este proyecto.
Finalmente, Achim Anscheidt continuó: “Algunos han argumentado que sin el EB110, la marca Bugatti no estaría en la posición que tiene hoy. El automóvil ayudó a dar forma a la nueva visión de la empresa luego de su adquisición por parte del Grupo Volkswagen a fines de la década de 1990. Tenemos que agradecer a genios de la ingeniería como el recientemente fallecido Nicola Materazzi por su increíble desempeño, pero también reconocemos la increíble visión de sus diseñadores. La forma atemporal nos brindó una inspiración infinita para crear un homenaje adecuado a esta parte tan importante de la historia de Bugatti”.
Solo diez ejemplares del altamente exclusivo Bugatti Centodieci se fabricarán a mano en el Molsheim Atelier y se entregarán a los clientes hasta finales de año, y cada uno ya se venderá a un precio unitario de ocho millones de euros.
Un agradecimiento especial a Turbollection, propietario del impresionante EB110 Supersport, por traer su preciado automóvil para unirlo con el cliente CENTODIECI entregado recientemente
El Bugatti Centodieci está Inspirado en el legendario EB110 Supersport |
A medida que continúa la producción del Bugatti Centodieci, el último ejemplo de esta creación de un cliente ayuda a ilustrar la evolución del diseño entre el legendario EB110 Supersport y su moderno descendiente de carrocería más claramente que nunca.
Esta reunión reúne a Centodieci con EB110 Supersport, el automóvil en el que el equipo de diseño de Bugatti buscó inspiración para la creación de su nuevo hiperdeportivo de carrocería. Diseñado y producido durante la era Romano Artioli de Bugatti en las décadas de 1980 y 1990, el EB110 Supersport fue una iteración más liviana y poderosa del EB110 GT, con nuevos cambios de estilo y un alerón trasero fijo para carga aerodinámica adicional.
“El EB110 es único en la historia de Bugatti. Con el renacimiento de la marca a fines de la década de 1980, el EB110 surgió con proporciones atemporales de auto deportivo. Su diseño fue terminado por Giampaolo Benedini, el arquitecto responsable de la fábrica Campogalliano de la época, inspirada en la Bauhaus, y los gráficos memorables y las formas sofisticadas del EB110 ciertamente reflejan ese enfoque arquitectónico. Pero lo que era cierto para el EB110 Supersport es cierto para nosotros hoy: la forma sigue al rendimiento. Así que queríamos ver por qué este automóvil se veía de la manera que lo hizo, y lo reinterpretamos para un Bugatti de la era moderna”, señaló el Director de Diseño de Bugatti,Achim Anscheidt
Las similitudes saltan a la vista de inmediato. El Supersport estaba equipado con cinco orificios de refrigeración reconocibles al instante en el pilar B, necesarios para suministrar aire al motor V12 de 3,5 litros con cuatro turbocompresores. Luego, ese aire pasa por el compartimiento del motor cubierto de vidrio y sale por diez ranuras en la parte trasera. En el Centodieci, estos elementos se reinterpretan y modernizan, con aire que ingresa a través de cinco puertos de enfriamiento en el vértice de un Bugatti C-line de nueva forma, sobre el motor W16, que recibe una cubierta de vidrio inspirada en EB110, y sale por la parte trasera. incluyendo en el medio una nueva firma de luz que imita las rejillas de ventilación en el EB110 Supersport. En la parte trasera, un difusor trasero agrandado alberga escapes cuádruples apilados verticalmente, en un homenaje moderno a los tubos gemelos del EB110 Supersport.
Todos y cada uno de los detalles no solo deben ser hermosos en diseño, sino también capaces de ofrecer niveles de rendimiento en carretera que ni siquiera el revolucionario EB110 Supersport podría igualar. El Centodieci de 1.600 CV acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 2,4 segundos, a 200 km/h (124 mph) en 6,1 segundos y a 300 km/h (186 mph) en 13,1 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km/h (236 mph).
Por su parte, Nils Sajonz, Jefe de Proyectos Especiales en el Equipo de Diseño de Bugatti, añaió que “Al diseñar un automóvil que pueda alcanzar con seguridad las velocidades de las que es capaz el Centodieci, debe tener en cuenta muchas consideraciones diferentes. Debe ser seguro, debe ser aerodinámico y tiene que dirigir el aire de manera efectiva alrededor de los componentes del tren motriz para su enfriamiento. Usamos el tren motriz y el monocasco Chiron como base, pero el desarrollo del Centodieci fue tan amplio que básicamente estábamos diseñando un automóvil completamente nuevo. Para lograr los niveles deseados de rendimiento y perfección estilística, esta es la única manera”.
Rendir el homenaje apropiado al EB110 Supersport significó que el equipo de diseño tuvo que concentrarse en volver a imaginar su silueta icónica, que parece dar un salto hacia adelante incluso cuando está parado. Esto significó crear una línea de techo y un perfil completamente nuevos, con un frente mucho más bajo y una parte trasera mucho más alta. El nuevo invernadero inspirado en la visera parece moverse sin problemas alrededor del cuerpo, mientras que una nueva identidad visual frontal está inspirada en la discreta parrilla de herradura Bugatti del EB110.
Con las proporciones establecidas, el equipo de diseño buscó modernizar los elementos de las superficies planas y los detalles inspirados en la Bauhaus del EB110. Los laterales del Centodieci crean un juego de luces y sombras con solo curvas suaves, mientras que los faros delanteros en forma de losa del EB110 evolucionan hasta convertirse en faros LED delgados y de última generación en el Centodieci, un desarrollo a medida solo para este proyecto.
Finalmente, Achim Anscheidt continuó: “Algunos han argumentado que sin el EB110, la marca Bugatti no estaría en la posición que tiene hoy. El automóvil ayudó a dar forma a la nueva visión de la empresa luego de su adquisición por parte del Grupo Volkswagen a fines de la década de 1990. Tenemos que agradecer a genios de la ingeniería como el recientemente fallecido Nicola Materazzi por su increíble desempeño, pero también reconocemos la increíble visión de sus diseñadores. La forma atemporal nos brindó una inspiración infinita para crear un homenaje adecuado a esta parte tan importante de la historia de Bugatti”.
Solo diez ejemplares del altamente exclusivo Bugatti Centodieci se fabricarán a mano en el Molsheim Atelier y se entregarán a los clientes hasta finales de año, y cada uno ya se venderá a un precio unitario de ocho millones de euros.
Un agradecimiento especial a Turbollection, propietario del impresionante EB110 Supersport, por traer su preciado automóvil para unirlo con el cliente CENTODIECI entregado recientemente
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Así,que el Bugatti Centodieci está Inspirado en el legendario EB110 Supersport diseñado y producido durante la era Romano Artioli de Bugatti en las décadas de 1980 y 1990
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