BMW Manufacturing abre un nuevo centro de logística en Freeman Farm Road que consolida dos almacenes externos en una sola operación eficiente, ejemplifica la estrategia de producción iFACTORY de BMW de LEAN, GREEN y DIGITAL; y utilizará hostlers autónomos para entregar piezas en el futuro.
Así, BMW Manufacturing inauguró oficialmente su nuevo centro de logística en Freeman Farm Road el jueves, revelando una operación más eficiente, sostenible y digital. El nuevo Centro de Logística para los modelos X, llamado LCX, tiene casi un millón de pies cuadrados y fue construido por Becknell Industrial. La inversión total en el proyecto es de aproximadamente $100 millones.
“Esta nueva instalación nos permite consolidar dos almacenes y su material en un solo edificio, lo que hace que nuestros procesos sean más rápidos, eficientes y eficientes”, dijo el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing. “Más allá de esto, el nuevo centro logístico incorpora elementos de la estrategia BMW iFACTORY, que define el futuro de la fabricación automotriz para la red de producción de BMW Group. Este edificio se puede ampliar, si es necesario, para acomodar futuros modelos”.
Una característica única del centro logístico es que está dividido en el medio por una valla, que separa la nueva Estación de Carga de Contenedores de la Zona de Comercio Exterior (FTZ) de BMW. Las piezas y mercancías, tanto con derechos pagados como libres de derechos, ingresan al almacén por un lado para ser separados. El material con derechos pagados pasa por muelle y viaja en camión a las operaciones de servicios consolidados de BMW en el puerto interior de Greer.
Solo las piezas propiedad de BMW Manufacturing que no han pagado impuestos pueden ingresar a la zona de comercio exterior. Esas piezas FTZ se almacenan en estantes temporalmente en el almacén o van directamente a la planta de BMW para ser utilizadas en la producción. Los camiones de patio, llamados palafreneros, transportan estas piezas a través de dos puentes privados recién construidos por United Infrastructure Group. Estos puentes cruzan Freeman Farm Road y la Interestatal 85 para brindar acceso rápido a la planta de BMW. El puente que cruza la I-85 es uno de los puentes abiertos más largos del estado.
“BMW ha trabajado en estrecha colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y agradece su apoyo en la creación de este almacén único en su tipo”, dijo Oliver Bilstein, vicepresidente de Logística y Control de Producción.
Durante la apertura de LCX, BMW presentó su estrategia de utilizar mozos autónomos como parte del proceso logístico. En una demostración en video, BMW mostró un mozo de cuadra y un remolque sin conductor saliendo del edificio LCX, viajando a través de ambos puentes privados y entregando piezas a un edificio en el sitio de la planta. Cuando BMW lance su programa de logística autónoma en el futuro, eventualmente utilizará la tecnología inalámbrica 5G en el sitio de Plant Spartanburg, lo que permitirá la conectividad en tiempo real entre la maquinaria y el equipo.
Para complementar el hostler autónomo, el edificio LCX está equipado con puertas de muelle "inteligentes". El camión se comunica con la puerta una vez que ha llegado y la puerta se abre automáticamente.
Plant Spartanburg ya incorpora el uso de logística autónoma en otras áreas de producción. En el taller de carrocería, encontrará robots de transporte inteligentes o STR. Estos robots móviles planos y autónomos pueden transportar piezas que pesen hasta una tonelada hasta su destino. En el área de ensamblaje, la logística también está probando un tren de ruta sin conductor que entrega piezas a áreas en la sala de ensamblaje X3/X4.
“La innovación, la digitalización y la sustentabilidad son factores clave de éxito para el futuro de la logística”, dijo Bilstein. “El transporte autónomo, ya sea con robots inteligentes, remolcadores o incluso camiones, hará que la logística sea aún más flexible y eficiente”.
Uso de métodos sostenibles en LCXPlant Spartanburg sigue la filosofía de BMW Group de promover la sustentabilidad en todas las áreas. Esto fue importante en el diseño del edificio y el uso del equipo.
Así, BMW Manufacturing inauguró oficialmente su nuevo centro de logística en Freeman Farm Road el jueves, revelando una operación más eficiente, sostenible y digital. El nuevo Centro de Logística para los modelos X, llamado LCX, tiene casi un millón de pies cuadrados y fue construido por Becknell Industrial. La inversión total en el proyecto es de aproximadamente $100 millones.
“Esta nueva instalación nos permite consolidar dos almacenes y su material en un solo edificio, lo que hace que nuestros procesos sean más rápidos, eficientes y eficientes”, dijo el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing. “Más allá de esto, el nuevo centro logístico incorpora elementos de la estrategia BMW iFACTORY, que define el futuro de la fabricación automotriz para la red de producción de BMW Group. Este edificio se puede ampliar, si es necesario, para acomodar futuros modelos”.
Una característica única del centro logístico es que está dividido en el medio por una valla, que separa la nueva Estación de Carga de Contenedores de la Zona de Comercio Exterior (FTZ) de BMW. Las piezas y mercancías, tanto con derechos pagados como libres de derechos, ingresan al almacén por un lado para ser separados. El material con derechos pagados pasa por muelle y viaja en camión a las operaciones de servicios consolidados de BMW en el puerto interior de Greer.
Solo las piezas propiedad de BMW Manufacturing que no han pagado impuestos pueden ingresar a la zona de comercio exterior. Esas piezas FTZ se almacenan en estantes temporalmente en el almacén o van directamente a la planta de BMW para ser utilizadas en la producción. Los camiones de patio, llamados palafreneros, transportan estas piezas a través de dos puentes privados recién construidos por United Infrastructure Group. Estos puentes cruzan Freeman Farm Road y la Interestatal 85 para brindar acceso rápido a la planta de BMW. El puente que cruza la I-85 es uno de los puentes abiertos más largos del estado.
“BMW ha trabajado en estrecha colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y agradece su apoyo en la creación de este almacén único en su tipo”, dijo Oliver Bilstein, vicepresidente de Logística y Control de Producción.
BMW Manufacturing abre un nuevo centro de logística en Freeman Farm Road |
Estrategia Logística Autónoma
Durante la apertura de LCX, BMW presentó su estrategia de utilizar mozos autónomos como parte del proceso logístico. En una demostración en video, BMW mostró un mozo de cuadra y un remolque sin conductor saliendo del edificio LCX, viajando a través de ambos puentes privados y entregando piezas a un edificio en el sitio de la planta. Cuando BMW lance su programa de logística autónoma en el futuro, eventualmente utilizará la tecnología inalámbrica 5G en el sitio de Plant Spartanburg, lo que permitirá la conectividad en tiempo real entre la maquinaria y el equipo.
Para complementar el hostler autónomo, el edificio LCX está equipado con puertas de muelle "inteligentes". El camión se comunica con la puerta una vez que ha llegado y la puerta se abre automáticamente.
Plant Spartanburg ya incorpora el uso de logística autónoma en otras áreas de producción. En el taller de carrocería, encontrará robots de transporte inteligentes o STR. Estos robots móviles planos y autónomos pueden transportar piezas que pesen hasta una tonelada hasta su destino. En el área de ensamblaje, la logística también está probando un tren de ruta sin conductor que entrega piezas a áreas en la sala de ensamblaje X3/X4.
“La innovación, la digitalización y la sustentabilidad son factores clave de éxito para el futuro de la logística”, dijo Bilstein. “El transporte autónomo, ya sea con robots inteligentes, remolcadores o incluso camiones, hará que la logística sea aún más flexible y eficiente”.
Uso de métodos sostenibles en LCXPlant Spartanburg sigue la filosofía de BMW Group de promover la sustentabilidad en todas las áreas. Esto fue importante en el diseño del edificio y el uso del equipo.
- La nueva estructura del centro de logística está "lista para energía solar", lo que significa que admite la instalación de un sistema solar fotovoltaico (PV) en el techo en el futuro.
- Los montacargas dentro del edificio funcionarán con baterías de iones de litio, la misma tecnología que impulsa los vehículos eléctricos.
- En un programa piloto, BMW usó tecnología de CarbonCure que inyectó CO 2 reciclado en una porción del concreto fresco durante el proceso de mezclado. Este hormigón se utilizó luego en una sección del edificio LCX. Esto reduce las emisiones de CO 2 y no compromete la resistencia del hormigón. BMW Group tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en la producción en un 80 por ciento para 2030.
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Así,que BMW Manufacturing abre un nuevo centro de logística en Freeman Farm Road que consolida dos almacenes externos en una sola operación eficiente, ejemplifica la estrategia de producción iFACTORY de BMW de LEAN, GREEN y DIGITAL; y utilizará hostlers autónomos para entregar piezas en el futuro.
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