Volkswagen Commercial Vehicles invierte 21 millones de euros en la capacitación de la fuerza laboral
Volkswagen Commercial Vehicles invierte 21 millones de euros en la capacitación de la fuerza laboral para la Conducción autónoma, vehículos eléctricos, nuevos modelos de negocio: con la estrategia 'GRIP 2030', Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) continúa impulsando la transformación de la marca en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible. Hoy, Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Brand y Brand Group Volume, junto con otros miembros del consejo de administración del Grupo y Daniela Cavallo, Presidenta del Pleno y del Comité de Empresa del Grupo, se reunieron en la planta principal de VWCV en Hannover para discutir los objetivos estratégicos de la marca y el enfoque futuro del sitio.
“La transformación de la planta de Hannover es un símbolo del cambio de gran alcance de la marca”, dijo Carsten Intra, presidente de la junta directiva de la marca VWCV. “En línea con nuestra estrategia 'GRIP 2030', aumentaremos la proporción eléctrica de nuestra flota a más del 55 por ciento para fines de la década. Hemos sentado las bases para eso este año con el inicio de la producción del ID. Buzz Estamos preparando aún más la operación de producción para la fabricación de vehículos eléctricos y estamos capacitando a la fuerza laboral para las tareas futuras en una fábrica digital altamente automatizada”.
El cambio tecnológico en el sitio ha sido particularmente notable en los últimos tres años, dijo Intra. “Ahora tenemos algunas áreas en la fábrica donde los robots realizan el 93 por ciento de las tareas”.
Transformar con éxito la fuerza laboral al mismo tiempo fue uno de los pilares estratégicos en este proceso, dijo. “Una fábrica moderna requiere que los empleados también tengan nuevas habilidades. Llevarlos con nosotros hacia el futuro es una de las tareas más importantes de la marca. Junto con el comité de empresa, hemos tomado las decisiones correctas para hacerlo y estaremos invirtiendo 21 millones de euros de aquí a finales de la década en upskilling”, enfatiza Intra.
“Volkswagen Commercial Vehicles se está enfocando sistemáticamente en el futuro”, fue un punto que también destacó Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars Brand, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG y director de Brand Group Volume. “Con la electrificación de la cartera y con el Centro de Excelencia para la Conducción Autónoma, el equipo dirigido por Carsten Intra está abordando los problemas correctos. El ID. Buzz es un moldeador de marca para Volkswagen y está generando reacciones entusiastas en todo el mundo. Con el inicio exitoso de la producción en Hannover, la fuerza laboral ha demostrado sus capacidades. Con más de 10.000 ventas anticipadas, los libros de pedidos están bien llenos y la producción ahora se está acelerando aún más. La identificación.
La presidenta del comité de empresa completo y del grupo, Daniela Cavallo, dijo: “Hannover es un sitio orgulloso con una gran tradición y excelentes perspectivas. La planta ya ha demostrado repetidamente en el pasado su capacidad de cambio, gracias a su mano de obra flexible y altamente calificada. Y es precisamente en eso, es decir, en las habilidades y el conocimiento de nuestros colegas, que ahora también estamos invirtiendo sistemáticamente más. Porque es precisamente este saber hacer, junto con productos convincentes, la clave del éxito. Nuestras buenas experiencias de los programas de perfeccionamiento en Zwickau y Emden están ayudando en este proceso. Por lo tanto, estoy convencido: VWCV en Hannover seguirá siendo un ejemplo brillante en nuestra industria de tradición con futuro”.
Durante el Site Symposium, el personal del departamento de producción hizo una presentación de las tecnologías modernas en las instalaciones de producción. Por ejemplo, Hendrik Volksmann, un operador de maquinaria en el taller de carrocería, demostró el uso práctico de un reloj inteligente. Volksmann recibe información importante sobre la planta y la maquinaria enviada directamente a su muñeca y, por lo tanto, puede identificar y solucionar rápidamente cualquier problema, por ejemplo, con los robots.
Se prestó especial atención a los cambios desde el último simposio en el sitio en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, y las exitosas puestas en marcha de los nuevos Multivan e ID. Buzz.
Personal:
Infraestructura y logística:
“La transformación de la planta de Hannover es un símbolo del cambio de gran alcance de la marca”, dijo Carsten Intra, presidente de la junta directiva de la marca VWCV. “En línea con nuestra estrategia 'GRIP 2030', aumentaremos la proporción eléctrica de nuestra flota a más del 55 por ciento para fines de la década. Hemos sentado las bases para eso este año con el inicio de la producción del ID. Buzz Estamos preparando aún más la operación de producción para la fabricación de vehículos eléctricos y estamos capacitando a la fuerza laboral para las tareas futuras en una fábrica digital altamente automatizada”.
El cambio tecnológico en el sitio ha sido particularmente notable en los últimos tres años, dijo Intra. “Ahora tenemos algunas áreas en la fábrica donde los robots realizan el 93 por ciento de las tareas”.
Transformar con éxito la fuerza laboral al mismo tiempo fue uno de los pilares estratégicos en este proceso, dijo. “Una fábrica moderna requiere que los empleados también tengan nuevas habilidades. Llevarlos con nosotros hacia el futuro es una de las tareas más importantes de la marca. Junto con el comité de empresa, hemos tomado las decisiones correctas para hacerlo y estaremos invirtiendo 21 millones de euros de aquí a finales de la década en upskilling”, enfatiza Intra.
“Volkswagen Commercial Vehicles se está enfocando sistemáticamente en el futuro”, fue un punto que también destacó Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars Brand, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG y director de Brand Group Volume. “Con la electrificación de la cartera y con el Centro de Excelencia para la Conducción Autónoma, el equipo dirigido por Carsten Intra está abordando los problemas correctos. El ID. Buzz es un moldeador de marca para Volkswagen y está generando reacciones entusiastas en todo el mundo. Con el inicio exitoso de la producción en Hannover, la fuerza laboral ha demostrado sus capacidades. Con más de 10.000 ventas anticipadas, los libros de pedidos están bien llenos y la producción ahora se está acelerando aún más. La identificación.
La presidenta del comité de empresa completo y del grupo, Daniela Cavallo, dijo: “Hannover es un sitio orgulloso con una gran tradición y excelentes perspectivas. La planta ya ha demostrado repetidamente en el pasado su capacidad de cambio, gracias a su mano de obra flexible y altamente calificada. Y es precisamente en eso, es decir, en las habilidades y el conocimiento de nuestros colegas, que ahora también estamos invirtiendo sistemáticamente más. Porque es precisamente este saber hacer, junto con productos convincentes, la clave del éxito. Nuestras buenas experiencias de los programas de perfeccionamiento en Zwickau y Emden están ayudando en este proceso. Por lo tanto, estoy convencido: VWCV en Hannover seguirá siendo un ejemplo brillante en nuestra industria de tradición con futuro”.
Durante el Site Symposium, el personal del departamento de producción hizo una presentación de las tecnologías modernas en las instalaciones de producción. Por ejemplo, Hendrik Volksmann, un operador de maquinaria en el taller de carrocería, demostró el uso práctico de un reloj inteligente. Volksmann recibe información importante sobre la planta y la maquinaria enviada directamente a su muñeca y, por lo tanto, puede identificar y solucionar rápidamente cualquier problema, por ejemplo, con los robots.
Se prestó especial atención a los cambios desde el último simposio en el sitio en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, y las exitosas puestas en marcha de los nuevos Multivan e ID. Buzz.
Volkswagen Commercial Vehicles invierte 21 millones de euros en la capacitación de la fuerza laboral |
Estos incluyeron:
Producción:
- Mayor eficiencia como resultado de un sistema de apilamiento automático en el taller de prensas : después de ser prensadas, los robots apilan automáticamente las piezas en pilas.
- Puesta en marcha de un nuevo sistema de corte de planchas en el taller de prensas, en sustitución de varios sistemas antiguos. El sistema corta las bobinas de acero suministradas en las respectivas piezas de placa requeridas para seguir trabajando en el taller de prensas.
- Digitalización y automatización en el taller de carrocería: en los nuevos edificios de taller ya no es necesario insertar piezas de forma sincronizada y repetitiva. Los robots ahora sacan las partes directamente de los contenedores.
- Instalación de ensamblaje modernizada con nuevas secciones de línea para características eléctricas y con ergonomía mejorada.
Personal:
- Para la formación de la plantilla en las habilidades del futuro, Volkswagen Vehículos Comerciales está invirtiendo un total de 21 millones de euros de aquí a finales de la década.
- Alrededor de 29.000 días de formación en total para la puesta en marcha de vehículos: 5.000 empleados fueron altamente capacitados en las puestas en marcha de los nuevos Multivan e ID. Zumbido.
- Inicio de programas de transformación en los que los empleados son capacitados en tareas que serán cada vez más necesarias en el futuro en la operación de producción. Ejemplo: trabajadores de producción que adquieren las habilidades en 180 días para convertirse en analistas de datos.
Infraestructura y logística:
- Construcción de un nuevo centro logístico (16.000 metros cuadrados) y un puente de enlace con la planta productiva.
- Puesta en marcha de un ascensor XXL (23 metros de largo y 3 metros de ancho) para trenes transportadores autónomos de hasta 20 metros de largo y con capacidad para transportar hasta 45 toneladas.
- Inicio de la construcción de una nueva nave de producción para la futura producción de vehículos.
- Ampliación de las tareas de transporte realizadas de forma autónoma en la operación de producción: alrededor del 40 por ciento del transporte de piezas en el proceso de producción de vehículos se realiza mediante vehículos de transporte autónomos.
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Así,que Volkswagen Commercial Vehicles invierte 21 millones de euros en la capacitación de la fuerza laboral para la Conducción autónoma, vehículos eléctricos, nuevos modelos de negocio
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