Koenigsegg CC850 con hasta 1.385 CV limitado a sólo 50 coches en todo el mundo

Koenigsegg CC850 con hasta 1.385 CV limitado a sólo 50 coches en todo el mundo es una reimaginación contemporánea del Koenigsegg CC8S


Koenigsegg CC850-frontal-3-4
Koenigsegg CC850-frontal-3-4



Hace veinte años, la presentación del primer coche de producción de Koenigsegg, el CC8S, definió la nueva categoría de "megacarro".  Hoy, para celebrar el 20º aniversario del CC8S, el Koenigsegg CC850 ha sido presentado en The Quail, A Motorsports Gathering ante una audiencia de medios de comunicación, clientes y personalidades del sector


El CC850 es una reimaginación contemporánea del Koenigsegg CC8S. También es un doble homenaje para Koenigsegg, ya que celebra 20 años de producción de vehículos, así como el 50º cumpleaños del fundador y homónimo de la empresa, Christian Von Koenigsegg. Como tal, la producción del CC850 se limitará a sólo 50 coches en todo el mundo.

El CC850 es un homenaje al coche más significativo de la historia de Koenigsegg", dijo Christian von Koenigsegg. "El CC8S nos situó en el mapa y nos hizo triunfar, y la celebración de los 20 años de producción, junto con mi 50º cumpleaños, era el momento adecuado para presentar el CC850 para apreciar nuestras raíces".

El Megacoche del conductor definitivo


La misión del CC850 es ofrecer la experiencia de conducción más pura y fundamentalmente placentera de cualquier Koenigsegg hasta ahora. Aunque visualmente la inspiración del CC8S es evidente, el tren motriz, el motor y las capacidades del CC850 son todo menos vintage


El V8 biturbo de 5,0 litros del CC850 se ha diseñado y construido íntegramente en la empresa. Como se ha visto en el Jesko, este V8 no tiene volante de inercia y, por lo tanto, es el motor más sensible y de mayor velocidad posible. La experiencia visceral y la firma sonora que la acompaña son de otro mundo e incomparables.


Las prestaciones son asombrosas: el V8 biturbo de 5.0 litros del CC850 ofrece 1.185 CV con gasolina o 1.385 CV con E85, así como 1.385 nm (1.020 lb-ft) de par motor.  Al igual que el icónico Koenigsegg ONE:1 lanzado en 2014, el CC850 también logra una relación potencia-peso de 1:1 con 1385 CV y un peso en vacío de 1385 kg. 


Koenigsegg CC850-lateral
Koenigsegg CC850-lateral



Una transmisión revolucionaria y pionera en el mundo


Lo que hace que el Koenigsegg CC850 sea realmente único y esté centrado en el conductor es su revolucionario sistema Engage Shift System (ESS), pionero en el mundo. El ESS permite diferentes relaciones de cambio en función del modo de conducción, proporcionando experiencias a medida en función del uso en carretera o en pista. Pero eso no es lo que realmente diferencia al ESS. 

Basado en la Transmisión de Velocidad Ligera (LST) de Koenigsegg, el ESS, emparejado con un pedal de embrague, es una transmisión manual de 6 velocidades, adaptable y con múltiples relaciones, que también puede funcionar como una transmisión automática de 9 velocidades súper rápida y de cambios suaves. La posibilidad de que el conductor elija sin problemas entre una transmisión manual pura y dura o un cambio automático más relajado no tiene precedentes. Sitúa al CC850 en una categoría propia.

La palanca de cambios ESS es una obra de arte mecánica y recuerda a los cronógrafos suizos: intrincada, estéticamente bella y completamente funcional. Se ha puesto gran cuidado en hacer del ESS uno de los manuales más atractivos jamás creados. Además, la bandera sueca corona la palanca de cambios manual como lo hacía en el CC8S manual original.


Koenigsegg CC850-interior
Koenigsegg CC850-interior



Diseño del CC850: Familiar, pero totalmente nuevo


El exterior muestra el elegante diseño nórdico de Koenigsegg, las llantas de estilo teléfono y las luces traseras triples, todo ello inspirado en los primeros modelos de Koenigsegg. 

El interior cuenta con una estética de diseño simétrico y minimalista, similar a la del CC8S. Esta simetría hace que sean prácticas las adaptaciones para las versiones con volante a la izquierda y a la derecha. El volante redondo, la palanca de cambios de compuerta abierta con componentes mecánicos expuestos y el grupo de cronómetros analógicos muestran el trabajo de precisión en el que se basa el CC850

Y, por supuesto, como Koenigsegg, el CC850 cuenta con el icónico techo duro desmontable, el sistema de puertas synchrohelix, la función Autoskin y, naturalmente, puede funcionar con combustibles renovables. 

Histórico e inolvidable 


El CC8S original fue todo un espectáculo. No sólo batió récords de inmediato y ganó premios, sino que estableció nuevos estándares en la industria y puso a Koenigsegg, una pequeña y decidida empresa sueca de megacoches, en el mapa.

El CC850 no ha sido creado para batir los récords de pista de Jesko ni para establecer nuevas marcas de velocidad máxima, sino para ofrecer el máximo nivel de satisfacción y disfrute al conductor con las estimulantes prestaciones por las que Koenigsegg es conocido. 



Koenigsegg CC850-trasera-3-4
Koenigsegg CC850-trasera-3-4



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes


Así,que el Koenigsegg CC850 con hasta 1.385 CV limitado a sólo 50 coches en todo el mundo es una reimaginación contemporánea del Koenigsegg CC8S

Comentarios