Llegan a Australia autobuses urbanos de la marca FOTON alimentados por hidrógeno


Llega a Australia el primer lote de autobuses urbanos de la marca FOTON alimentados por hidrógeno de los que ya entregó más de 1.000  unidades en el mundo


FOTON, uno de los líderes en comercialización de autobuses de celdas de combustible de hidrógeno a nivel global, ya entregó más de 1.000 de estas unidades a sus clientes en todo el mundo. Con una trayectoria comprobada ofreciendo rendimientos altamente confiables y ecológicos, en conjunto, estos vehículos de cero emisiones de carbono han acumulado un total de más de 13 millones de kilómetros recorridos. Gracias a su arduo e incesante trabajo durante la última década, FOTON ha desarrollado con éxito un sistema de celdas de combustible de hidrógeno que les permite a los autobuses lograr cero emisiones de carbono.




A fin de sacar provecho de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno maduras y la experiencia de operación comercial, más clientes han incorporado a FOTON en su sistema de transporte público para ampliar su flota ecológica de soluciones de transporte sostenible; Australia es un ejemplo de esto. El 18 de agosto, dos unidades de autobuses de celdas de combustible de hidrógeno Foton AUV fueron entregadas oficialmente a Kelsian Group y se incorporaron a Transit Systems para ampliar la flota ecológica de soluciones de transporte sostenible, que ahora cuenta con 60 autobuses eléctricos y dos autobuses de hidrógeno. Esto convierte a Transit Systems, parte de Kelsian Group, en el operador de transporte público sostenible más experimentado de Australia. FOTON es la primera marca de autobuses de celdas de combustible de hidrógeno que ingresa al mercado australiano, y espera que estos vehículos operen pronto a nivel comercial, lo que dará inicio a una nueva era de transporte público para los residentes locales.



"La llegada de los autobuses FOTON de celdas de combustible de hidrógeno marca un nuevo hito para nosotros y nos posiciona como el operador de autobuses más ecológico en Australia. Al trabajar en estrecha colaboración con el gobierno australiano, nos comprometemos a desempeñar un papel clave en el logro del desarrollo sostenible", sostuvo Clint Feuerherdt, director ejecutivo de Kelsian Group. "Definitivamente, FOTON está haciendo historia en el desarrollo del transporte público ecológico en Australia", destacó Greg Balkin, director de operaciones de Transit Systems.

Llegan a Australia autobuses urbanos de la marca FOTON alimentados por hidrógeno
Llegan a Australia autobuses urbanos de la marca FOTON alimentados por hidrógeno



FOTON ya ha ejecutado operaciones comerciales en toda la cadena industrial, desde la producción, el almacenamiento y el transporte del hidrógeno hasta el repostaje. En 2008, su primera generación de autobuses de celdas de combustible de hidrógeno logró con éxito sus tareas de transporte durante los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2022, su quinta generación de autobuses de celdas de combustible volvieron a aparecer en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, con lo que se convirtió en la mayor flota de autobuses de celdas de combustible de hidrógeno que haya prestado servicios en este evento de alto perfil.

Con una carrocería más liviana, más capacidad de carga y distancias de conducción continua más largas, los vehículos Foton de nueva energía, que representan por completo soluciones de transporte con cero emisiones, abren nuevos caminos para el mercado mundial del transporte.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que llega a Australia el primer lote de autobuses urbanos de la marca FOTON alimentados por hidrógeno de los que ya entregó más de 1.000  unidades en el mundo

Comentarios