Un Ferrari 458 Italia confiscado se incorpora como Czech Police Car

Un  Ferrari 458 Italia confiscado se incorpora como Czech Police Car tras invertir $14,000 para adaptarlo a su nuevo cometido

Solía ​​servir a los delincuentes, ahora protegerá las carreteras checas. ¿De qué estamos hablando? Hoy, un nuevo especial con los colores de la Policía de la República Checa - Ferrari F 142 - 458 Italia - comienza su servicio. El vehículo se desplegará contra los conductores más agresivos en las carreteras checas, cuando persigan vehículos robados o durante la vigilancia en los lugares de eventos de tuning informados.

Este vehículo es uno de los muchos que se incautan como propiedad criminal cada año. Gracias al excelente trabajo de nuestros investigadores criminales, este vehículo nos costó menos que la compra de, por ejemplo, un Škoda Scala nuevo, es decir, un poco más de 300 000 coronas checas. Estos fueron los costos asociados a su "reconstrucción" y modificación para las necesidades del servicio de policía de tránsito.

La Policía de la República Checa claramente lo está haciendo bien en el área de asegurar la propiedad derivada de la actividad delictiva. Esto también lo confirma el subjefe de policía de SKPV, general. Tomáš Kubík: "Si tuviera que mencionar una de las actividades en las que tenemos un éxito significativo en el uso de autorizaciones legales, debo mencionar la protección de activos provenientes de actividades delictivas. Solo el año pasado, aseguramos activos por valor de menos de 7 mil millones de coronas checas de esta manera, y estoy personalmente convencido de que seremos igualmente efectivos en el futuro". Sin embargo, no son solo los éxitos de los departamentos nacionales, sino principalmente de las direcciones regionales, que representan aproximadamente el 70% del monto total.

Vale la pena mencionar que el Ferrari ni siquiera es el vehículo más valioso o más raro que se ha asegurado. Solo en el año anterior, incautamos casi 900 vehículos, la gran mayoría de los cuales son vendidos posteriormente y lo recaudado se utiliza para cubrir los daños causados ​​por el infractor. Mantenemos algunos vehículos para funciones oficiales. Tenemos cientos de vehículos confiscados que provenían de actividades delictivas y se utilizan para combatir actividades delictivas graves en toda la República Checa. Sin embargo, estos no son autos tan lujosos como Ferrari.

Pero volvamos al nuevo especial. "El vehículo se utilizará en una unidad a nivel nacional y contamos con su despliegue contra los piratas más agresivos de las carreteras checas. También podemos utilizar su potencial a la hora de perseguir vehículos robados que pasan por nuestro territorio hacia países vecinos. La gama de tareas que realizará el vehículo es realmente amplia”, dice el director del servicio de policía de tránsito, Col. Jorge el Malo.

Un  Ferrari 458 Italia confiscado se incorpora como Czech Police Car
Un  Ferrari 458 Italia confiscado se incorpora como Czech Police Car

 


Información sobre el vehículo especial Ferrari F 142 – 458 Italia


Las fuerzas de seguridad extranjeras también utilizan vehículos similares en Italia, Alemania o Gran Bretaña. El vehículo será utilizado por el Departamento de Vigilancia Especial de la República Checa con jurisdicción nacional y será conducido únicamente por agentes de policía especialmente capacitados.



El vehículo se utilizará:

  • En la lucha contra las carreras ilegales internacionales, hemos informado sobre 30 carreras de este tipo por año (2019, luego estaba COVID), que también tienen una ruta por el territorio de la República Checa. En estos casos, se trata de vehículos similares con un rendimiento extremo con los que los vehículos de patrulla normales no pueden competir por completo.
  • Durante la supervisión en los lugares de las reuniones de sintonización informadas.
  • Búsqueda de vehículos robados
  • Actuación preventiva en la supervisión de la seguridad y fluidez del tráfico en las carreteras
  • Para actividades preventivas y presentación del trabajo de la Policía de la República Checa.



Edad del vehículo, kilometraje e información técnica:

  • Ferrari F 142-458 Italia.
  • RV 2011.
  • Kilometraje - aproximadamente 2.000 km.
  • Potencia 416 kw.
  • Cilindrada 4.497 cc, V8.
  • máx. velocidad 326 km/h



Precio de modificación del vehículo y descripción de la modificación:

  • El precio de las modificaciones es de 340 000 coronas checas, IVA incluido.
  • El vehículo tiene un diseño de color especial (prioridad de vigilancia visible, el color original del vehículo era rojo), equipado con un sistema de cámara, una estación de radio, una luz de advertencia especial y una pantalla de inscripción. Un velocímetro de pistola será parte del equipo.
  • Los costos iniciales para poner en funcionamiento el vehículo (el vehículo estuvo almacenado durante 10 años) fueron de 130 000 coronas checas, IVA incluido.
  • El precio del servicio para el año 2022 es de unos 25.000 CZK IVA incluido.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que un  Ferrari 458 Italia confiscado se incorpora como Czech Police Car tras invertir $14,000 para adaptarlo a su nuevo cometido

Comentarios