Ford junto con 25 empresas, se une a la UE para impulsar las ventas de vehículos eléctricos para 2035

Ford Europa, junto con 25 empresas, se han sumado a un llamamiento a la Unión Europea (UE) para garantizar que todos los automóviles y furgonetas nuevos en Europa tengan cero emisiones a partir de 2035 y para establecer objetivos obligatorios para la infraestructura de carga.

Las empresas apelan a los responsables de la toma de decisiones de la Unión Europea para que promulguen leyes que establezcan normas claras para los vehículos, condiciones favorables y un calendario para facilitar la transición a los vehículos eléctricos.

Para 2035, Ford se compromete a tener cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y apunta a la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones y proveedores.

Ford se compromete a cuidar el medio ambiente y garantizar que las generaciones futuras vivan en un mundo sostenible.

El llamamiento insiste en que retirar de las carreteras los vehículos que queman combustibles fósiles es imperativo para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y para ayudar a evitar los peores impactos del cambio climático en las personas y el planeta. Esto incluye la promulgación de leyes que establezcan estándares y un cronograma claro que la industria y los proveedores deben seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

“En Ford en Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano con el cuidado de nuestro planeta y de los demás.Es por eso que nuestro objetivo es que todos los vehículos Ford tengan cero emisiones para 2035. Para lograr esto con éxito, los legisladores de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para una infraestructura de carga eléctrica sin interrupciones que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos” señaló   el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley

Para coincidir con este llamamiento, Rowley formará parte de la Cumbre Europea sobre el Clima del Automóvil, organizada por el grupo de campaña Transporte y Medio Ambiente el 18 de mayo, como miembro del panel que debatirá el momento adecuado para que las empresas, los trabajadores y los consumidores se vuelvan completamente eléctricos.

Los responsables de la toma de decisiones de la UE están decidiendo actualmente sobre nuevas reglas de automóviles limpios, siguiendo una propuesta de la Comisión de la UE, apoyada por las empresas que hacen el llamamiento, de que solo los automóviles y furgonetas nuevos de cero emisiones se pueden vender en toda la UE a partir de 2035. El europeo El parlamento y los gobiernos de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley final se adopte en otoño.

Para Ford Europa, el camino hacia los vehículos de cero emisiones está siendo allanado por una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas, totalmente eléctricos y totalmente conectados, que llegarán a Europa en 2024 . A la cabeza están el Mustang Mach-E, que el año pasado obtuvo las máximas calificaciones de seguridad y ecológicas de Euro NCAP y Green NCAP , y el E-Transit, que recibió el Gold Award de Euro NCAP por sus avanzados sistemas de asistencia al conductor


Ford junto con 25 empresas, se une a la UE para impulsar las ventas de vehículos eléctricos para 2035-Ford E-Transit Custom
Ford junto con 25 empresas, se une a la UE para impulsar las ventas de vehículos eléctricos para 2035-Ford E-Transit Custom

.

European Sustainability Digest 2022 de Ford 


Ford se compromete a cuidar el medio ambiente y garantizar que las generaciones futuras vivan en un mundo sostenible. En los últimos 12 meses, Ford Europa ha presentado una serie de iniciativas para hacer una contribución positiva hacia un futuro más sostenible, descritas en el European Sustainability Digest 2022.

Este compendio es un complemento del Informe financiero y de sostenibilidad integrado global de Ford y detalla los pasos significativos que Ford está tomando para alcanzar la neutralidad de carbono en su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035. A principios de este año, Ford publicó su primer Informe de derechos humanos . Esta parte integral del Informe de Sostenibilidad examina cómo se obtienen los materiales, dónde se fabrican los productos Ford y cómo se comparan los estándares laborales de la empresa.

Toda la electricidad que se obtiene en los sitios de fabricación de la empresa en Europa ya es 100 por ciento renovable. Ahora se espera que la producción planificada de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania, sea de 1,2 millones de vehículos durante seis años, con una inversión total en productos de $2 mil millones, lo que ayudará a llevar más vehículos eléctricos a los clientes en Europa.

La red de carga BlueOval de Ford tiene más de 300 000 puntos de carga en Europa, mientras que para los empleados de Ford, se agregarán 1000 estaciones de carga en los sitios europeos de la compañía para 2023. La compañía también se enorgullece de ser parte de RouteZero, una coalición global que trabaja para alcanzar el 100 por ciento coches y furgonetas totalmente eléctricos en todo el mundo para 2040.

Para mejorar la sostenibilidad en la cadena de suministro, Ford Europa firmó recientemente dos iniciativas clave que buscan establecer estándares de la industria para el intercambio de datos entre socios y la evaluación de la sostenibilidad de los sitios de producción.

Junto con su brazo filantrópico Ford Fund, Ford ha realizado más de $74,4 millones en contribuciones caritativas para generar equidad y empoderar a las comunidades desatendidas y subrepresentadas en todo el mundo.




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!

Así,que Ford Europa, junto con 25 empresas, se une a la UE para impulsar las ventas de vehículos eléctricos y cero emisiones para 2035

Comentarios