BMW plant Munich cumple 100 años ya que empresa ha estado fabricando sus productos como "Bayerische Motoren Werke" en el sitio en el distrito de Milbertshofen desde 1922
En un evento para conmemorar el aniversario, el director ejecutivo Oliver Zipse enfatizó cómo: "Nuestra planta local, justo en el corazón de la metrópolis que es Munich – ha desafiado los elementos del tiempo. Porque siempre ha habido gente que ha mantenido este sitio en movimiento, siempre con el instinto adecuado a los tiempos y, sobre todo, con una clara visión de futuro”. El alcalde Dieter Reiter habló de un "fuerte compromiso con Múnich como centro de negocios".
Todo comenzó con motores de aviones y motocicletas. Luego, a partir de 1952, la planta pasó a producir automóviles, que siguen siendo famosos en todo el mundo hasta el día de hoy, incluido el icónico BMW Isetta, leyendas de las carreras como el M3 y, desde 1975, el más exitoso de todos los modelos de BMW: el BMW Serie 3. “Nuestras raíces están en Múnich. Esta planta es nuestro origen. Y nuestro futuro”, dijo Milan Nedeljković, miembro de la Junta Directiva de Producción de BMW AG: “Es un sitio de producción de alta tecnología. Alrededor de 900 BMW de alta calidad salen de esta planta todos los días. Cinco modelos diferentes con todos los tipos de accionamiento. Esto demuestra la gran flexibilidad, pero también la amplia experiencia y habilidades de las personas que trabajan aquí. Ellos son la fuerza impulsora detrás de todo lo que sucede aquí”.
En el año de su centenario , la planta de Munich está demostrando de manera impresionante el papel de liderazgo que desempeña en la era de la electromovilidad. El BMW i4 totalmente eléctrico, por ejemplo, ya representa una cuarta parte del volumen de producción, y sigue aumentando: “La demanda entre nuestros clientes del nuevo BMW i4 es enorme, por lo que estamos aumentando aún más la producción. Ya el próximo año, uno de cada dos vehículos que saldrán de la planta de Munich será completamente eléctrico. Según los planes actuales, eso significa más de 100.000 BMW i4 desde el corazón de Múnich para clientes de todo el mundo”, anunció Oliver Zipse, y Milan Nedeljković agregó: “Esto significa que, para 2023, nuestra planta local ya habrá alcanzado el El objetivo global de BMW Group para 2030, a saber, aumentar nuestra proporción de BEV al 50 por ciento”.
“La introducción del BMW i4 fue una hazaña impresionante de integración en un sistema de producción existente y demuestra la enorme capacidad de transformación de la planta”, agregó Peter Weber, Gerente de Planta. “En menos de cinco años, hemos pasado de producir solo motores de combustión a producir híbridos y el i4 totalmente eléctrico. Esto significa que ahora fabricamos cinco modelos diferentes con todos los diferentes tipos de accionamiento en una línea de producción. Esto demuestra que esta fábrica realmente entiende la transformación y es la encarnación del cambio y la flexibilidad”.
Junto con el Centro de Investigación e Innovación (FIZ) de BMW Group, la planta de Múnich siempre ha servido como un centro interno de excelencia, difundiendo conocimientos sobre procesos y tecnologías, así como la experiencia acumulada en 100 años de producción de motores y vehículos a otros plantas de todo el mundo. Los ejemplos de esta destreza innovadora incluyen la producción de la primera serie del MINI E totalmente eléctrico, el icónico Z8 y la edición especial eléctrica del BMW 1602 para los Juegos Olímpicos de verano de 1972. Sin mencionar el Proyecto i, que culminó con el revolucionario BMW i3, que también se originó en la planta de Munich.
La sólida posición de la planta de Múnich como modelo de la red de producción de BMW Group, ahora y en el futuro, queda demostrada por su transformación en una iFACTORY: el plan maestro estratégico diseñado por BMW Group Production, que hace hincapié en "esbelto", "verde" y " digital'. Nedeljković, miembro de la junta de producción: “BMW iFACTORY personifica lo que buscamos con nuestra producción en el futuro y está estableciendo nuevos estándares. Los estamos implementando a nivel mundial, en todas nuestras plantas, aquí en Munich, así como en nuestra nueva planta en Debrecen, Hungría”.
La estructura de la planta de Munich también está experimentando una transformación. El sitio del antiguo taller de pintura se está convirtiendo en una nueva instalación de construcción de carrocerías y, a partir de 2024, la compañía construirá un conjunto completamente nuevo para producir el 'Neue Klasse' totalmente eléctrico en el sitio de la instalación actual de construcción de motores. “Esto mantendrá la competitividad de la planta de Múnich y garantizará que siga siendo un sitio de producción con visión de futuro”, enfatizó Peter Weber, Gerente de Planta.
El alcalde Dieter Reiter destacó el hecho de que la planta ha seguido evolucionando en paralelo con el área urbana residencial que la rodea y sigue siendo un empleador valioso: “La planta matriz de BMW en Munich ha desempeñado un papel particularmente importante en la historia de éxito de BMW, que abarca más de 100 años. Ha producido vehículos pioneros, como el Neue Klasse en la década de 1960 y la Serie 3, que fueron fundamentales para que la empresa tuviera éxito”, dijo Reiter en el evento de aniversario. “Como resultado, me complace aún más que BMW planee desarrollar su planta local de una manera innovadora y sostenible de acuerdo con su lema de 'producción urbana', teniendo en cuenta la transformación de la industria hacia la electromovilidad y la digitalización. Este es un fuerte compromiso con Múnich como lugar de negocios y para asegurar y crear puestos de trabajo en nuestra ciudad a largo plazo. Me gustaría agradecer a la compañía por este esfuerzo y ofrecer mis más sinceras felicitaciones por los 100aniversario de la primera planta de BMW”, agregó Reiter.
El alcalde también discutió los resultados del concurso de arquitectura recientemente concluido "BMW Munich - Producción urbana", que la compañía lanzó en el otoño de 2021 en asociación con la capital del estado de Munich. El objetivo era capitalizar la ubicación única de la planta en el centro de la ciudad. Esto implicará hacer que todo el complejo sea visiblemente más accesible y abierto a sus vecinos.
Las dos oficinas ganadoras, OMA de Róterdam y 3XN de Copenhague, decidieron emprender un esfuerzo conjunto para desarrollar aún más sus diseños y presentaron este concepto a un jurado de alto nivel la semana pasada. Su visión del futuro de la producción en la planta de BMW Group en Munich ahora se utilizará para desarrollar un nuevo plan maestro.
Con este plan maestro, además de las optimizaciones estructurales que ya se están realizando, la planta de Múnich se centrará en los principios LEAN de BMW iFACTORY. VERDE. DIGITAL. Juntos, estos principios aseguran que este sitio especial, la planta matriz centenaria de BMW Group, tendrá la máxima flexibilidad, excelentes procesos y capacidades de integración sobresalientes en las próximas décadas.
En un evento para conmemorar el aniversario, el director ejecutivo Oliver Zipse enfatizó cómo: "Nuestra planta local, justo en el corazón de la metrópolis que es Munich – ha desafiado los elementos del tiempo. Porque siempre ha habido gente que ha mantenido este sitio en movimiento, siempre con el instinto adecuado a los tiempos y, sobre todo, con una clara visión de futuro”. El alcalde Dieter Reiter habló de un "fuerte compromiso con Múnich como centro de negocios".
Todo comenzó con motores de aviones y motocicletas. Luego, a partir de 1952, la planta pasó a producir automóviles, que siguen siendo famosos en todo el mundo hasta el día de hoy, incluido el icónico BMW Isetta, leyendas de las carreras como el M3 y, desde 1975, el más exitoso de todos los modelos de BMW: el BMW Serie 3. “Nuestras raíces están en Múnich. Esta planta es nuestro origen. Y nuestro futuro”, dijo Milan Nedeljković, miembro de la Junta Directiva de Producción de BMW AG: “Es un sitio de producción de alta tecnología. Alrededor de 900 BMW de alta calidad salen de esta planta todos los días. Cinco modelos diferentes con todos los tipos de accionamiento. Esto demuestra la gran flexibilidad, pero también la amplia experiencia y habilidades de las personas que trabajan aquí. Ellos son la fuerza impulsora detrás de todo lo que sucede aquí”.
En el año de su centenario , la planta de Munich está demostrando de manera impresionante el papel de liderazgo que desempeña en la era de la electromovilidad. El BMW i4 totalmente eléctrico, por ejemplo, ya representa una cuarta parte del volumen de producción, y sigue aumentando: “La demanda entre nuestros clientes del nuevo BMW i4 es enorme, por lo que estamos aumentando aún más la producción. Ya el próximo año, uno de cada dos vehículos que saldrán de la planta de Munich será completamente eléctrico. Según los planes actuales, eso significa más de 100.000 BMW i4 desde el corazón de Múnich para clientes de todo el mundo”, anunció Oliver Zipse, y Milan Nedeljković agregó: “Esto significa que, para 2023, nuestra planta local ya habrá alcanzado el El objetivo global de BMW Group para 2030, a saber, aumentar nuestra proporción de BEV al 50 por ciento”.
BMW Group plant munich vista áerea |
“La introducción del BMW i4 fue una hazaña impresionante de integración en un sistema de producción existente y demuestra la enorme capacidad de transformación de la planta”, agregó Peter Weber, Gerente de Planta. “En menos de cinco años, hemos pasado de producir solo motores de combustión a producir híbridos y el i4 totalmente eléctrico. Esto significa que ahora fabricamos cinco modelos diferentes con todos los diferentes tipos de accionamiento en una línea de producción. Esto demuestra que esta fábrica realmente entiende la transformación y es la encarnación del cambio y la flexibilidad”.
Junto con el Centro de Investigación e Innovación (FIZ) de BMW Group, la planta de Múnich siempre ha servido como un centro interno de excelencia, difundiendo conocimientos sobre procesos y tecnologías, así como la experiencia acumulada en 100 años de producción de motores y vehículos a otros plantas de todo el mundo. Los ejemplos de esta destreza innovadora incluyen la producción de la primera serie del MINI E totalmente eléctrico, el icónico Z8 y la edición especial eléctrica del BMW 1602 para los Juegos Olímpicos de verano de 1972. Sin mencionar el Proyecto i, que culminó con el revolucionario BMW i3, que también se originó en la planta de Munich.
La sólida posición de la planta de Múnich como modelo de la red de producción de BMW Group, ahora y en el futuro, queda demostrada por su transformación en una iFACTORY: el plan maestro estratégico diseñado por BMW Group Production, que hace hincapié en "esbelto", "verde" y " digital'. Nedeljković, miembro de la junta de producción: “BMW iFACTORY personifica lo que buscamos con nuestra producción en el futuro y está estableciendo nuevos estándares. Los estamos implementando a nivel mundial, en todas nuestras plantas, aquí en Munich, así como en nuestra nueva planta en Debrecen, Hungría”.
La estructura de la planta de Munich también está experimentando una transformación. El sitio del antiguo taller de pintura se está convirtiendo en una nueva instalación de construcción de carrocerías y, a partir de 2024, la compañía construirá un conjunto completamente nuevo para producir el 'Neue Klasse' totalmente eléctrico en el sitio de la instalación actual de construcción de motores. “Esto mantendrá la competitividad de la planta de Múnich y garantizará que siga siendo un sitio de producción con visión de futuro”, enfatizó Peter Weber, Gerente de Planta.
El alcalde Dieter Reiter destacó el hecho de que la planta ha seguido evolucionando en paralelo con el área urbana residencial que la rodea y sigue siendo un empleador valioso: “La planta matriz de BMW en Munich ha desempeñado un papel particularmente importante en la historia de éxito de BMW, que abarca más de 100 años. Ha producido vehículos pioneros, como el Neue Klasse en la década de 1960 y la Serie 3, que fueron fundamentales para que la empresa tuviera éxito”, dijo Reiter en el evento de aniversario. “Como resultado, me complace aún más que BMW planee desarrollar su planta local de una manera innovadora y sostenible de acuerdo con su lema de 'producción urbana', teniendo en cuenta la transformación de la industria hacia la electromovilidad y la digitalización. Este es un fuerte compromiso con Múnich como lugar de negocios y para asegurar y crear puestos de trabajo en nuestra ciudad a largo plazo. Me gustaría agradecer a la compañía por este esfuerzo y ofrecer mis más sinceras felicitaciones por los 100aniversario de la primera planta de BMW”, agregó Reiter.
El alcalde también discutió los resultados del concurso de arquitectura recientemente concluido "BMW Munich - Producción urbana", que la compañía lanzó en el otoño de 2021 en asociación con la capital del estado de Munich. El objetivo era capitalizar la ubicación única de la planta en el centro de la ciudad. Esto implicará hacer que todo el complejo sea visiblemente más accesible y abierto a sus vecinos.
Las dos oficinas ganadoras, OMA de Róterdam y 3XN de Copenhague, decidieron emprender un esfuerzo conjunto para desarrollar aún más sus diseños y presentaron este concepto a un jurado de alto nivel la semana pasada. Su visión del futuro de la producción en la planta de BMW Group en Munich ahora se utilizará para desarrollar un nuevo plan maestro.
Con este plan maestro, además de las optimizaciones estructurales que ya se están realizando, la planta de Múnich se centrará en los principios LEAN de BMW iFACTORY. VERDE. DIGITAL. Juntos, estos principios aseguran que este sitio especial, la planta matriz centenaria de BMW Group, tendrá la máxima flexibilidad, excelentes procesos y capacidades de integración sobresalientes en las próximas décadas.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!
Así,que BMW plant Munich cumple 100 años ya que empresa ha estado fabricando sus productos como "Bayerische Motoren Werke" en el sitio en el distrito de Milbertshofen desde 1922
Comentarios
Publicar un comentario