Mercedes-Benz Group propone un dividendo de 5,00 euros para el ejercicio 2021

Mercedes-Benz Group  propone un dividendo de 5,00 euros para el ejercicio 2021 , 4,30 euros como nuevo punto de referencia para el pago de dividendos,la cartera incluirá más de 10 vehículos totalmente eléctricos en 2022;  Vision EQXX establece una referencia con una autonomía de más de 1.000 kilómetros; y  Se proponen candidatos especializados en ESG y lujo

En su primera Asamblea Anual bajo una nueva estructura corporativa como Mercedes-Benz Group AG (código bursátil: MBG), la marca de la estrella de tres puntas reafirmó su pretensión de liderazgo en el segmento del lujo automovilístico. Además de acelerar la electrificación y la digitalización, la transformación de la empresa continúa con un enfoque implacable en la mejora de la solidez financiera. 

Los sólidos resultados del ejercicio 2021 y el exitoso comienzo de 2022 afirman la trayectoria estratégica de la empresa, incluso en un entorno volátil. "El año pasado Mercedes-Benz hizo un buen progreso: Pudimos vender no solo más vehículos eléctricos, sino también más modelos de gama alta: Y esto, a pesar de la pandemia en curso y de los cuellos de botella en el suministro de semiconductores. Así, nos hemos acercado un poco más a nuestro objetivo de ser totalmente eléctricos y ofrecer los vehículos más deseados", dijo Bernd Pischetsrieder, Presidente del Consejo de Supervisión de Mercedes-Benz Group AG, el viernes en la reunión anual virtual.

Éxito en 2021


Centrarse en los vehículos eléctricos y hacer crecer el segmento de gama alta en Mercedes-Benz ha dado sus frutos. Cuatro cifras ilustran esta transformación: Las ventas del Grupo de los modelos de gama alta aumentaron un 30%, las ventas de turismos eléctricos aumentaron un 64%, las ventas de furgonetas eléctricas un 118% y el EBIT ajustado del Grupo Mercedes-Benz creció un 123%. Además, la capacidad de recuperación del negocio se ha visto reforzada. A pesar de la pandemia en curso y de los cuellos de botella en el suministro, el ejercicio 2021 en Mercedes-Benz Cars, Mercedes-Benz Vans y Mercedes-Benz Mobility fue un éxito.

El Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Ola Källenius, dijo: "En Mercedes-Benz hemos redoblado nuestros esfuerzos para aplicar nuestra estrategia y hemos conseguido traducirla en productos fascinantes y en un éxito financiero. Quiero extender mi gratitud a nuestros colegas por este logro. El año pasado fue un reto, pero nuestro equipo estuvo a la altura. Desarrollamos el impulso y todavía tenemos mucho potencial. Para Mercedes-Benz, el viaje acaba de empezar".

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen un dividendo de 5,00 euros para el ejercicio 2021 (2020: 1,35 euros) por acción. Alrededor de 0,70 euros del dividendo son atribuibles a Daimler Trucks & Buses, ya que Daimler Truck Holding AG no pagará un dividendo separado a los accionistas para 2021. Un dividendo de 4,30 euros es el valor de referencia futuro para el Grupo Mercedes-Benz. El pago total para 2021 es, por tanto, de 5.350 millones de euros. (2020: 1.400 millones de euros).

De cara a 2022


Este año la empresa espera seguir avanzando hacia su objetivo estratégico a largo plazo de neutralidad en emisiones de CO2. Con los modelos EQS SUV, EQE SUV, EQT y eCitan se habrán presentado más de 10 vehículos totalmente eléctricos a finales de 2022. Además, con la Ambition2039, Mercedes-Benz Cars se ha fijado el objetivo de alcanzar un hito importante ya en 2030 en el camino hacia la neutralidad de CO2: reducir a la mitad las emisiones de CO2 en comparación con los niveles de 2020. Para ello, las palancas más importantes son la electrificación de la flota de vehículos, la carga con energía verde, la mejora de la tecnología de las baterías y el uso extensivo de materiales reciclados y energía renovable en los centros de producción. Las emisiones potenciales de CO2 también se evalúan como criterio a la hora de adjudicar contratos a posibles proveedores.

Mercedes-Benz tiene previsto cubrir más del 70% de sus necesidades energéticas en la producción con fuentes de energía renovables para 2030. La empresa pretende alcanzar este objetivo ampliando la energía solar y eólica en sus propias instalaciones y mediante acuerdos adicionales de compra de energía. Como parte de su enfoque holístico de la sostenibilidad, Mercedes-Benz también está construyendo una planta de reciclaje de baterías en Kuppenheim, Alemania.

"Mercedes-Benz está pasando a ser totalmente eléctrica paso a paso, y su capacidad de software es cada vez mayor. Estamos ampliando nuestro negocio de lujo y seguimos trabajando en nuestra eficiencia de costes. Nos vemos obligados a hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de los precios de las materias primas. En Europa, necesitamos una estrategia activa de materias primas porque el acceso a las mismas es crucial para la transformación eléctrica y digital, y para la competitividad de la economía europea en su conjunto", dijo Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

Elecciones al Consejo de Supervisión


Bader M. Al Saad y el Dr. Clemens Börsig dejarán el Consejo de Supervisión al final de la Reunión Anual. Se ha propuesto la elección de Dame Polly Courtice, antigua directora del Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge, y de Marco Gobbetti, director general de Salvatore Ferragamo S.p.A. Gracias a su experiencia y a sus perspectivas en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y en el sector de los bienes de lujo, la competencia en áreas estratégicas fundamentales se ampliará aún más en el Consejo de Supervisión. Según Bernd Pischetsrieder, Presidente del Consejo de Supervisión: "El reajuste estratégico de Mercedes-Benz se basa en la convicción de que la sostenibilidad es la base de una estrategia de lujo exitosa. Mercedes-Benz se esfuerza por alcanzar una posición de liderazgo en ambas áreas. Con su gran experiencia y sus amplios conocimientos, Dame Polly Courtice y Marco Gobbetti están en una posición ideal para apoyarnos en este empeño."

Desde la Junta General Extraordinaria del 1 de octubre de 2021, se ha producido un nuevo cambio: La Dra. Sabine Zimmer abandonó el Consejo de Supervisión como representante de los empleados a partir del 8 de diciembre de 2021. Su sucesora como representante de los trabajadores es Monika Tielsch, miembro del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen, a partir del 9 de diciembre de 2021
Mercedes-Benz Group  propone un dividendo de 5,00 euros para el ejercicio 2021
Mercedes-Benz Group  propone un dividendo de 5,00 euros para el ejercicio 2021 




Källenius está preocupado por un posible corte de suministro de gas


En vista de una posible interrupción de las entregas de gas rusas, el jefe de Mercedes, Ola Källenius, advirtió sobre las consecuencias drásticas. "Si se detuviera el suministro de gasolina, eso afectaría a gran parte de la economía", dijo el director ejecutivo de Mercedes-Benz el viernes en la reunión general en línea en respuesta a las preguntas. El fabricante necesita gas para la producción y para calentar los edificios de la fábrica.


Suspendida la producción y las ventas en Rusia



La guerra entre Rusia y Ucrania exacerba los cuellos de botella en ciertos componentes del fabricante. La empresa con sede en Stuttgart trabaja con proveedores de Ucrania que, entre otras cosas, suministran arneses de cables, como dijo Källenius. En Rusia se interrumpió la producción y las ventas, pero se sigue atendiendo a los clientes con contratos de arrendamiento y financiación vigentes. El año pasado, Mercedes obtuvo materias primas como el metal precioso paladio de Rusia. La participación combinada de Rusia y Ucrania en el negocio de Mercedes ha sido hasta ahora de alrededor del dos por ciento. "Estamos cumpliendo con las sanciones", dijo el director financiero, Harald Wilhelm, refiriéndose a las sanciones occidentales contra Rusia.

Al igual que otros fabricantes, Mercedes-Benz también se ve afectado por la escasez de suministro de semiconductores. "La situación debería mejorar este año", dijo Källenius. Mercedes vendió significativamente menos autos desde enero hasta finales de marzo en comparación con el mismo período del año pasado. La disminución de las ventas se debe únicamente a la escasez de semiconductores. La demanda de automóviles es alta, dijo.

Críticas a los dividendos y las emisiones



Gracias a los beneficios burbujeantes, la distribución aumentará a cinco euros por acción después de los 1,35 euros anteriores. Esto incluye una participación de 70 centavos del negocio de vehículos comerciales, ya que Daimler Truck no pagará un dividendo por separado durante el año pasado. El ahora fabricante independiente de camiones y autobuses también cotiza en bolsa. El grupo Daimler se dividió el año pasado: el negocio de automóviles y furgonetas ahora está integrado en Mercedes-Benz. Daimler Truck dirige el antiguo negocio de camiones Daimler.

El movimiento ciudadano Finanzwende criticó el aumento del dividendo, porque durante la pandemia de la corona también se pagaron beneficios laborales a tiempo parcial a los empleados de Mercedes. También hubo críticas al curso climático del fabricante de automóviles. La compañía de fondos Union Investment, que pertenece al grupo financiero cooperativo, dijo: "Mercedes-Benz todavía tiene mucho margen de mejora en lo que respecta a la sostenibilidad". Por ejemplo, Mercedes-Benz incumplió los objetivos de emisiones de CO2 en China y EE. UU. por su cuenta y compró derechos de contaminación allí. Vía automobilwoche

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