Volkswagen y Renault paralizan sus fábricas por la guerra entre Rusia y Ucrania por los cuellos de botella derivados del conflicto
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Volkswagen y Renault paralizan sus fábricas por la guerra entre Rusia y Ucrania |
El ejército ruso está atacando objetivos en el país y Occidente está imponiendo sanciones a Rusia. La industria automotriz ya está sintiendo las consecuencias. Debido a que las piezas no se pueden entregar debido a la guerra en Ucrania, las líneas de producción en las plantas de VW en Zwickau y Dresden estarán inactivas durante varios días la próxima semana. El fabricante de automóviles detendrá la producción en su planta de Zwickau de martes a viernes y en su fábrica de Dresde de miércoles a viernes
Europa Central y del Este son un importante mercado de ventas para la segunda compañía automotriz más grande después de Toyota. En 2021, todas las marcas del Volkswagen Group entregaron allí casi 660.000 vehículos. La marca principal de automóviles de pasajeros Volkswagen vendió alrededor de 206.000 automóviles nuevos en la región el año pasado.
Según la presidenta de VDA, Hildegard Müller, aún no está claro qué
consecuencias tendrá la guerra de Ucrania para la industria automotriz . Las empresas mantuvieron 49 sitios de producción de proveedores y fabricantes en Rusia y Ucrania, dijo la asociación. El año pasado, los fabricantes alemanes exportaron casi 40.000 vehículos a Rusia y Ucrania, lo que representó el 1,7 por ciento de todos los automóviles exportados desde Alemania.
El ataque ruso a Ucrania hace retroceder no solo el negocio automotriz en Rusia, sino también otros sectores de la economía.
Volkswagen y Renault paralizarán sus operaciones la próxima semana por
los cuellos de botella derivados de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Por su parte, Renault detendrá las operaciones en su planta de
ensamblaje de Moscú, ya que los cuellos de botella en la frontera rusa
retrasan las entregas de piezas. Otra de sus factorías, operada por la
empresa AvtoVaz de Renault en Toliatti, en el sur del país, detendrá la
producción el lunes por la escasez de semiconductores.
Renault produce modelos como el Kaptur y el Duster en la planta de
Moscú, y fabrica coches Lada a través de su empresa AvtoVaz. Rusia es el
segundo mercado del fabricante francés, con un 18% de las ventas en
volumen
Stellantis cuenta con una fábrica en Kaluga que opera junto a
Mitsubishi, donde produce las furgonetas de PSA (Citroën, Opel y
Peugeot), mientras que el Grupo Volkswagen produce en Rusia los modelos
Polo, Tiguan y Skoda Rapid.
Volvo Cars dijo que suspenderá los envíos de automóviles al mercado ruso hasta nuevo aviso, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles internacional en hacerlo a medida que las sanciones por la invasión de Ucrania por parte de Moscú continúan afectando.
El fabricante sueco de camiones AB Volvo dijo que había detenido toda su producción y ventas en Rusia debido a la crisis de Ucrania.
El fabricante de camiones alemán Daimler Truck también dijo el lunes que congelaría sus actividades comerciales en Rusia con efecto inmediato, incluida su cooperación con el fabricante de camiones ruso Kamaz
El proveedor de automóviles ZF Friedrichshafen ha detenido todas las entregas a Rusia debido a la guerra en Ucrania
Tras el ataque de Rusia a Ucrania, Audi está respondiendo a las sanciones impuestas a Rusia. La filial de VW deja de entregar autos nuevos en Rusia. En la propia VW, en cambio, continúa la producción local.
"Volkswagen Group Rus ha suspendido temporalmente la entrega de vehículos a los concesionarios de sus marcas hasta nuevo aviso", dijo un portavoz de VW a Automobilwoche.
El Volkswagen Group invirtió más de dos mil millones de euros en Rusia entre 2006 y 2021, mil millones de los cuales se destinaron a la planta de Kaluga
Ford ha suspendido su gran empresa conjunta en Rusia después de varios días de seguimiento. La cooperación con Ford-Sollers que opera tres plantas cerca de San Petersburgo y en Tartastán ha sido suspendida. El Transit todavía se está construyendo allí y otros modelos antiguos
Antes , Daimler y ZF, entre otras, ya habían anunciado que interrumpirían su cooperación con empresas rusas
La producción europea de BMW en Dingolfing y Munich se ve muy afectada por la interrupción del suministro por crisis de Ucrania
Porsche detiene la producción en la planta de Leipzig hasta la próxima semana. La razón de esto son los cuellos de botella en las entregas como resultado de la guerra en Ucrania
Según un estudio, el mercado ruso de automóviles nuevos probablemente se reducirá a más de la mitad en 2022. Según CAR, en 2021 se vendieron 1,67 millones de automóviles en la Federación de Rusia, lo que corresponde a una cuota de mercado mundial del 2,3 por ciento
Las sanciones masivas impuestas por Occidente golpearon a la industria en Rusia hasta la médula. Los fabricantes y proveedores de automóviles occidentales deben afrontar el cese de sus actividades en el país, y posiblemente incluso una devaluación a gran escala de sus inversiones.
Jaguar y Aston Martin detienen las entregas por las sanciones a Rusia
Toyota en Ucrania (operaciones de venta y posventa; 37 establecimientos minoristas) detuvo todas sus actividades a partir del 24 de febrero. En Rusia (operaciones de venta y posventa; 168 establecimientos minoristas; y una planta en San Petersburgo que fabrica modelos RAV4 y Camry para el mercado ruso principalmente): Toyota Motor Russia detendrá la producción en su planta de San Petersburgo a partir del 4 de marzo y ha detenido importaciones de vehículos, hasta nuevo aviso, debido a interrupciones en la cadena de suministro.
Stellantis N.V., a través de su Fundación, ha prometido un millón de euros en ayuda humanitaria para apoyar a los refugiados y civiles ucranianos desplazados por esta crisis.
Porsche está realizando una donación de un millón de euros para proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania.
En el contexto del ataque de Rusia a Ucrania y de sus consecuencias, el Comité Ejecutivo de Volkswagen AG ha decidido parar la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso. Esta decisión se aplica a los centros de producción de Kaluga y Nizhny Novgorod.
Las exportaciones de vehículos a Rusia también se suspenden con efectos inmediatos.
Tras la interrupción de las actividades de negocio en Rusia, el Comité Ejecutivo está revisando las consecuencias de la situación en su conjunto, durante este período de gran incertidumbre y agitación.
La falta de piezas de Ucrania hace que Volkswagen sea más difícil de crear de lo que se pensaba. La producción de vehículos en Wolfsburg se cerrará el próximo lunes 7 de marzo
La guerra de Ucrania también tiene consecuencias para Audi y MAN: debido a la falta de materiales, los dos fabricantes están cerrando la producción. Y BMW ahora ha solicitado trabajo a tiempo parcial para las plantas de Munich y Dingolfing.
Alrededor del 20 por ciento del acero laminado entregado a la UE proviene de Rusia y Ucrania. Esto podría afectar duramente a los proveedores individuales. Pero otros desarrollos le están dando a la Asociación de la Industria de Procesamiento de Acero y Metal (WSM) muchos más dolores de cabeza
Ucrania
es responsable de una materia prima crítica utilizada para fabricar
microchips, que pronto afectará la fabricación de automóviles nuevos.
Ucrania
proporciona el 70% del neón del mundo, que es un componente crítico que
se utiliza para hacer funcionar los láseres necesarios para fabricar microchips .
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Ventas/cuota mercado fabricantes automóviles 2021 en Rusia |
La consecuencia también es que parece que Hyundia-Kia con 3776112 unidades vendidas en Rusia y una cuota del 23 % en 2021, Autovaz con 350714 unidades vendidas un 21% de cuota de mercado; y Renault- Nissan-Mitsubishi con 212623 unidades entregadas y un 13% de cuota serán los fabricantes de automóviles más afectados por el conflicto
La invasión Rusa de Ucrania afecta a los coches a gas
El coste del gas,
y su efecto en los coches propulsados a través de este combustible, ya
que un encarecimiento aún mayor del registrado en el último año podría
llegar a paralizar flotas.
Desde Grupo Energy Traders Consulting
explican a OKDIARIO que «el precio de todos los combustibles subió en
2021 como consecuencia del aumento del precio del barril de petróleo,
pero el conflicto entre Rusia y Ucrania nos llevará a ver en las
gasolineras cifras nunca vistas hasta la fecha». «Sin embargo, la subida
más alta en el ejercicio pasado, no fue ni la de la gasolina ni la del
diésel, sino la del gas
natural comprimido (GNC) con un aumento del 125%, al igual que el gas
licuado del petróleo (GLP), pero de una forma menos notable», calculan.
«La
tendencia para los próximos meses es alcista y no se vislumbra que los
costes por llenar el depósito de los coches propulsados a gas vayan a
mantenerse en niveles normales este año por las oscilaciones del mercado
de esta materia prima derivadas de los acontecimientos sucedidos en
Rusia y Ucrania en los últimos días», señalan desde la compañía
energética. Vía
automobilwoche
Repunta el hidrógeno como mejor combustible puente que el gas natural
El gas natural se ha promocionado durante mucho tiempo como un "combustible puente" clave en el camino del mundo hacia el cero neto.
La crisis en Ucrania ahora está destacando algunos de los principales problemas con la dependencia de Europa del gas natural.
El hidrógeno está emergiendo rápidamente como una alternativa potencial al gas natural, y Europa está totalmente a favor
De hecho, según un analista de Goldman Sachs, el hidrógeno podría convertirse en un mercado de 1 billón de dólares en el futuro.
La UE tiene planes para construir electrolizadores con una capacidad total de unos 40 GW para 2030. De este total, la UE quiere tener 6 GW en funcionamiento dentro de dos años según
Oilprice
Rusia es una de las grandes potencias petroleras del mundo, por lo que la operación militar en Ucrania ya está teniendo consecuencias sobre el precio del petróleo. El barril de Brent alcanzó el jueves un precio de 104 euros, el más elevado desde 2014, después de experimentar un aumento del 7%, lo que podría provocar que la gasolina y el diésel aún se encarecieran más las próximas semanas.
La
invasión de Rusia a Ucrania el jueves conmocionó al mundo y elevó los
precios del petróleo por encima de los 100 dólares, la reacción
relativamente tibia de los líderes occidentales hizo que los precios del
petróleo volvieran a bajar el viernes cuando quedó claro que es poco
probable que la industria energética de Rusia sea sancionada
La
falta de sanciones a la industria energética es la razón principal por
la que hemos visto caer los precios del petróleo el viernes.
Además, Rusia es el segundo mayor productor mundial de aluminio, un material que
se emplea para la fabricación de automóviles, y su precio ha aumentado
alrededor de un 15% en lo que va de año
Después
de que las preocupaciones sobre la posible sanción del suministro ruso
empujaron los precios del aluminio a un máximo histórico de $ 3480 por
tonelada métrica esta semana, las operaciones del viernes los vieron
caer una vez que se supo que la UE/EE. UU. no sancionarán los flujos de
aluminio.
También, el paladio es un metal escaso y muy valioso por sus propiedades
fisicoquímicas del que Rusia es uno de sus mayores productores
mundiales con el 40% de la cuota de mercado. En la industria del motor
se emplea principalmente para la fabricación de catalizadores y baterías
de coches eléctricos e híbridos.
A todo esto hay que sumar el drama humanitario, el coste en vidas, la inmigración El conflicto entre Rusia y Ucrania va a cambiar el orden mundial
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Así,que Volkswagen y Renault paralizan sus fábricas por la guerra entre Rusia y Ucrania por los cuellos de botella derivados del conflicto, que esperamos que finalice pronto
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