Los vehículos eléctricos híbridos coparon el 19,6 % las nuevas matriculaciones en toda la UE en 2021, en comparación con el 11,9 % en 2020. Los vehículos con carga eléctrica también experimentaron un fuerte aumento en las ventas, representando el 18.0% de las matriculaciones totales de automóviles, frente a una participación del 10.5% en 2020.
En concreto, los de batería eléctrica alcanzaron el 9,1%, híbrida 19,6% y gasolina 40,0% cuota de mercado todo el año 2021
De octubre a diciembre de 2021, las matriculaciones de automóviles de gasolina y diésel registraron caídas de dos dígitos en la Unión Europea. Las ventas de gasolina cayeron un 33,5% a 778.450 unidades, con casi todos los mercados de la UE registrando descensos, excepto Bulgaria, Irlanda y Eslovenia. En consecuencia, la participación de la gasolina en el mercado de automóviles se redujo del 40,6% en el último trimestre de 2020 al 35,8% durante el mismo período de 2021.
El diésel experimentó una caída aún más fuerte (-50,9%) al pasar de 729.446 unidades en 2020 a 358.083 unidades en el último trimestre de 2021, ya que casi todos los estados miembros registraron disminuciones significativas, excepto Bulgaria. Como resultado, la cuota del diésel en el mercado automovilístico de la UE cayó del 25,3% en el cuarto trimestre de 2020 al 16,5% el año pasado. En general, en 2021, la gasolina siguió siendo el tipo de combustible con, con mucho, la mayor cuota de mercado (40,0%).
Durante el último trimestre de 2021, los vehículos eléctricos de batería (BEV) experimentaron el mayor crecimiento (+ 24,9%) de todos los tipos de combustible, con un total de 309.598 unidades en toda la UE. Este crecimiento fue bastante modesto en comparación con 2020, pero debe tenerse en cuenta que el aumento de los BEV de 2020 (+ 216.9%) fue impulsado en gran medida por los estímulos gubernamentales para vehículos de bajas y cero emisiones introducidos a raíz de la pandemia. Las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), por su parte, se contrajeron un 1,8% en el cuarto trimestre.
En cuanto a los resultados de todo el año, las matriculaciones de PHEV aumentaron un 70,7% de 507.917 unidades en 2020 a 867.092 el año pasado. Los vehículos eléctricos de batería registraron un crecimiento similar (+63,1%) a lo largo de 2021, pasando de 538.734 a 878.432 coches vendidos.
Los vehículos eléctricos híbridos (HEV) registraron un modesto aumento (+0,4%) en los últimos tres meses del año. Con 439.172 unidades vendidas, los híbridos representaron el 20,2% del mercado automovilístico de la UE en el cuarto trimestre. A lo largo de 2021, las matriculaciones de coches eléctricos híbridos aumentaron un impresionante 60,5%, marcando la primera vez que las ventas de HEV (con 1.901.239 unidades) superaron a las de diésel (1.901.191) en la Unión Europea.
La demanda de vehículos de gas natural (GNV) en la UE experimentó una caída significativa durante los últimos tres meses de 2021 (-45,9%), principalmente como resultado de la caída de las ventas en Italia (-40,6%). Por el contrario, el mercado de automóviles alimentados con GLP experimentó un modesto aumento del 5,7%, contando 59.959 unidades vendidas en toda la región durante el mismo período.
Los vehículos de propulsión alternativa (APV) representaron casi la mitad (47,8%) del mercado de automóviles de la UE de octubre a diciembre de 2021, con más de un millón de unidades registradas en total. En cuanto al desempeño de los principales mercados de BEV en el último trimestre, Francia registró la mayor ganancia (+ 36.2%), seguida de Italia (+ 34.9%) y Alemania (+ 24.5%).
En concreto, los de batería eléctrica alcanzaron el 9,1%, híbrida 19,6% y gasolina 40,0% cuota de mercado todo el año 2021
Los vehículos eléctricos híbridos coparon el 19,6 % las nuevas matriculaciones en toda la UE en 2021 |
Coches de gasolina y diésel
De octubre a diciembre de 2021, las matriculaciones de automóviles de gasolina y diésel registraron caídas de dos dígitos en la Unión Europea. Las ventas de gasolina cayeron un 33,5% a 778.450 unidades, con casi todos los mercados de la UE registrando descensos, excepto Bulgaria, Irlanda y Eslovenia. En consecuencia, la participación de la gasolina en el mercado de automóviles se redujo del 40,6% en el último trimestre de 2020 al 35,8% durante el mismo período de 2021.
El diésel experimentó una caída aún más fuerte (-50,9%) al pasar de 729.446 unidades en 2020 a 358.083 unidades en el último trimestre de 2021, ya que casi todos los estados miembros registraron disminuciones significativas, excepto Bulgaria. Como resultado, la cuota del diésel en el mercado automovilístico de la UE cayó del 25,3% en el cuarto trimestre de 2020 al 16,5% el año pasado. En general, en 2021, la gasolina siguió siendo el tipo de combustible con, con mucho, la mayor cuota de mercado (40,0%).
Vehículos de propulsión alternativa (APV)
Durante el último trimestre de 2021, los vehículos eléctricos de batería (BEV) experimentaron el mayor crecimiento (+ 24,9%) de todos los tipos de combustible, con un total de 309.598 unidades en toda la UE. Este crecimiento fue bastante modesto en comparación con 2020, pero debe tenerse en cuenta que el aumento de los BEV de 2020 (+ 216.9%) fue impulsado en gran medida por los estímulos gubernamentales para vehículos de bajas y cero emisiones introducidos a raíz de la pandemia. Las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), por su parte, se contrajeron un 1,8% en el cuarto trimestre.
En cuanto a los resultados de todo el año, las matriculaciones de PHEV aumentaron un 70,7% de 507.917 unidades en 2020 a 867.092 el año pasado. Los vehículos eléctricos de batería registraron un crecimiento similar (+63,1%) a lo largo de 2021, pasando de 538.734 a 878.432 coches vendidos.
Los vehículos eléctricos híbridos (HEV) registraron un modesto aumento (+0,4%) en los últimos tres meses del año. Con 439.172 unidades vendidas, los híbridos representaron el 20,2% del mercado automovilístico de la UE en el cuarto trimestre. A lo largo de 2021, las matriculaciones de coches eléctricos híbridos aumentaron un impresionante 60,5%, marcando la primera vez que las ventas de HEV (con 1.901.239 unidades) superaron a las de diésel (1.901.191) en la Unión Europea.
La demanda de vehículos de gas natural (GNV) en la UE experimentó una caída significativa durante los últimos tres meses de 2021 (-45,9%), principalmente como resultado de la caída de las ventas en Italia (-40,6%). Por el contrario, el mercado de automóviles alimentados con GLP experimentó un modesto aumento del 5,7%, contando 59.959 unidades vendidas en toda la región durante el mismo período.
Los vehículos de propulsión alternativa (APV) representaron casi la mitad (47,8%) del mercado de automóviles de la UE de octubre a diciembre de 2021, con más de un millón de unidades registradas en total. En cuanto al desempeño de los principales mercados de BEV en el último trimestre, Francia registró la mayor ganancia (+ 36.2%), seguida de Italia (+ 34.9%) y Alemania (+ 24.5%).
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Así,que los vehículos eléctricos híbridos coparon el 19,6 % las nuevas matriculaciones en toda la UE en 2021, en comparación con el 11,9 % en 2020
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