El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team logra la primera victoria con su nuevo GR YARIS Rally1 en Suecia después de que Kalle Rovanperä obtuviera la victoria en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2022. El también piloto finlandés de Rovanperä, Esapekka Lappi, terminó tercero para completar un doble podio para el equipo en su primera salida para TGR desde 2018.
Rovanperä sólo tenía cuatro meses cuando su padre triunfó en la única cita invernal del WRC en 2001 con un Peugeot 206 World Rally Car.
Lappi estuvo en una lucha cerrada por la segunda posición durante todo el domingo, terminando finalmente a solo 8.6 segundos de distancia mientras él y su copiloto Janne Ferm completaron un fantástico fin de semana de regreso con el equipo.
Cinco pilotos diferentes lideraron durante una rápida y espectacular jornada de apertura cerca de Umeå en el Rallye de Suecia más septentrional de la historia. Rovanperä recuperó la iniciativa al principio de la segunda etapa, pero Evans le pisó los talones antes de su inoportuno abandono.
TOYOTA GAZOO Racing también ha tomado la delantera del campeonato de constructores con una ventaja de 24 puntos.
Tres coches GR YARIS Rally1 terminaron entre los cuatro primeros lugares de la general, con Takamoto Katsuta y su copiloto Aaron Johnston terminando en una buena cuarta posición y anotando buenos puntos para TGR WRT Next Generation.
"Se siente muy bien ganar aquí en Suecia. Fue una pelea muy agradable todo el fin de semana. Después de ser el primer coche en la carretera el viernes, este es un resultado realmente bueno. Fue una pena que Elfyn saliera esta mañana porque fue una gran pelea, pero por lo demás es un muy buen resultado para el equipo. Luché un poco en el primer rally con este coche en Montecarlo, pero ahora me sentí mucho más seguro durante todo el fin de semana con el coche. Muchas gracias al equipo porque ha sido un gran trabajo para ellos hacer que el coche sea mejor todo el tiempo y hacerme sentir cómodo·, señaló Kalle Rovanperä
El ganador del WRC2, Andreas Mikkelsen, fue séptimo por delante de sus compañeros de la categoría de apoyo, Ole Christian Veiby, Jari Huttunen y Egon Kaur.
La serie hace una pausa antes de volver al Rallye de Croacia del 21 al 24 de abril. La prueba de asfalto tiene su sede en la capital, Zagreb.
Durante la mayor parte del rally, los tres pilotos del equipo fueron parte de una lucha cerrada por la victoria en las carreteras desconocidas, de alta velocidad y cubiertas de nieve alrededor de la nueva base del evento en Umeå. Rovanperä estaba en desventaja el viernes al tener que correr primero en la carretera como el piloto mejor ubicado en el campeonato, pero concluyó que Su compañero de equipo Elfyn Evans lideraba a Su compañero de equipo Elfyn Evans por 8.3 segundos.
Evans fue penalizado con 10 segundos durante la noche después de un incidente al final de la etapa final del sábado, pero sus esperanzas de victoria se acabaron en el primer partido del domingo. Después de haber comenzado con el sistema híbrido suministrado centralmente desactivado debido a un problema, Evans tuvo un giro en la etapa y dañó la parte delantera del automóvil. Después de detenerse para hacer reparaciones, llegó al final de la etapa pero, como la unidad híbrida no mostraba la luz verde como se requería, se vio obligado a retirarse de acuerdo con los procedimientos de seguridad de la FIA.
Rovanperä ganó la primera de las cuatro etapas del domingo, ya que aumentó su liderato, a pesar de que también tenía un problema híbrido, y terminó 22 segundos de ventaja cuando él y su copiloto Jonne Halttunen aseguraron la tercera victoria de su carrera en el WRC. Al ganar el Rally de Suecia, Rovanperä emula a su padre Harri, quien logró la victoria en el evento en 2001. También ha pasado al liderato del campeonato de pilotos por 14 puntos.
El finlandés consiguió el tercer éxito de su carrera por 22,0 segundos después de que su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, se estrellara en un banco de nieve en la última mañana. Rovanperä lidera la serie con 14 puntos después de la segunda prueba de 13.
Evans fue penalizado con 10 segundos durante la noche después de un incidente al final de la etapa final del sábado, pero sus esperanzas de victoria se acabaron en el primer partido del domingo. Después de haber comenzado con el sistema híbrido suministrado centralmente desactivado debido a un problema, Evans tuvo un giro en la etapa y dañó la parte delantera del automóvil. Después de detenerse para hacer reparaciones, llegó al final de la etapa pero, como la unidad híbrida no mostraba la luz verde como se requería, se vio obligado a retirarse de acuerdo con los procedimientos de seguridad de la FIA.
Rovanperä ganó la primera de las cuatro etapas del domingo, ya que aumentó su liderato, a pesar de que también tenía un problema híbrido, y terminó 22 segundos de ventaja cuando él y su copiloto Jonne Halttunen aseguraron la tercera victoria de su carrera en el WRC. Al ganar el Rally de Suecia, Rovanperä emula a su padre Harri, quien logró la victoria en el evento en 2001. También ha pasado al liderato del campeonato de pilotos por 14 puntos.
El finlandés consiguió el tercer éxito de su carrera por 22,0 segundos después de que su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, se estrellara en un banco de nieve en la última mañana. Rovanperä lidera la serie con 14 puntos después de la segunda prueba de 13.
Rovanperä sólo tenía cuatro meses cuando su padre triunfó en la única cita invernal del WRC en 2001 con un Peugeot 206 World Rally Car.
Lappi estuvo en una lucha cerrada por la segunda posición durante todo el domingo, terminando finalmente a solo 8.6 segundos de distancia mientras él y su copiloto Janne Ferm completaron un fantástico fin de semana de regreso con el equipo.
Cinco pilotos diferentes lideraron durante una rápida y espectacular jornada de apertura cerca de Umeå en el Rallye de Suecia más septentrional de la historia. Rovanperä recuperó la iniciativa al principio de la segunda etapa, pero Evans le pisó los talones antes de su inoportuno abandono.
TOYOTA GAZOO Racing también ha tomado la delantera del campeonato de constructores con una ventaja de 24 puntos.
Tres coches GR YARIS Rally1 terminaron entre los cuatro primeros lugares de la general, con Takamoto Katsuta y su copiloto Aaron Johnston terminando en una buena cuarta posición y anotando buenos puntos para TGR WRT Next Generation.
"Se siente muy bien ganar aquí en Suecia. Fue una pelea muy agradable todo el fin de semana. Después de ser el primer coche en la carretera el viernes, este es un resultado realmente bueno. Fue una pena que Elfyn saliera esta mañana porque fue una gran pelea, pero por lo demás es un muy buen resultado para el equipo. Luché un poco en el primer rally con este coche en Montecarlo, pero ahora me sentí mucho más seguro durante todo el fin de semana con el coche. Muchas gracias al equipo porque ha sido un gran trabajo para ellos hacer que el coche sea mejor todo el tiempo y hacerme sentir cómodo·, señaló Kalle Rovanperä
Segundo puesto de Thierry Neuville
Tras una decepcionante primera prueba el mes pasado, el segundo puesto de Thierry Neuville supuso un oportuno impulso para Hyundai Motorsport. El belga sobrevivió a un par de roces con los bancos de nieve con su i20 N y mantuvo a raya al perseguidor Esapekka Lappi.
Lappi, que volvía a formar parte de la alineación de Toyota Gazoo Racing tras tres años de ausencia, terminó a 8,6 segundos de Neuville para situar a la marca japonesa en el primer puesto del campeonato de constructores, con 24 puntos de ventaja sobre M-Sport Ford.
Takamoto Katsuta ha sido el tercero de los GR Yaris colocados entre los cuatro primeros, a 1 minuto y 48,8 segundos de distancia. Gus Greensmith se sobrepuso a una primera etapa problemática, en la que un viaje a la nieve y problemas con la caja de cambios le retrasaron, para terminar quinto con un Ford Puma.
Oliver Solberg estuvo en medio de la batalla por el liderato el primer día, pero los problemas de aceleración de su i20 N le hicieron perder tiempo el sábado y cayó al sexto puesto.
El ganador del WRC2, Andreas Mikkelsen, fue séptimo por delante de sus compañeros de la categoría de apoyo, Ole Christian Veiby, Jari Huttunen y Egon Kaur.
La serie hace una pausa antes de volver al Rallye de Croacia del 21 al 24 de abril. La prueba de asfalto tiene su sede en la capital, Zagreb.
CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL, RALLY DE SUECIA
- 1 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1) 2h10m44.9s2
- Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) +22.0s3
- Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota GR YARIS Rally1) +30.6s4
- Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1) +2m19.4s5
- Gus Greensmith/Jonas Andersson (Ford Puma Rally1) +3m20.4s6
- Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1) +5m39.4s
- 7 Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen (Škoda Fabia Rally2 evo) +7m11.1s8
- Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjærmoen (Volkswagen Polo GTI R5) +7m34.3s9
- Jari Huttunen/Mikko Lukka (Ford Fiesta Rally2) +8m14.2s10
- Egon Kaur/Silver Simm (Volkswagen Polo GTI R5) +8m24.8sRet
- Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1)
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team logra la primera victoria con su nuevo GR YARIS Rally1 en Suecia con la victoria de Kalle Rovanperä
Así,que el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team logra la primera victoria con su nuevo GR YARIS Rally1 en Suecia con la victoria de Kalle Rovanperä
Comentarios
Publicar un comentario