Stellantis con más de 100.000 vehículos vendidos en 2021 reforzó su posición comercial en China y asentó unas bases sólidas para el desarrollo a largo plazo de la compañía.
“Desde la creación de Stellantis, analizamos la situación en China con nuestros socios y hoy finalizamos nuestros planes para este mercado estratégico que consideramos esencial a la vista de su potencial, todavía inexplorado”, señaló el Chief Operating Officer de Stellantis para China, Grégoire Olivier
Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co., Ltd (DPCA), la empresa conjunta formada por Stellantis y China Dongfeng Motor Corporation, ha vendido más de 100.000 vehículos en 2021, más del doble de las ventas realizadas en 2020.
Gracias a estos resultados, el año 2021 fue un año de cambio de ciclo para DPCA. De los 100.000 vehículos vendidos, casi 9.300 eran vehículos que funcionaban con nuevas energías (NEV), lo que permite a DPCA contribuir a los créditos NEV y CAFC (Corporate Average Fuel Consumption) de Stellantis para China. Esta recuperación ha permitido a DPCA mejorar con apreciación de su situación financiera y poner las bases de su nueva estrategia.
Sobre la marca Jeep®, el emblemático Wrangler obtuvo récord de ventas en 2021. La marca fue considerada además la N°1 en los estudios APEAL (Automotive, Performance, Execution and Layout) y VDS (Vehicle Dependability Survey) de JD Power, y N °2 en el estudio IQS (Encuesta de Calidad Inicial).
logotipo de Stellantis |
Sobre la actividad de recambios y piezas: tras una inversión inicial en los distribuidores Shanghai JianXin y Shandong United Auto Parts (UAP) en 2018, y después en Fujian Longstar en 2019, Stellantis ha tomado el control de UAP y ha fusionado las tres empresas en un unico distribuidor nacional. Se ha creado así el 4 o distribuidor más grande de recambios y piezas en términos de cifra de negocio en el mercado chino de la distribución independiente de recambios.
La participación de un 53,5 % en esta nueva sociedad creada proporciona a Stellantis sólidas perspectivas de crecimiento. En 2021, la empresa ha totalizado una cifra de negocios de 176 millones de euros en el mercado chino de la distribución independiente de recambios.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que Stellantis con más de 100.000 vehículos vendidos en 2021 reforzó su posición comercial en China y asentó unas bases sólidas para el desarrollo a largo plazo de la compañía.
Comentarios
Publicar un comentario