El Mercedes-Benz Vision EQXX Concept ofrece una autonomía 1,000 kilómetros con una carga lo que significa un consumo de menos de 100 kilovatios-hora.
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Su batería tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que la del EQS . El voltaje máximo del sistema es de 900 voltios. La batería y el marco que la lleva pesan alrededor de 495 kilogramos
La energía proviene de un motor eléctrico que genera 201 caballos de fuerza (150 kilovatios). Además, el tren motriz es tan eficiente que el 95 por ciento de la energía termina en las ruedas.
Presenta un panel solar con 117 celdas en el techo que el vehículo emplea para alimentar muchos de los sistemas eléctricos auxiliares, como el ventilador del sistema HVAC, las luces y el sistema de información y entretenimiento. Una batería separada de litio-hierro-fosfato almacena la energía. En condiciones ideales, esta tecnología puede liberar hasta 25 kilómetros de alcance.
El sedán tiene una longitud de 463 centímetros y una distancia entre ejes de 280 centímetros.El EQXX también es bastante ligero,pesa 1.750 kilogramos.El EQXX tiene un coeficiente de resistencia de 0,18. La carrocería es lisa y tiene forma de lágrima desde el techo hasta la cola.
Mercedes incorpora mucha tecnología para hacer que el sedán sea tan resbaladizo. De esta manera, presenta una combinación de cortinas de aire en el parachoques delantero y cubiertas de ruedas eliminan la separación aerodinámica a lo largo de esa esquina.
También hay persianas de enfriamiento activo en la rejilla frontal que solo se abren cuando es necesario. En la parte trasera, un difusor trasero se despliega a altas velocidades pero encaja perfectamente en el cuerpo cuando no está en uso.
Los neumáticos de resistencia a la rodadura ultrabaja provienen de una colaboración con Bridgestone. Tienen paredes laterales aerodinámicamente optimizadas que funcionan con las cubiertas de las ruedas.
En el interior, cuenta con una pantalla transparente que se extiende a lo largo de 120,6 centímetros desde el pilar A hasta el pilar A. Tiene una resolución de 8k y ejecuta un sistema de navegación con gráficos en 3D que puede representar una ciudad desde una vista de satélite hasta una altura de10 metros
La cabina también hace un uso extensivo de materiales sostenibles como la tela que utiliza fibra similar a la seda Biosteel, cuero vegano que proviene de hongos, cuero sin animales de fibras de cactus pulverizadas y alfombras a base de bambú.
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VISION EQXX: lleva la autonomía y la eficiencia eléctrica a un nivel completamente nuevo
El VISION EQXX es un camino emocionante, inspirador y completamente realista para la tecnología de los vehículos eléctricos. Además de su innovadora eficiencia energética, ofrece respuestas significativas a problemas urgentes. Por ejemplo, sus materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su interfaz de usuario y su interfaz de usuario cuentan con una nueva y radical pantalla de una sola pieza que cobra vida con gráficos sensibles en tiempo real y se extiende por toda la anchura del vehículo. Otros elementos de la interfaz de usuario ayudan a que el coche y el conductor trabajen juntos como uno solo, e incluso utilizan tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano. Y el proceso de desarrollo basado en software que lo ha hecho posible revoluciona la forma en que se diseñan los coches eléctricos.
Este coche es uno de los resultados de un programa en curso que está proporcionando un proyecto para el futuro de la ingeniería automovilística. Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación de la MMA, la arquitectura modular de Mercedes-Benz para coches compactos y medianos.
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"El Mercedes-Benz VISION EQXX es cómo imaginamos el futuro de los coches eléctricos. Hace apenas un año y medio, pusimos en marcha este proyecto que desembocará en el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido, con un extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros. Tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros[2] con una sola carga utilizando una batería que cabría incluso en un vehículo compacto. El VISION EQXX es un coche avanzado en muchas dimensiones, e incluso tiene un aspecto impresionante y futurista. Con ello, subraya hacia dónde se dirige toda nuestra empresa: Construiremos los coches eléctricos más deseados del mundo"., señaló el Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius
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