ZF afirma que el acuerdo con Microsoft será beneficioso para su negocio de lanzaderas autónomas

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En este sentido, ZF dijo esta semana que amplió su asociación con Microsoft para trasladar todos sus procesos empresariales, de producción e industriales a la plataforma en la nube Azure de la empresa tecnológica. Se trata de un movimiento que, según ZF, tendrá un gran alcance, permitiendo desde una fabricación más eficiente hasta una mejor comprensión de la cadena de suministro global.

De está manera, ZF entra en la siguiente fase de digitalización ampliando su colaboración estratégica con Microsoft. La compañía de tecnología de movilidad creará una plataforma holística de integración y datos, ZF Cloud, para digitalizar toda la producción industrial y operativa y los procesos comerciales de ZF en la plataforma en la nube Microsoft Azure. Las nuevas capacidades procesarán el enorme volumen de datos generado por los vehículos que utilizan tecnologías ZF para optimizar aún más la conectividad de los componentes ZF y permitir funcionalidades de vehículos completamente nuevas, incluida la conducción automatizada y los traslados autónomos.

Así, al aprovechar el conjunto completo de tecnologías de nube, inteligencia artificial, Internet de las cosas y datos de Microsoft, ZF se está convirtiendo en un proveedor de servicios de movilidad nativos de la nube, que ofrece servicios limpios, seguros y convenientes. y soluciones de movilidad asequibles para sus clientes. Para acelerar su transformación digital, ZF está invirtiendo miles de millones de euros en la transformación digital de la compañía durante los próximos años, de los cuales una cantidad significativa en la colaboración con Microsoft.



"Los datos suministrados por los productos ZF y nuestros procesos comerciales se integrarán en una arquitectura de nube integral en todas las áreas. Esto nos permite mejorar significativamente nuestra eficiencia y velocidad. Cada vez más pensamos y actuamos como empresas de tecnología ágiles que nos permiten servir mejor a nuestros clientes En todo el mundo. Con Microsoft, tenemos un socio ideal que hará una contribución importante a la digitalización de toda la empresa ZF ", señaló  Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF. 

El  vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, Judson Althoff, añadió que “La transformación digital está remodelando la industria del transporte, permitiendo a los proveedores de servicios de movilidad empoderar a los empleados, mejorar la productividad y ofrecer soluciones únicas para los clientes más rápidamente”

Las funcionalidades de la nube beneficiarán a todos los campos tecnológicos estratégicos en los que opera ZF. "La nueva ZF Cloud permitirá un proceso de planificación de operaciones y ventas totalmente digitalizado e integrado a lo largo de nuestra cadena de suministro de un extremo a otro", concluyó el Dr. René Deist, director digital (CDO) a cargo de impulsar la transformación digital en ZF. La plataforma de datos unificada combina las solicitudes específicas de los clientes con un pronóstico de demanda continuo a largo plazo, lo que permitirá a ZF anticipar las necesidades de capacidad internas y externas en función de los nuevos desarrollos del mercado. Además, la conexión digital de la cadena de suministro de ZF con ZF Cloud proporcionará una visibilidad de la cadena de suministro de un extremo a otro sin problemas y el seguimiento de los movimientos de materiales.

Convertir los conocimientos de datos en experiencias de conducción automatizada centradas en el pasajero y transporte energéticamente eficiente

Las capacidades de aprendizaje automático, de datos y de nube de Microsoft Azure ayudan a ZF a optimizar el intercambio de datos entre una amplia gama de componentes de ZF conectados a la nube y a crear nuevos productos o modelos de negocio utilizando Inteligencia Artificial (IA). Por ejemplo, para la conducción autónoma y automatizada, ZF Cloud permite un flujo de datos continuo entre los transbordadores ZF autónomos y su entorno. ZF prevé múltiples casos de uso que agregan valor a los clientes de ZF y a las personas que interactúan con los transportes de ZF. Imagine aplicaciones móviles para servicios de lanzadera, utilizando ubicaciones en vivo para actualizaciones sobre la disponibilidad, capacidad y hora estimada de llegada de la lanzadera con planificación de rutas en tiempo real para evitar la congestión y ahorrar tiempo y energía.

Además, ZF mantiene una amplia cartera de ofertas para ayudar a las ciudades y regiones a medir, reducir y reportar las emisiones de carbono y para permitir un transporte eficiente desde el punto de vista energético en las áreas de flotas de autobuses automatizadas, flotas de quitanieves o monitoreo del estado de carreteras y ferrocarriles. Sobre la base de los servicios de inteligencia artificial y la nube de Azure, ZF ofrece soluciones a las organizaciones del sector público para reducir los costos operativos y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y la satisfacción del cliente con nuevas tecnologías digitales de valor agregado.


Simplificando las experiencias de ingeniería


Las plataformas de desarrollo y productos digitales dentro de las actividades de investigación y desarrollo de ZF se pueden orientar hacia la transferencia de datos sin problemas a través de la nube de ZF. Al trabajar con Microsoft, ZF está aprovechando los servicios en la nube de Azure y las herramientas para desarrolladores, así como la experiencia de Microsoft en el desarrollo ágil de software. Las herramientas de desarrollo y operaciones (DevOps) de Microsoft permiten a ZF mejorar aún más su colaboración multidisciplinaria a través de la automatización, las pruebas, la supervisión y la entrega continua mediante métodos ágiles.

Además, Azure ayuda a procesar datos de flotas que operan a nivel mundial para simulaciones vinculadas al sensor de nivel de altura en el chasis. Esta nueva solución ZF puede enviar continuamente datos sobre el estado de la carretera a la nube y utilizar un algoritmo avanzado para ayudar a proteger al conductor y a otros usuarios de la carretera de los peligros
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Aumento de la transparencia y la trazabilidad en todas las operaciones y la cadena de suministro

Los componentes de ZF envían datos a la nube, generando notificaciones automáticas cuando vence el próximo intervalo de mantenimiento. En las operaciones, la nueva plataforma puede ayudar a aumentar la transparencia del rendimiento y el resultado de la producción, desde máquinas individuales hasta toda la planta. También puede mapear mejor la trazabilidad de los procesos de producción, así como el análisis y pronóstico de la producción o la calidad. ZF se basa en la valiosa experiencia basada en el esfuerzo de colaboración continuo con Microsoft y PwC Alemania. Las tres empresas transforman procesos y flujos de trabajo utilizando la infraestructura, los datos y los servicios de Internet de las cosas (IoT) de Microsoft Azure para construir la Plataforma de fabricación digital (DMP) de ZF, lo que hace que la fabricación sea más flexible y más eficiente. El proyecto permite a ZF reducir los costos de conversión, mejorar el inventario, el rendimiento y la calidad. Después de la conclusión exitosa del proyecto piloto DMP en su planta de Diepholz en el norte de Alemania, ZF planea implementar la plataforma en las alrededor de 200 instalaciones de producción de ZF en todo el mundo. haciendo que la fabricación sea más flexible y eficiente.



Permitir el aprendizaje y el crecimiento continuos a través de la iniciativa de habilidades digitales y el entorno de trabajo digital


La nueva estrategia de nube de ZF incluye una transformación cultural dentro de la empresa. ZF lanzará una iniciativa integral de capacitación de empleados para el aprendizaje continuo. El objetivo es ayudar a todos los equipos de ZF a desbloquear las nuevas capacidades de la plataforma de datos y ampliar las habilidades que les permiten acelerar el desarrollo de productos y hacer que los procesos de producción y administración sean aún más eficientes y productivos. Además, los empleados de ZF están siendo empoderados a través de un lugar de trabajo híbrido digital y una iniciativa de habilidades. ZF equipó a aproximadamente 110.000 trabajadores de oficina y de primera línea con Microsoft 365 y Microsoft Teams para modernizar el negocio, mantenerse a la vanguardia de la industria de la movilidad y acelerar la innovación centrada en el cliente. En respuesta a la pandemia de COVID-19, los empleados de ZF utilizaron herramientas de Microsoft conectadas a la nube, incluidos Teams

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