Kia invierte en IONITY para ampliar la red de puntos de carga en Europa

Kia ha realizado una nueva inversión en IONITY para recaudar otros 700 millones de euros destinados a ampliar su red de puntos de carga de alta potencia en todo el continente.

Cabe destacar, que IONITY opera actualmente más de 400 estaciones de carga ultrarrápida con 1.500 puntos de carga a lo largo de las autopistas europeas en 24 países. Sin embargo, esta última inversión adicional aumentará el número de estaciones de carga en Europa a 1000, y el número total de puntos de carga aumentará a alrededor de 7000 para 2025. Estos cargadores no solo se colocarán en ubicaciones estratégicamente clave a lo largo de la red europea de autopistas, también se instalarán a lo largo de importantes carreteras troncales y cerca de las principales ciudades. Además, los sitios de carga existentes ubicados en áreas que tienen altos niveles de tráfico y, por lo tanto, una demanda creciente también se actualizarán con nuevos puntos de carga. Estas medidas acortarán significativamente los tiempos generales de carga y espera para los clientes en las ubicaciones más concurridas.

Además, esta expansión facilitará aún más a los clientes la localización de cargadores ultrarrápidos de 350 kW que son capaces de cargar vehículos como el crossover eléctrico Kia EV6 del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

También, como parte de la expansión de la red, IONITY buscará adquirir más propiedades propias y, dependiendo de la ubicación, construir y operar sus propias estaciones de servicio. La compañía presentó recientemente 'Oasis'; un concepto diseñado para mostrar cómo podría ser la experiencia de carga del futuro. El modelo presentaba estaciones de carga que están cubiertas de los elementos climáticos y parques de carga ubicados junto a cafeterías, restaurantes y tiendas para mayor comodidad y una mejor experiencia de carga.

kia-inierte-ionity-ampliar-red-puntos-carga-europa
Kia invierte en IONITY para ampliar la red de puntos de carga en Europa



Además, la red IONITY utiliza el sistema de carga combinado (CCS) estándar de carga líder en Europa y se obtiene al 100% con energía renovable. Esto significa que los conductores de Kia pueden utilizar la red de carga IONITY para viajar sin emisiones y sin emisiones de carbono.

“Mientras miramos hacia la eliminación gradual de los nuevos vehículos con motor IC en los próximos diez años, es esencial que los conductores tengan acceso a una infraestructura de carga rápida expansiva y confiable. Nuestra inversión adicional en IONITY verá una expansión significativa de cargadores ultrarrápidos en toda Europa que respaldarán las capacidades de alto voltaje de nuestros vehículos. Como resultado, más conductores que nunca podrán cargar sus vehículos de forma rápida y sencilla para disfrutar de una experiencia EV perfecta ", señaló el presidente de Kia Europa, Jason Jeong 

Finalmente, indicar que Kia planea ofrecer 11 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2026, incluidos siete modelos BEV dedicados. El crossover EV6 lanzado a principios de este año es el primer BEV dedicado de Kia producido utilizando la totalmente nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca. Su arquitectura avanzada de 800 V permite un alcance de 100 kilómetros en menos de cuatro minutos y medio a través de un cargador de 350 kW, con hasta 528 kilómetros (328 millas) posibles con una carga completa.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información



Así,que Kia ha realizado una nueva inversión en IONITY para recaudar otros 700 millones de euros destinados a ampliar su red de puntos de carga de alta potencia en todo el continente.

Comentarios