Punch Powertrain prueba la transmisión DT2 durante tres semanas en Sierra Nevada, Granada

Punch Powertrain prueba la transmisión DT2 (también conocida como eDCT) durante 3 semanas en condiciones de verano extremas de la vida real en Sierra Nevada, Granada

Las extensas pruebas que cubrieron más de 10.000 km, con especial atención al rendimiento a altas temperaturas y cargas pesadas, arrojaron resultados particularmente positivos, lo que significa que el equipo está completamente encaminado en el desarrollo.

Después de meses de meticulosa planificación, las pruebas se llevaron a cabo en Sierra Nevada en España, muy conocida y frecuentada por los fabricantes de automóviles por sus condiciones climáticas extremas (más de 40 ° C), al tiempo que proporcionó un ascenso de 2500 m de altitud desde el nivel del mar en una carretera relativamente corta. Se probaron tres configuraciones en 3 vehículos mula: un híbrido enchufable PHEV y dos híbridos suaves MHEV. De estos últimos, uno ya estaba parcialmente equipado con piezas de producción. Para atender el tiempo del proyecto antes de la disponibilidad del vehículo, el equipo ha instalado y puesto en servicio completamente la transmisión en estos vehículos de mula

Punch Powertrain prueba la transmisión DT2 durante tres semanas en Sierra Nevada, Granada



Pruebas exhaustivas en condiciones extremas


El objetivo de las pruebas era comprender el comportamiento del DT2 y calibrarlo en condiciones de conducción realistas bajo cargas elevadas, expuesto a altas temperaturas y altitudes, poniendo a prueba su durabilidad. Para aumentar el desafío, una de las transmisiones se incorporó al vehículo después de haber resistido un ciclo de durabilidad híbrido de banco de pruebas completo (624.000 ciclos de aceleración). También se simularon situaciones excepcionales, entre las que, por ejemplo, la conducción cuesta arriba a todo gas. Durante toda la duración, los vehículos recorrieron más de 10.000 kilómetros juntos.

Los resultados de los esfuerzos son muy positivos. Todas las pruebas de validación térmica se completaron con éxito y ninguna de las transmisiones alcanzó sus límites ni mostró fallas graves. En una siguiente etapa, el equipo analizará los datos de prueba exhaustivos y se preparará para una prueba más rigurosa. Debido a que no se alcanzaron las temperaturas más extremas en Granada, se llevarán a cabo pruebas adicionales en la cámara climática de vehículos de la empresa en Bélgica.

Hibridación de flota flexible


El DT2 se distingue por un diseño compacto e innovador que permite hacer de un motor eléctrico una parte integral de la transmisión. De esta manera, la tecnología DCT (transmisión de doble embrague) de alta eficiencia con la que está equipado el DT2 se puede combinar con varias formas de hibridación. Esto, a su vez, facilita que los fabricantes de automóviles respondan rápidamente a las necesidades del mercado

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