Alaska Airlines y ZeroAvia desarrolan un sistema de propulsión de hidrógeno para aviones de 76 asientos

Alaska Air Group colabora con ZeroAvia para desarrollar un sistema de propulsión de hidrógeno para aviones de 76 asientos con cero emisiones; así, ZeroAvia incorporará un sistema de tren motriz de hidrógeno-eléctrico de 3MW + en un avión De Havilland DHC-8-400 (Q400); la colaboración de desarrollo conjunto también agrega Alaska Airlines a la lista de inversores de ZeroAvia, ell avión contendrá un ZA2000, la plataforma de tren motriz más grande de ZeroAvia, capaz de producir entre 2.000 y 5.000 kW.


De esta manera, ZeroAvia está ganando altura como líder en aviones de pasajeros de cero emisiones al anunciar una colaboración de desarrollo con Alaska Air Group, la empresa matriz de Alaska Airlines , por un tren motriz de hidrógeno-eléctrico capaz de volar aviones regionales de 76 asientos a más de 500 NM. Alaska también se une a la lista de los principales inversores de la empresa, junto con un fondo de compromiso climático de Amazon con sede en Seattle y Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates .



" Alaska está comprometida con la creación de un futuro sostenible para la aviación, trabajando en todos los aspectos de un camino de cinco partes hacia nuestro objetivo de cero neto para 2040.Nos sentimos honrados de asociarnos con el equipo innovador y con visión de futuro de ZeroAvia, para apoyar su progreso en el desarrollo de la aviación de cero emisiones y para colaborar para el éxito de la aviación de hidrógeno en el mundo real", señaló la vicepresidenta de asuntos públicos y sostenibilidad de Alaska Airlines, Diana Birkett Rakow 





alaska-airlines-zeroavia-desarrollan-sistema-propulsion-hidrogeno-aviones-76-asientos-cero-emisiones
Alaska Airlines  y  ZeroAvia desarrolan un sistema de propulsión de hidrógeno para aviones de 76 asientos con cero emisiones


Los ingenieros de Alaska y ZeroAvia trabajarán juntos para escalar la plataforma de tren motriz existente de la compañía para producir el ZA2000, una familia de motores capaz de producir entre 2,000 y 5,000 kilovatios de potencia con un alcance de 500 millas. La asociación desplegará inicialmente la tecnología de propulsión de hidrógeno y electricidad de ZeroAvia en un avión De Havilland Q400 de tamaño completo, anteriormente operado por la subsidiaria de Alaska Air Group, Horizon Air Industries, Inc. , capaz de transportar 76 pasajeros. ZeroAvia también trabajará en estrecha colaboración con los reguladores de aeronaves durante este proyecto para garantizar que la aeronave cumpla con los requisitos operativos y de seguridad. ZeroAvia establecerá una ubicación en el área de Seattle para apoyar esta iniciativa.

Alaska también ha asegurado opciones para hasta 50 kits para comenzar a convertir su avión regional en energía eléctrica de hidrógeno a través del tren motriz de cero emisiones de ZeroAvia, comenzando con el avión Q400. Este lanzamiento pionero de la aviación de cero emisiones contará con el apoyo de la infraestructura de producción y dispensación de combustible terrestre de ZeroAvia y sus socios de infraestructura, como Shell. Trabajar para promover la propulsión novedosa es una de las cinco partes de Alaska estrategia para lograr cero neto.

"La industria de la aviación es una de las industrias más difíciles de descarbonizar; sin embargo, con esta colaboración, estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo de hacer que nuestros cielos estén libres de emisiones". añadió  Val Miftakhov, CEO y fundador de ZeroAvia.

Recientemente, ZeroAvia también probó con éxito en tierra su tren motriz de 600kW capaz de volar fuselajes de 10 a 20 asientos en un tamaño de 500 millas, está muy avanzado en la preparación de un avión de 19 asientos para las pruebas de vuelo en el aeropuerto de Cotswold en el Reino Unido y se está moviendo a tamaño completo Fabricación de prototipos de su motor de 2.000 kW para demostraciones en 2022.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que Alaska Air Group colabora con ZeroAvia para desarrollar un sistema de propulsión de hidrógeno para aviones de 76 asientos con cero emisiones

Comentarios