Renault Group negocia con los sindicatos para crear 2.500 nuevas contrataciones en Francia

Renault Group inicia negociaciones con los sindicatos para concluir un acuerdo laboral de tres años (2022-2024) para preparar el futuro del Grupo en Francia y crear 2.500 nuevas contrataciones para un aumento neto de 500 puestos de trabajo y proporcionaría 10.000 iniciativas de formación y reorientación profesional que abarcarían todas las ocupaciones; el Grupo reafirma su compromiso de posicionar a Francia en el centro de sus actividades industriales y de I + D estableciendo tecnologías orientadas al futuro y creadoras de valor en el país y planea producir nueve nuevos modelos de vehículos en Francia para 2025.

Renault Group  y los sindicatos representativos iniciaron hoy las negociaciones con miras a concluir un acuerdo laboral plurianual a nivel nacional para el período 2022-2024. Este acuerdo respaldaría los objetivos del plan estratégico de Renaulution y posicionaría a Francia en el centro de las actividades industriales, tecnológicas y de investigación y desarrollo del Renault Group , reforzando así la posición del Grupo como pilar del ecosistema automovilístico francés.


Un ambicioso proyecto industrial que prevé la creación de empleo en plantas de producción.


Con este proyecto, Francia se convertiría en el hub central de vehículos eléctricos del Grupo Renault. Intensificará la actividad industrial en el campo eléctrico y se establecerá la producción de motor eléctrico de núcleo, dentro de las fronteras francesas. Sujeto a un acuerdo, el Grupo tiene previsto destinar la producción de nueve vehículos nuevos a sus plantas francesas, la mayoría de los cuales serían 100% eléctricos. ElectriCity se encargaría de la producción de: Mégane E-TECH Electric, el futuro Renault 5 eléctrico, la versión eléctrica del New Kangoo, un proyecto de SUV eléctrico y otro futuro vehículo. La planta de Dieppe produciría un nuevo vehículo Alpine, mientras que la planta de Sandouville fabricaría el Nuevo Trafic eléctrico. Finalmente, el vehículo que sigue a Master, así como un vehículo desarrollado para un socio, se produciría en la planta de Batilly.

La planta de Cléon sería responsable del futuro motor eléctrico de 100 kW, así como de la cadena de valor asociada . Estos proyectos, que amplían iniciativas anunciadas anteriormente, como Re-Factory en Flins y ElectriCity en la región de Hauts-de-France, ayudarían a posicionar a Renault como líder en la transición energética en Francia, así como como actor clave en las nuevas movilidades. sector en toda Europa.

Para llevar a cabo este ambicioso plan industrial y hacer realidad estos diversos proyectos, se crearían 2.000 nuevos puestos de trabajo en las plantas francesas del Grupo. Renault Group  también implementaría más de 5.000 programas de capacitación y reorientación profesional para ayudar a los trabajadores a desarrollar habilidades adecuadas para la nueva cadena de valor de la industria automotriz.

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Renault Group  negocia con los sindicatos para crear 2.500 nuevas contrataciones en Francia



Un nuevo modelo de ingeniería para mejorar el desempeño del Grupo


El plan estratégico de Renaulution también sitúa a Francia en el centro de las tecnologías orientadas al futuro destinadas a ayudar a superar los desafíos de la electrificación, el hidrógeno y la digitalización. La conectividad, la inteligencia artificial, la batería eléctrica y las soluciones basadas en hidrógeno se imaginarían y diseñarían en Francia. Toda la experiencia orientada al diseño de vehículos conectados y autónomos, así como los servicios para la movilidad del futuro, se concentraría en los sitios de ingeniería dentro de las fronteras francesas. Las actividades clave asociadas con el desarrollo de proyectos de vehículos también se realizarían en Francia.

Para garantizar capacidades de ingeniería líderes en la industria, el Grupo debe continuar adaptando su fuerza laboral, con la posibilidad de 1.600 salidas. Al mismo tiempo, el Grupo crearía 400 puestos de trabajo centrados en nuevas habilidades clave como las ciencias de la información y la química de baterías, al tiempo que implementaría 3.000 iniciativas de formación y reorientación profesional, un curso de acción esencial si queremos dar la vuelta a la esquina de nuevas movilidades.
Transformar las funciones de apoyo con un enfoque en la creación de valor

Sobre la base de las recientes medidas de control de costos, el Grupo presentó un plan para reorientar las funciones de apoyo, con 400 salidas potenciales en Francia. El objetivo sería modernizar y digitalizar estas funciones con un renovado énfasis en las actividades de valor agregado, de acuerdo con los objetivos estratégicos del Grupo. También se están considerando 100 nuevos puestos de trabajo basados ​​en habilidades clave, junto con 2,000 iniciativas de capacitación y reorientación profesional, con miras a acelerar la transformación de las funciones de apoyo.

A través de estos proyectos fundamentales, el Renault Group tha elegido Francia como centro estratégico e industrial para sus actividades orientadas al futuro, fortaleciendo al Grupo en su país de origen y contribuyendo a su transformación. Finalmente, este acuerdo ayudaría a todo el sector de la movilidad francés a adaptarse a la nueva cadena de valor de la automoción.



[1] Establecimientos Renault SAS, Meyzieu, Maubeuge Construction Automobile (MCA), Alpine Cars, Société des Automobiles Alpine, Sofrastock International, Société de Véhicules Automobiles de Batilly (SOVAB), Société de Transmissions Automatiques (STA), SODICAM2, Renault Digital, Laboratorios de software de Renault



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Aí,que Renault Group inicia negociaciones con los sindicatos para concluir un acuerdo laboral para 3 años (2022-2024) y crear 2.500 nuevas contrataciones y planea producir nueve nuevos modelos de vehículos en Francia para 2025.

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