BattMan ReLife evalúa el estado de salud de las baterías en unos minutos

BattMan ReLife evalúa el estado de salud de las baterías en unos minutos, en Audi Bruselas con Volkswagen Group Components,mostrando qué células y módulos se pueden reutilizar.




Dependiendo del rendimiento determinado por el sistema de prueba, la batería HV se puede reutilizar en el futuro en su totalidad o en parte en un vehículo, dándole una segunda vida como dispositivo de almacenamiento de energía móvil o estacionario, o el material se puede devolver a la producción de celdas a través de un proceso de reciclaje innovador.

La primera versión del software BattMan (Battery Monitoring Analysis Necessity) fue desarrollada por Quality Assurance en Audi Bruselas para el análisis rápido y preciso de la batería de alto voltaje en el Audi e-tron. Ya lo utilizan como herramienta de diagnóstico varias marcas del Grupo Volkswagen.

Para la apertura de la planta piloto para el reciclaje de baterías en la ubicación de Salzgitter a principios de año, BattMan se desarrolló aún más en cooperación con expertos en reciclaje de Volkswagen Group Components. Después de varios meses de programación y pruebas, BattMan ReLife fue la nueva solución de análisis, que después de unos minutos proporciona una evaluación inicial confiable para el procedimiento posterior. Antes de eso, el proceso había durado varias horas.

Después de conectar los enchufes de bajo voltaje, el dispositivo verifica si la batería es capaz de comunicarse y si está transmitiendo datos. A continuación, se pueden determinar y visualizar mensajes de error, resistencia de aislamiento, capacitancia, temperaturas y voltajes de celda. Axel Vanden Branden, ingeniero de calidad de Audi Bruselas: “Podemos medir todos los parámetros importantes celda por celda. Un sistema de semáforos muestra el estado actual a nivel de celda: si está verde, está bien, si es amarillo, debe comprobarse más de cerca y si está rojo, no está bien ".

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BattMan ReLife  evalúa el estado de salud de las baterías en unos minutos



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Esto da la condición general de la batería. Ahora entran en juego tres posibilidades.

Primero: la llamada “remanufactura”. Esto significa que la batería se reacondiciona debido a su rendimiento de bueno a muy bueno y luego puede continuar usándose en un vehículo electrónico como pieza de repuesto como parte de una reparación a valor razonable. Actualmente se están examinando y desarrollando los conceptos correspondientes.

Segundo: La llamada "Second Life". Esto significa que la batería todavía tiene un nivel de rendimiento medio a bueno y, por lo tanto, se puede utilizar durante años en una "segunda vida" fuera de un vehículo eléctrico. Este puede ser el caso, por ejemplo, en una estación de carga rápida flexible, un robot de carga móvil, un sistema de transporte sin conductor, una carretilla industrial, un sistema de almacenamiento doméstico o un sistema de respaldo de energía de emergencia.

Tercero: Reciclaje eficiente en la planta piloto de Componentes del Grupo Volkswagen en Salzgitter, donde solo las baterías realmente gastadas se descomponen suavemente en fracciones individuales como aluminio, cobre, plásticos y "pólvora negra" mediante procesos mecánicos. El "polvo negro" contiene las valiosas materias primas de la batería litio, níquel, manganeso y cobalto, así como grafito, que pueden ser separados por tipos por socios especializados mediante procesos hidrometalúrgicos y luego reprocesados ​​en material catódico.

Frank Blome, Director de Celdas y Sistemas de Batería de Volkswagen Group Components: “Sabemos que las materias primas de las baterías recicladas son tan efectivas como las nuevas. Con el material recuperado, podemos respaldar el suministro de nuestra producción de células en el futuro ".

Volker Germann, CEO de Audi Bruselas: "El desarrollo de BattMan ReLife es un gran ejemplo de cómo la cooperación entre las distintas marcas del Grupo Volkswagen conduce al éxito".

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