Esto muestra cómo la innovación y la sostenibilidad juntas establecen nuevos acentos en el diseño de moda. El homenaje al airbag se inspira en dos aniversarios del dispositivo de seguridad que salva vidas: la patente se concedió hace 50 años y la producción en serie en los automóviles Mercedes-Benz hace más de 40 años. De acuerdo con la idea del upcycling, el aspecto se crea en su totalidad a partir de piezas de airbag recicladas. Además, habrá artículos de merchandising exclusivos diseñados por Heron Preston a partir de las bolsas de aire recicladas, que estarán disponibles como obsequios en la plataforma global GOAT ® a partir del 10 de septiembre .
Con esta colaboración, Mercedes-Benz muestra una vez más las posibilidades ilimitadas en el diseño de moda y establece nuevos impulsos para el diseño de moda sostenible. Para la colección, Preston ha reinterpretado el innovador concepto de seguridad del airbag y ha diseñado tres estilos orientados al futuro para mujeres y hombres que, siguiendo la función del airbag, se inflan. El material de las bolsas de aire recicladas para los artículos de la colección, incluidas las chaquetas, los pantalones y una bolsa, proviene de automóviles Mercedes-Benz. El leitmotiv empresarial y creativo de Heron Preston es que la sostenibilidad se puede implementar de manera innovadora. Como Mercedes-Benz, también está comprometido con esto. Su marca de moda es conocida por el lujoso diseño de ropa de trabajo, para lo cual también se utiliza material reciclado.
Desde que fundó su propia marca en 2016, Preston se ha centrado conscientemente en el diseño y el diseño de productos ecológicos y que ahorran recursos con un carácter de reciclaje. Hoy en día, la etiqueta de Heron Preston es una de las pocas en el segmento de la moda urbana que está comprometida con la sostenibilidad. Los looks conceptuales de la colección de airbags de Mercedes-Benz forman parte de su programa “RE-DISEÑO”, que crea artículos únicos a partir de material reciclado.
Mercedes-Benz y Heron Preston presentan una colección de moda hecha de airbags reciclados |
"Estamos muy orgullosos de nuestro exclusivo compromiso mundial de Mercedes-Benz Fashion desde 1995 y de las relaciones internacionales que hemos podido construir con la industria. Al trabajar con personas creativas que comparten los valores de nuestra marca, estamos redefiniendo constantemente los límites de la sostenibilidad. Heron Preston es un socio de proyecto especial para nosotros porque implementa creativamente la sostenibilidad y también ve su enfoque desde un punto de vista cultural ”, dice Bettina Fetzer, directora de comunicación y marketing de Mercedes-Benz AG.
“La colección Airbag Fashion está inspirada en dos aniversarios de esta innovación técnica que salva vidas: la concesión de una patente hace 50 años y el lanzamiento de la primera serie en nuestro buque insignia, la Clase S, en 1981. Estamos convencidos de que las co-creaciones y proyectos conjuntos, se crean nuevas e inolvidables experiencias de marca ”.
"Mercedes-Benz y mi sello comparten un objetivo común: reducir nuestro impacto en la tierra. Esa es la base de nuestra cooperación", dice Heron Preston. "El reciclaje y un enfoque positivo de la sostenibilidad han dado forma a mi filosofía de diseño desde que mis colecciones han salido al mercado. Estoy muy feliz de poder ayudar a dar forma a los aniversarios de airbag con una hermosa colección conceptual hecha de materiales reciclados. Para mí, encaja los de consumo eficiente y los modelos de automóviles eléctricos de la marca. Mercedes-Benz es un ícono con una influencia muy fuerte en la cultura. Y para alguien como yo, que está fascinado por la cultura y ayuda a darle forma, la asociación se siente emocionante y auténtica en al mismo tiempo. "
Hoy en día es difícil imaginar un automóvil sin el airbag y Mercedes-Benz está celebrando dos aniversarios. Hace casi 50 años, en octubre de 1971, se patentó por primera vez el revolucionario airbag (especificación de patente: DE 21 52 902 C2) y cambió la industria del automóvil. Mercedes-Benz también fue el primer fabricante de automóviles en instalar el airbag en automóviles de pasajeros en la producción en serie hace más de 40 años. Desde entonces, la función de seguridad ha ayudado a salvar innumerables vidas y continúa haciéndolo hasta el día de hoy.
Concept Collection se visualiza en una serie de imágenes y videos expresivos del fotógrafo y cineasta Thibaut Grevet. Ill-Studio es responsable del concepto de producción. Los principales actores de la automoción son: la nueva Clase S, una Clase S híbrida enchufable, un modelo seccionado del histórico 500 SEL (W126) y el nuevo EQS totalmente eléctrico. Puede obtener más información sobre la campaña en los canales de redes sociales de la marca: @mercedesbenz
El conjunto del rodaje es, según el principio del airbag y la colección, también "inflable". El set de rodaje se presentará como una instalación en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin (MBFW Berlin) del 6 al 8 de septiembre de 2021 y muestra el upcycling como tema principal en el contexto de sostenibilidad del compromiso de moda de la marca.
Mercedes-Benz y Heron Preston presentan una colección de moda hecha de airbags reciclados |
El compromiso global de Mercedes-Benz con la moda
Desde 1995, Mercedes-Benz se ha establecido como un actor importante en la industria de la moda en todo el mundo, y a través de sus iniciativas para apoyar a los talentos del diseño emergentes, colaboraciones innovadoras, asociaciones de la semana de la moda y eventos en vivo. , ha establecido relaciones auténticas en el mundo de la moda construido. Actualmente, la marca está activa en importantes mercados y metrópolis de la moda de todo el mundo. Incluidas las Mercedes-Benz Fashion Weeks en Rusia, Ciudad de México, Madrid, Tbilisi y Berlín, pero también en el reconocido Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios en Hyères, Francia.Un futuro sostenible en el mundo de la moda
Mercedes-Benz está comprometida con el futuro sostenible del diseño de lujo y trabaja de forma proactiva para hacer que la expansión responsable de sus asociaciones de moda esté preparada para el futuro. Esto se hace con un enfoque en las mejores prácticas y en diálogo con personas creativas que se ocupan y defienden el diseño, la inventiva y la innovación extraordinarios e intuitivos. Mercedes-Benz se complace en profundizar aún más su asociación de larga data con el Festival de Hyères en 2021 con el primer Premio de Sostenibilidad Mercedes-Benz. La marca continúa desarrollando su apoyo a los finalistas del festival con el fin de capacitar a la próxima generación de talentos para que trabajen de manera sostenible en la práctica y la metodología.Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
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