Mazda Motor Corporation vendió 353.000 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre de 2021 desde el 1 de abril hasta el 30 de junio , sus resultados financieros y de ventas para el primer trimestre de su año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022, las cifras de ventas están aumentando en la mayoría de las regiones a pesar de la pandemia y la escasez de semiconductores; Europa y el mercado único más grande, Alemania, son uno de los motores de crecimiento; y la previsión para todo el ejercicio financiero se mantiene sin cambios
En la mayoría de los mercados y regiones, la compañía registró un crecimiento significativo en comparación con los primeros tres meses del año financiero anterior, que se vio gravemente afectado por la pandemia de COVID-19. En Europa , las ventas subieron un 97 por ciento a 55.000 unidades, lo que también aumentó la cuota de mercado europeo en 0,2 puntos porcentuales hasta el 1,2 por ciento. En Alemania, el mercado único más fuerte de Mazda en Europa, la marca vendió un total de casi 12.000 vehículos de abril a junio, lo que representa un aumento del 71 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Gran Bretaña incluso logró un aumento del 423 por ciento a 8,000 unidades durante este período; sin embargo, la alta tasa de crecimiento se debe al cierre completo del comercio de automóviles en la primavera de 2020.
Debido a la escasez global de semiconductores y los ajustes de producción relacionados, Mazda se concentró en reducir los inventarios y hacer que los procesos fueran lo más ajustados y eficientes posible. Las entregas de vehículos fueron principalmente a EE. UU. Y Australia, porque ambas regiones se han recuperado significativamente de la crisis de COVID: en EE. UU., El mercado Mazda más grande del mundo, las ventas aumentaron en el primer trimestre del año fiscal en un 73 por ciento a 106,000 unidades; en Australia en un 81 por ciento a 33.000 vehículos. Mazda también mejoró en su mercado local de Japón en un siete por ciento a 28.000 unidades. En China, en cambio, la demanda cayó de abril a junio de 2021: 47.000 vehículos vendidos representan una disminución del 23 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Para el primer trimestre del año fiscal, Mazda Motor Corporation reporta ventas de 803.4 mil millones de yenes (6.0 mil millones de euros ). El beneficio operativo es de 26,1 mil millones de yenes (197,7 millones de euros ) y el beneficio neto es de 11,4 mil millones de yenes (86,3 millones de euros **). El resultado operativo mejoró a 71,4 mil millones de yenes (540,9 millones de euros ) en comparación con el mismo período del año pasado.
Incluso en comparación con el primer trimestre del penúltimo año fiscal que finalizó en marzo de 2020 (abril a junio de 2019), el beneficio operativo aumentó en 19.100 millones de yenes (144,6 millones de euros ), a pesar de un volumen de ventas 50.000 unidades más bajo y unas ventas netas más bajas debido a producción limitada debido a la escasez de semiconductores.
El pronóstico para todo el año hasta marzo de 2022 se mantiene sin cambios. Mazda continúa esperando un volumen de ventas mundial de 1,41 millones de vehículos, lo que corresponde a un aumento del nueve por ciento en comparación con el año fiscal anterior. Según Mazda, se espera que Europa contribuya con 225.000 vehículos al resultado general, un aumento del 26 por ciento. La compañía espera ventas netas de 3,4 billones de yenes (26,3 mil millones de euros ), ingresos operativos de 65,0 mil millones de yenes (503,8 millones de euros ) e ingresos netos de 35,0 mil millones de yenes para el año fiscal (271,3 millones de euros ).
Mazda seguirá vigilando de cerca el entorno económico durante los próximos meses. Se presta especial atención al suministro de semiconductores, el aumento de los precios de los materiales y la pandemia de COVID-19. La empresa seguirá invirtiendo en tecnologías futuras. Mazda anunció recientemente la electrificación acelerada para 2030 y la introducción de nuevos modelos en una gran plataforma de vehículos para 2022. En el transcurso de esto, el fabricante de automóviles japonés también está invirtiendo en su planta de producción japonesa Hofu No. 2 con el fin de preparar el sistema para los nuevos productos con diferentes grados de electrificación. Además, está previsto que entre en funcionamiento una nueva planta en EE. UU. En 2021.
En la mayoría de los mercados y regiones, la compañía registró un crecimiento significativo en comparación con los primeros tres meses del año financiero anterior, que se vio gravemente afectado por la pandemia de COVID-19. En Europa , las ventas subieron un 97 por ciento a 55.000 unidades, lo que también aumentó la cuota de mercado europeo en 0,2 puntos porcentuales hasta el 1,2 por ciento. En Alemania, el mercado único más fuerte de Mazda en Europa, la marca vendió un total de casi 12.000 vehículos de abril a junio, lo que representa un aumento del 71 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Gran Bretaña incluso logró un aumento del 423 por ciento a 8,000 unidades durante este período; sin embargo, la alta tasa de crecimiento se debe al cierre completo del comercio de automóviles en la primavera de 2020.
Debido a la escasez global de semiconductores y los ajustes de producción relacionados, Mazda se concentró en reducir los inventarios y hacer que los procesos fueran lo más ajustados y eficientes posible. Las entregas de vehículos fueron principalmente a EE. UU. Y Australia, porque ambas regiones se han recuperado significativamente de la crisis de COVID: en EE. UU., El mercado Mazda más grande del mundo, las ventas aumentaron en el primer trimestre del año fiscal en un 73 por ciento a 106,000 unidades; en Australia en un 81 por ciento a 33.000 vehículos. Mazda también mejoró en su mercado local de Japón en un siete por ciento a 28.000 unidades. En China, en cambio, la demanda cayó de abril a junio de 2021: 47.000 vehículos vendidos representan una disminución del 23 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Para el primer trimestre del año fiscal, Mazda Motor Corporation reporta ventas de 803.4 mil millones de yenes (6.0 mil millones de euros ). El beneficio operativo es de 26,1 mil millones de yenes (197,7 millones de euros ) y el beneficio neto es de 11,4 mil millones de yenes (86,3 millones de euros **). El resultado operativo mejoró a 71,4 mil millones de yenes (540,9 millones de euros ) en comparación con el mismo período del año pasado.
Incluso en comparación con el primer trimestre del penúltimo año fiscal que finalizó en marzo de 2020 (abril a junio de 2019), el beneficio operativo aumentó en 19.100 millones de yenes (144,6 millones de euros ), a pesar de un volumen de ventas 50.000 unidades más bajo y unas ventas netas más bajas debido a producción limitada debido a la escasez de semiconductores.
Mazda vendió 353.000 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre de 2021 |
Perspectivas para todo el año financiero
El pronóstico para todo el año hasta marzo de 2022 se mantiene sin cambios. Mazda continúa esperando un volumen de ventas mundial de 1,41 millones de vehículos, lo que corresponde a un aumento del nueve por ciento en comparación con el año fiscal anterior. Según Mazda, se espera que Europa contribuya con 225.000 vehículos al resultado general, un aumento del 26 por ciento. La compañía espera ventas netas de 3,4 billones de yenes (26,3 mil millones de euros ), ingresos operativos de 65,0 mil millones de yenes (503,8 millones de euros ) e ingresos netos de 35,0 mil millones de yenes para el año fiscal (271,3 millones de euros ).
Mazda seguirá vigilando de cerca el entorno económico durante los próximos meses. Se presta especial atención al suministro de semiconductores, el aumento de los precios de los materiales y la pandemia de COVID-19. La empresa seguirá invirtiendo en tecnologías futuras. Mazda anunció recientemente la electrificación acelerada para 2030 y la introducción de nuevos modelos en una gran plataforma de vehículos para 2022. En el transcurso de esto, el fabricante de automóviles japonés también está invirtiendo en su planta de producción japonesa Hofu No. 2 con el fin de preparar el sistema para los nuevos productos con diferentes grados de electrificación. Además, está previsto que entre en funcionamiento una nueva planta en EE. UU. En 2021.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que Mazda Motor Corporation vendió 353.000 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre de 2021 desde el 1 de abril hasta el 30 de junio
Comentarios
Publicar un comentario