El EV6 de Kia con 528 km de autonomía reinventa la experiencia de ser propietario de un vehículo eléctrico


El EV6 de Kia  reinventa la experiencia de ser propietario de un vehículo eléctrico con el alcance de 528 km con una sola carga lo que le da   uno de los mejores rendimientos de alcance totalmente eléctrico del mercado; carga ultrarrápida de 800 V: 10-80% en 18 minutos con el respaldo de la infraestructura de carga de IONITY y Digital Charging Solutions; primer sistema de carga múltiple del mundo capaz de cargar rápidamente a 800 V y 400 V; la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) facilita el espacio interior líder en su clase; y la batería bidireccional que permite al EV6 cargar electrodomésticos y otros vehículos eléctricos



El nuevo vehículo totalmente eléctrico de Kia, el EV6, promete brindar la mejor experiencia de propiedad al hacer del estilo de vida eléctrico una opción viable para la movilidad diaria.

El EV6 de Kia ha eliminado las barreras percibidas que impiden que muchos hagan el cambio a eléctrico. Como el primer vehículo eléctrico dedicado de Kia, proporciona tiempos de carga rápidos, acceso a una extensa red de carga, un impresionante espacio interior líder en el segmento de largo alcance e incluso puede actuar como una batería portátil para cargar electrodomésticos u otros vehículos eléctricos. El EV6 está diseñado por dentro y por fuera para brindar la mejor experiencia que un EV puede ofrecer, haciendo que la propiedad sea tan conveniente y accesible como la conducción de un vehículo con motor de combustión interna (ICE), y con un impacto ambiental reducido.

Nueva experiencia de electrificación

El EV6 de Kia se basa en la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía diseñada exclusivamente para sus vehículos eléctricos. Esto proporciona ventajas inmediatas sobre la adaptación de plataformas existentes diseñadas para acomodar un motor de combustión. La arquitectura E-GMP garantiza que EV6 proporcione una nueva experiencia de electrificación con un potente rendimiento de conducción, carga ultrarrápida, mayor alcance y seguridad mejorada.

El E-GMP también significa que, a pesar de sus dimensiones exteriores compactas, el EV6 ofrece un espacio interior líder en su clase. Una larga distancia entre ejes de 2.900 mm y voladizos delanteros y traseros mínimos proporcionan un espacio de cabina similar al de los vehículos en segmentos más grandes. El excepcional espacio para las piernas de 1.078 mm en la parte delantera y 990 mm en la parte trasera garantiza espacio y amplitud para que disfruten todos los pasajeros.

Elimine la ansiedad por la carga con el sistema de carga de alta velocidad múltiple
EV6 presenta un innovador sistema de carga de alta velocidad múltiple que brinda a los conductores de EV6 acceso a una infraestructura de carga más amplia. La carga de alta velocidad múltiple significa que el sistema es compatible tanto con la carga ultrarrápida de 800 V como con la carga rápida de 400 V más convencional sin la necesidad de ningún adaptador especial o cargador incorporado adicional.

Detenerse en un cargador de 800 V alimenta la corriente directamente a la batería a velocidades ultrarrápidas, cargando la batería EV6 del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos con una potencia máxima de 239 kW. Cuando el automóvil se detiene en un cargador de 400 V más convencional, el motor y el inversor del vehículo convierten la corriente de 400 V de la estación de carga en 800 V, cargando la batería a la potencia máxima proporcionada por ella.

ev6-kia-528-km-autonomia-reinventa-experiencia-ser-porpietario-coche-electrico
El EV6 de Kia con  528 km de autonomía reinventa la experiencia de ser propietario de un vehículo eléctrico



Gama líder en el mercado

Kia ha elevado los estándares de rendimiento de alcance con la combinación de arquitectura E-GMP, electrónica de potencia y diseño que le dan al EV6 una de las mejores gamas totalmente eléctricas del mercado.

El EV6 viene con una selección de configuraciones de tren motriz sin emisiones totalmente eléctricas, que incluyen un paquete de baterías de alto voltaje de rango estándar (58kWh) y de largo alcance (77.4kWh) (todos los modelos del Reino Unido ofrecen el paquete de baterías de 77.4kWh como estándar). Los valores WLTP homologados confirman que la tracción trasera 77,4 kWh EV6 puede viajar hasta 528 kilómetros en ciclo combinado (consumo combinado de energía eléctrica 16,5 kWh / 100 km). Eso es similar a la distancia de Ginebra a París con una sola carga. La carga menos frecuente elimina una de las barreras más importantes para la propiedad de un vehículo eléctrico.

El EV6 con tracción en las cuatro ruedas también puede ofrecer un rendimiento de gran alcance; 506 km en el ciclo combinado WLTP. El consumo de energía eléctrica combinada de la tracción total es tan bajo como 17,2 kWh / 100 km.

Infraestructura completa

El EV6 indicará cuando su carga es baja y utilizando puntos de interés dinámicos y estado de disponibilidad en tiempo real, el conductor será guiado a la estación de carga más cercana utilizando el sistema de navegación a bordo. La relación de Kia con IONITY, de propiedad parcial, ofrece a los clientes de EV6 acceso a precios reducidos de kWh en más de 400 estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos a través de la solución Kia Charge. La red IONITY utiliza el estándar de carga europeo líder CCS (Sistema de carga combinado) y se obtiene con energía 100% renovable, lo que significa que los conductores del EV6 pueden viajar sin emisiones y sin emisiones de carbono.

La solución Kia Charge (proporcionada por Digital Charging Solutions) brinda a los propietarios de EV6 acceso adicional y orientación sobre puntos de interés a alrededor de 205.000 puntos de carga en toda Europa, incluidos conectores de CA y CC. La aplicación Kia Charge proporciona un enlace entre los operadores de puntos de recarga y Kia, como proveedor de servicios de movilidad que gestiona las suscripciones y pagos para tres niveles de suscripción de membresía según los niveles de uso.

Kia Charge brinda acceso a más de 17,000 conectores de carga en el Reino Unido, con tarifas adicionales disponibles para las redes de carga por pulsos IONITY y bp.

Energía portátil

Kia ha desarrollado una Unidad de control de carga integrada (ICCU) que controla los cargadores bidireccionales integrados y el Sistema de gestión de carga del vehículo (VCMS). El ICCU permite transferir hasta 3.6kW de energía desde la batería del vehículo a otros dispositivos. Esta función de vehículo para cargar (V2L) permite a los ocupantes cargar artículos eléctricos sobre la marcha, como una computadora portátil o electrodomésticos, utilizando un conector de género V2L para exteriores.

La carga de vehículo a vehículo (V2V) también es posible mediante la cual la energía se puede transferir a otro vehículo eléctrico, por ejemplo, en una emergencia, con el uso de un cable de caja de control integrado (ICCB) y el conector de género V2L. La propia batería del EV6 se conserva al garantizar que el estado de carga no caiga por debajo del 20 por ciento, momento en el que se desactiva el V2V.

Cada una de las innovaciones cuidadosamente diseñadas disponibles en el EV6 se han desarrollado para garantizar la facilidad de uso, la funcionalidad intuitiva y para hacer que la propiedad de un vehículo eléctrico sea una opción más accesible y viable para más personas.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el EV6 de Kia  reinventa la experiencia de ser propietario de un vehículo eléctrico con el alcance de 528 km con una sola carga

Comentarios