La preocupación por la demanda de petróleo provocada por el resurgimiento de Covid-19 en algunas partes del mundo y una liquidación de fondos en los futuros del petróleo ha revertido el reciente repunte de los precios.
Las nuevas infecciones por Covid-19 están aumentando en los 50 estados, y también se han producido saltos en los casos nuevos en algunos países europeos, especialmente en el Reino Unido y Francia. En el Reino Unido, la última ola está disminuyendo , según los últimos informes, pero el optimismo es escaso ya que aún no está claro por qué está disminuyendo.
Mientras tanto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo sobre las líneas de base de producción, por lo que la OPEP + está avanzando con sus planes de lanzar más petróleo al mercado, presionando los precios.
La semana pasada, John Kemp de Reuters informó que los fondos de cobertura y otros creadores de mercado vendieron futuros de petróleo y combustibles a una de las tasas más rápidas en diez años. El total vendido fue equivalente a 172 millones de barriles de crudo. El contrato más vendido fue West Texas Intermediate, con 74 millones de barriles, seguido por el crudo Brent, con 51 millones de barriles.
Pero además de la OPEP + y las nuevas infecciones por Covid-19, también hay otra razón que preocupa a los comerciantes de petróleo sobre las perspectivas inmediatas de los precios. China está apuntando a las refinerías independientes con el objetivo de frenar su producción, lo que está provocando un exceso.
A principios de este año, el gobierno les dijo a las grandes petroleras estatales que dejaran de negociar sus cuotas de importación de petróleo crudo con los independientes, comúnmente llamados teteras, y luego, más tarde, recortó el segundo lote de 2021 de cuotas de importación de petróleo crudo para teteras en un 35 por ciento. Beijing también está investigando a refinerías independientes por violaciones a las leyes ambientales y evasión de impuestos.
Esta represión de las refinerías independientes, combinada con el aumento de los precios del petróleo, podría hundir las importaciones de petróleo chino al nivel más bajo en 20 años, informó Reuters a principios de este mes, citando a analistas de Rystad Energy, Energy Aspects y Independent Commodity Intelligence Services. Por ahora, sin embargo, las importaciones continúan a un ritmo casi récord.
"Aparentemente hay una batalla dentro del complejo energético entre el déficit de suministro predominante diseñado por la OPEP + y la amenaza de la variante COVID-19 Delta en regiones con bajas tasas de vacunación", citó Reuters al analista de Stone X Kevin Solomon esta semana.
"La lenta adopción de las vacunas continuará limitando algunas alzas en la demanda de petróleo en esas regiones, y habrá rachas intermitentes en la recuperación en los próximos meses", dijo Solomon también.
Según Societe Generale , “Creemos que podríamos volver a un año 'normal' al final del año en términos de valores registrados anteriormente, pero todo el mercado del petróleo aún está lejos de volver a la normalidad. El crecimiento del PIB ha aumentado la demanda de petróleo y productos, pero la demanda de combustible para aviones seguirá siendo un problema, aunque esto muestra signos de normalización ".
Y, sin embargo, vale la pena señalar que aunque tanto Brent como WTI se desplomaron el día después de que la OPEP + anunciara su nuevo acuerdo, ambos se recuperaron bastante rápido, lo que sugiere que existe al menos cierta percepción de cierta resistencia en la demanda, a pesar del aumento de casos de Covid-19. en mercados clave como Estados Unidos y partes de Europa.
En los Estados Unidos, por ejemplo, ha habido un aumento en los viajes aéreos, lo que ha provocado una escasez de combustible para aviones en combinación con limitaciones de suministro y escasez de mano de obra. En China, las tasas de funcionamiento de las refinerías alcanzaron un máximo histórico el mes pasado, a 14,8 millones de bpd, lo que respalda los precios en los niveles actuales.
Con todo, el panorama petrolero en este momento es más heterogéneo que hace un mes. Si se volvería aún más mixto es una incógnita en medio de vacunas desiguales, oposición a las vacunas y nuevas infecciones por Covid-19, sin siquiera contar factores como el potencial retorno de Irán en los mercados petroleros internacionales, que debe tenerse en cuenta en los precios.
El precio de la gasolina sube hasta un 21% respecto al mismo mes de 2020.Llenar el depósito de gasolina cuesta de 13 euros más que hace un año y 11 euros más si se trata de diésel según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), en los aparece que la gasolina tiene un precio medio de 1,408 euros el litro, mientras que el gasóleo 1,263 euros el litro.
Por Irina Slav para Oilprice.com
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Así,que la preocupación por la demanda de petróleo provocada por el resurgimiento de Covid-19 en algunas partes del mundo y una liquidación de fondos en los futuros del petróleo ha revertido el reciente repunte de los precios.
Las nuevas infecciones por Covid-19 están aumentando en los 50 estados, y también se han producido saltos en los casos nuevos en algunos países europeos, especialmente en el Reino Unido y Francia. En el Reino Unido, la última ola está disminuyendo , según los últimos informes, pero el optimismo es escaso ya que aún no está claro por qué está disminuyendo.
Mientras tanto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo sobre las líneas de base de producción, por lo que la OPEP + está avanzando con sus planes de lanzar más petróleo al mercado, presionando los precios.
La semana pasada, John Kemp de Reuters informó que los fondos de cobertura y otros creadores de mercado vendieron futuros de petróleo y combustibles a una de las tasas más rápidas en diez años. El total vendido fue equivalente a 172 millones de barriles de crudo. El contrato más vendido fue West Texas Intermediate, con 74 millones de barriles, seguido por el crudo Brent, con 51 millones de barriles.
Pero además de la OPEP + y las nuevas infecciones por Covid-19, también hay otra razón que preocupa a los comerciantes de petróleo sobre las perspectivas inmediatas de los precios. China está apuntando a las refinerías independientes con el objetivo de frenar su producción, lo que está provocando un exceso.
A principios de este año, el gobierno les dijo a las grandes petroleras estatales que dejaran de negociar sus cuotas de importación de petróleo crudo con los independientes, comúnmente llamados teteras, y luego, más tarde, recortó el segundo lote de 2021 de cuotas de importación de petróleo crudo para teteras en un 35 por ciento. Beijing también está investigando a refinerías independientes por violaciones a las leyes ambientales y evasión de impuestos.
Esta represión de las refinerías independientes, combinada con el aumento de los precios del petróleo, podría hundir las importaciones de petróleo chino al nivel más bajo en 20 años, informó Reuters a principios de este mes, citando a analistas de Rystad Energy, Energy Aspects y Independent Commodity Intelligence Services. Por ahora, sin embargo, las importaciones continúan a un ritmo casi récord.
"Aparentemente hay una batalla dentro del complejo energético entre el déficit de suministro predominante diseñado por la OPEP + y la amenaza de la variante COVID-19 Delta en regiones con bajas tasas de vacunación", citó Reuters al analista de Stone X Kevin Solomon esta semana.
"La lenta adopción de las vacunas continuará limitando algunas alzas en la demanda de petróleo en esas regiones, y habrá rachas intermitentes en la recuperación en los próximos meses", dijo Solomon también.
Según Societe Generale , “Creemos que podríamos volver a un año 'normal' al final del año en términos de valores registrados anteriormente, pero todo el mercado del petróleo aún está lejos de volver a la normalidad. El crecimiento del PIB ha aumentado la demanda de petróleo y productos, pero la demanda de combustible para aviones seguirá siendo un problema, aunque esto muestra signos de normalización ".
Y, sin embargo, vale la pena señalar que aunque tanto Brent como WTI se desplomaron el día después de que la OPEP + anunciara su nuevo acuerdo, ambos se recuperaron bastante rápido, lo que sugiere que existe al menos cierta percepción de cierta resistencia en la demanda, a pesar del aumento de casos de Covid-19. en mercados clave como Estados Unidos y partes de Europa.
En los Estados Unidos, por ejemplo, ha habido un aumento en los viajes aéreos, lo que ha provocado una escasez de combustible para aviones en combinación con limitaciones de suministro y escasez de mano de obra. En China, las tasas de funcionamiento de las refinerías alcanzaron un máximo histórico el mes pasado, a 14,8 millones de bpd, lo que respalda los precios en los niveles actuales.
Con todo, el panorama petrolero en este momento es más heterogéneo que hace un mes. Si se volvería aún más mixto es una incógnita en medio de vacunas desiguales, oposición a las vacunas y nuevas infecciones por Covid-19, sin siquiera contar factores como el potencial retorno de Irán en los mercados petroleros internacionales, que debe tenerse en cuenta en los precios.
El mercado del petróleo lejos de volver a la 'normalidad' por el COVID-19 |
El precio de la gasolina 13 euros más caro
Por Irina Slav para Oilprice.com
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Así,que la preocupación por la demanda de petróleo provocada por el resurgimiento de Covid-19 en algunas partes del mundo y una liquidación de fondos en los futuros del petróleo ha revertido el reciente repunte de los precios.
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