Volvo Cars solo ofrecerá coches eléctricos a partir de 2030 y desarrollará software

Volvo Cars solo ofrecerá coches eléctricos a partir de 2030 ya que  aspira a convertirse en una de las empresas líderes del mundo en el segmento de coches eléctricos premium; desarrollará internamente el software, ya que el atractivo de un vehículo viene cada vez más definido por las funciones y características basadas en el software y no por las cualidades automovilísticas tradicionales;  aspira a convertirse en una de las empresas líderes del mundo en el segmento de coches eléctricos premium  y aspira a convertirse en una de las empresas líderes del mundo en el segmento de coches eléctricos premium de rápido crecimiento, trabajará con expertos de la industria: Google, Luminar, Northvolt y NVIDIA: aprovechará los datos en tiempo real de los datos  de los clientes para establecer neuvos estándares de seguridad 



Durante la celebración en directo desde Gotemburgo (Suecia), la empresa mostrará al público un atisbo de las tecnologías que sustentan el futuro de Volvo Cars, en el que todos los vehículos de la próxima generación serán eléctricos puros. También contaremos con la presencia y participación de representantes de Google, Luminar, Northvolt y NVIDIA.

El Volvo Cars Tech Moment incluirá una serie de presentaciones y sesiones interactivas para aclarar dudas que proporcionarán nuevos detalles sobre la trayectoria de la empresa hacia la electrificación total, el objetivo de desarrollar cada vez más el software internamente, la centralización del procesamiento, los planes para el siguiente paso en la tecnología de seguridad y el plan para introducir la conducción autónoma segura.

Como parte del evento, la empresa también presentará su perspectiva sobre el futuro del infoentretenimiento y un concept car que visualiza su hoja de ruta tecnológica y da una idea sobre el futuro del diseño en la era de los vehículos eléctricos puros.

“En la transición para convertirnos en una empresa de vehículos premium eléctricos puros en 2030, nos comprometemos a crear los mejores vehículos de nuestros 94 años de historia”, afirma Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Este es un momento muy interesante de nuestro desarrollo y estaremos preparados para responder a la mayor demanda de vehículos eléctricos puros que ofrezcan una conectividad perfecta, niveles de seguridad pioneros en la industria y conducción autónoma avanzada».

Volvo Cars se ha comprometido con la electrificación total y tiene ambiciosos planes para la siguiente generación de vehículos totalmente eléctricos. Su objetivo es fabricar automóviles que superen en más del doble la autonomía de conducción en el mundo real en comparación con los actuales vehículos eléctricos, permitan cargar la batería con mucha mayor rapidez y ofrezcan costes inferiores de propiedad y recarga. Para mediados de esta década el objetivo es vender 1,2 millones de vehículos en todo el mundo y que, al menos la mitad, sean totalmente eléctricos.

El objetivo financiero de Volvo Cars es conseguir un margen operativo anual del 8-10% a mediados de la década, impulsado por el aumento de las ventas y los ingresos en las tres regiones de venta mundiales, mayor eficacia en las ventas y los canales de distribución, sinergias con sus filiales y una gama más amplia de vehículos totalmente eléctricos. Asimismo se espera que aumente la rentabilidad, consiguiendo la paridad de margen bruto entre los vehículos electrificados y los de motor de combustión a mediados de la década.

Además de adoptar el procesamiento centralizado dentro de sus vehículos mediante la tecnología vanguardista NVIDIA, Volvo Cars también va a desarrollar el software internamente, centrándose en ciclos de desarrollo más cortos, como reflejo del papel creciente del software como elemento diferenciador del vehículo del futuro y motor del crecimiento rentable.

Este giro radical respecto al enfoque estático de desarrollo que ha dominado el sector de la automoción durante tanto tiempo va a permitir a Volvo Cars mejorar la flexibilidad, multiplicar las velocidades de desarrollo y desplegar rápidamente nuevos servicios, tecnologías y software de forma inalámbrica.

Como reflejo de la posición de líder en seguridad de Volvo Cars en el sector, la siguiente generación de modelos Volvo establecerá un nuevo estándar en seguridad. Los vehículos futuros estarán preparados para el hardware de conducción autónoma, al incluir de serie sensores LiDAR de Luminar, mientras que se estudia cómo aprovechar el poder de los datos en tiempo real para mejorar continuamente los niveles de seguridad de los mismos.

Volvo Cars también seguirá colaborando con Google para llevar su sistema de infoentretenimiento y conectividad líder en el sector al siguiente nivel. El objetivo del nuevo sistema de infoentretenimiento será ofrecer una experiencia sencilla, serena y segura, así como una perfecta integración entre los ecosistemas de Volvo Cars y Google.

volvo-cars-establece-su-hoja-ruta-tecnologica


Volvo Cars establece su futura hoja de ruta tecnológica

VOLVO CARS APROVECHARÁ LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LOS VEHÍCULOS DE LOS CLIENTES PARA ESTABLECER NUEVOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD


L

a siguiente generación de vehículos Volvo será la más segura de la historia de la compañía gracias a unos niveles pioneros de software y hardware, junto con mejoras continuas y más rápidas en las funciones de seguridad con la ayuda de los datos en tiempo real.

En Volvo Cars, la seguridad siempre se ha basado en los datos, puesto que se ha utilizado la información real del tráfico para desarrollar nuevas tecnologías de seguridad y hacer los vehículos aún más seguros. Para la próxima generación de vehículos, Volvo Cars piensa procesar los datos de los vehículos en tiempo real si los clientes lo aceptan y le ayudan a hacer sus vehículos más seguros.

Al permitir que los clientes decidan si quieren intervenir en la mejora de los niveles de seguridad y de la seguridad vial de esta forma, Volvo Cars podrá incorporar las mejoras en sus vehículos mucho más deprisa, incrementando constantemente los niveles de seguridad. Los datos incluirían información continua del entorno del vehículo recibida a través de sensores, como el LiDAR de alta resolución fabricado por la empresa tecnológica Luminar.

Los ingenieros de Volvo Cars podrían validar y comprobar la conducción autónoma más deprisa para facilitar el despliegue seguro de dicha tecnología. Gracias a los datos generados en millones de kilómetros conducidos por decenas de miles de conductores de Volvo en todo el mundo, los ingenieros podrían validar las funciones de conducción autónoma para ubicaciones geográficas específicas mucho más deprisa que con un número limitado de vehículos en la pista de pruebas.

Las actualizaciones de los sistemas existentes y las nuevas funciones pueden desplegarse rápidamente a través de actualizaciones inalámbricas, aumentando la seguridad de los vehículos Volvo paso a paso. El primer vehículo que se beneficiará de este nuevo planteamiento del desarrollo de sistemas de seguridad es el sucesor totalmente eléctrico del XC90, el buque insignia de los SUV.

“Con ayuda de los datos de la vida real podemos acelerar los procesos de desarrollo y pasar de años a días», dice Ödgärd Andersson, CEO de Zenseact, la filial de software de conducción autónoma de Volvo Cars. «Como la recogida de datos en tiempo real genera mucha más información, podemos crear conjuntos de datos mejores y de mayor calidad que nos permitan tomar decisiones más rápidas y acertadas sobre los próximos avances en seguridad. Estamos dando pasos de gigante para incrementar la seguridad dentro y en torno a nuestros vehículos».

Para procesar los datos de tráfico en tiempo real que van a recoger, Volvo Cars y Zenseact están invirtiendo en una fábrica de datos que contendrá más de 200 pebibytes (225 millones de gigabytes) de datos en los próximos años. Al utilizar capacidades de inteligencia artificial, los datos pueden computarse en un tiempo récord. Los clientes podrán elegir si se recoge información sobre ellos y todos los datos recopilados se agregarán protegiendo la privacidad del cliente adecuadamente.

«La seguridad es parte de nuestra herencia y la columna vertebral de la compañía, pero el software es una parte crucial de nuestro ADN actual», afirma Mats Moberg, responsable de I+D de Volvo Cars. «Por lo tanto, aunque seguiremos aprovechando los 50 años de experiencia del equipo de investigación de accidentes de tráfico Volvo Cars líder del sector, ahora también podemos incorporar la inteligencia artificial como un nuevo equipo virtual de investigación de accidentes de tráfico».

El uso de datos en tiempo real forma parte de la visión a más largo plazo de Volvo Cars para un futuro en el que no haya accidentes, al equipar sus vehículos con algunos de los mejores sensores disponibles y perfeccionar continuamente los sistemas de seguridad y conducción autónoma.

El próximo buque insignia de los SUV de Volvo Cars incorporará de serie tecnologías de seguridad pioneras en la industria, lo que ayudará a salvar aún más vidas a la vez que la compañía establece un nuevo estándar en seguridad del automóvil. Incorporará sensores de vanguardia, como la tecnología LiDAR desarrollada por Luminar y un ordenador de conducción autónoma con tecnología system-on-a-chip NVIDIA DRIVE Orin™.

Al combinar este hardware de vanguardia con software de Volvo Cars, Zenseact y Luminar para la próxima generación de su consolidada tecnología de prevención de colisiones, Volvo Cars espera que su nuevo pack de seguridad reduzca el número de víctimas mortales y de accidentes en general.

Con el tiempo, el vehículo mejorará y tendrá las capacidades de hardware y software para encargarse de todo en el caso que el conductor no responda en situaciones de peligro para la vida después de varias advertencias. Por lo tanto, si bien el conductor tiene el control final, el vehículo y su tecnología de seguridad pueden ayudar y vigilar al conductor como un par de ojos y cerebros adicionales.




LOS FUTUROS VEHÍCULOS VOLVO FUNCIONARÁN CON SISTEMAS OPERATIVOS PROPIOS, YA QUE LA EMPRESA VA A DESARROLLAR EL SOFTWARE INTERNAMENTE




Volvo Cars desarrollará internamente el software, ya que el atractivo de un vehículo viene cada vez más definido por las funciones y características basadas en el software y no por las cualidades automovilísticas tradicionales.

La siguiente generación de modelos Volvo eléctricos puros, incluido el sucesor totalmente eléctrico del XC90, funcionará con un sistema operativo propio de Volvo Cars denominado VolvoCars.OS, para conseguir un desarrollo más rápido y flexible. Junto a unas actualizaciones inalámbricas más frecuentes para los vehículos durante toda su vida útil, el objetivo de la empresa es que los Volvo sean mejores cada día.

VolvoCars.OS funcionará como sistema genérico para todos los vehículos Volvo eléctricos. Incorporará los distintos sistemas operativos de la empresa en el vehículo y en la nube, creando un entorno de sistema operativo coherente. Entre los sistemas operativos subyacentes están Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.

A través de distintas interfaces de programación de aplicaciones (API), que incluye la anunciada Extended Vehicle API, VolvoCars.OS da a los desarrolladores acceso a funciones internas del vehículo como los datos de los sensores o las interfaces de usuario y a funciones basadas en la nube como los datos de flotas, siempre que el cliente dé su consentimiento. De esta forma, los desarrolladores pueden crear nuevos servicios y aplicaciones para vehículos Volvo.

“Con el desarrollo interno del software podemos acelerar la velocidad de desarrollo y mejorar tu Volvo más deprisa que ahora”, comenta Henrik Green, director de Tecnología. «Al igual que con tu smartphon o tu ordenador, el nuevo software y las nuevas funciones pueden instalarse rápidamente mediante actualizaciones inalámbricas, mejorando tu Volvo para que puedas disfrutar más de él cada día».

Para aprovechar realmente el desarrollo interno del software, Volvo Cars también está centralizando el procesamiento dentro de sus vehículos totalmente eléctricos con un sistema principal que elimina una gran parte de la complejidad. En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico situadas por todo el vehículo para controlar funciones y sistemas individuales, una parte creciente del software desarrollado internamente se instalará en el sistema de procesamiento central del vehículo.

El sistema de procesamiento central, que se incorporará por primera vez en un nuevo modelo Volvo en 2022, consta de tres ordenadores principales. Estos ordenadores se apoyan mutuamente para el procesamiento de los sistemas de visión e inteligencia artificial, cálculos generales e infoentretenimiento respectivamente.

El cambio al procesamiento centralizad va a permitir a Volvo Cars ir separando gradualmente el hardware del software. Esto significa que la empresa puede introducir ciclos de hardware más frecuentes, de manera que los nuevos modelos de Volvo estén equipados con el último hardware disponible.

Volvo Cars va a hacer el cambio al desarrollo interno y al procesamiento centralizado en colaboración con empresas tecnológicas líderes. Por ejemplo, NVIDIA, con quien la compañía está trabajando en los sistemas centrales, y Google, socio en el desarrollo de sistemas de infoentretenimiento.

“Tenemos una estrategia premeditada de asociarnos con auténticos líderes tecnológicos cuando tiene sentido”, añade Henrik Green. «Google es un verdadero líder en la experiencia de usuario y en servicios, desde Google Maps a Google Assistant, mientras que NVIDIA nos da acceso a algunos de los mejores y más rápidos procesadores disponibles. Este planteamiento de asociaciones estratégicas elegidas es mucho más eficaz que intentar hacer todo nosotros mismos».

El éxito de la colaboración de Volvo Cars con líderes tecnológicos para dar a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible es lo que ha motivado su decisión de abrir VolvoCars.OS a las propuestas innovadoras de terceros a través de las API abiertas.

Volvo Cars y Google continúan su asociación para una experiencia de usuario segura y conectada de próxima generación

En la próxima generación de automóviles totalmente eléctricos de Volvo Cars, los clientes pueden esperar un automóvil que mejore cada día y que ofrezca una experiencia de usuario Volvo simple, serena y sin problemas, desde obtener un automóvil hasta estar dentro y controlarlo en su dispositivo móvil. dispositivo.

Volvo Car Group fue el primer fabricante de automóviles en presentar automóviles con un sistema de infoentretenimiento impulsado por el sistema operativo Android Automotive con Google Assistant, Google Maps y Google Play integrados. Ahora continúa su colaboración estratégica con Google para llevar el infoentretenimiento y la conectividad al siguiente nivel.

La próxima generación del enfoque de Volvo Cars para la experiencia del usuario es parte de VolvoCars.OS, un paraguas de los diversos sistemas operativos en Volvo eléctricos en el automóvil y la nube, y comienza con Android Automotive OS y un nuevo enfoque de visualización en el automóvil. .

Entrelazando la ingeniería y el diseño, Volvo Cars y Google están construyendo juntos una experiencia de usuario para que la simplicidad optimice la seguridad. El diseño de la experiencia del usuario se basa en una clara división de información para el conductor, de acuerdo con el nivel de relevancia mientras está detrás del volante.

Una pantalla de información del conductor de alta resolución le brinda al conductor la información más relevante relacionada con la conducción, como la velocidad y los niveles de batería. Una pantalla de visualización frontal ayuda a mantener la información clave frente al conductor sin tener que apartar la mirada.

Los futuros automóviles Volvo también vendrán con una gran pantalla táctil centralizada que brinda contenido enriquecido, información fácil de ver e interacción receptiva. El principio es que todo lo que los clientes necesitan debe ser siempre de fácil acceso, ya sea táctil o mediante comandos de voz. No hay necesidades o información inmediata enterradas en los menús, a muchos clics de distancia.

El resultado es una experiencia de usuario simple, consistente, limpia, fácilmente escaneable y con un enfoque minimalista y contextual. Proporciona solo la información correcta y necesaria en el momento adecuado y garantiza que los conductores de Volvo puedan concentrarse en conducir y permanecer seguros en la carretera.

"Nuestros equipos han pasado mucho tiempo con Google para seguir desarrollando y mejorando nuestra experiencia de usuario para la próxima generación de automóviles Volvo", dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. “Especialmente en términos de seguridad, serenidad y simplicidad, hemos logrado grandes avances gracias a una integración más profunda del diseño y el desarrollo tecnológico. Estamos convencidos de que nos permitirá crear automóviles Volvo aún mejores y establecer un nuevo estándar en la industria ”.

Más allá de las pantallas dentro del automóvil, la próxima generación de automóviles totalmente eléctricos de Volvo vendrá con una conexión perfecta a su dispositivo móvil. La próxima generación de automóviles Volvo usa su teléfono como clave y la aplicación Volvo Cars lo conectará con todo lo demás que viene con la vida moderna y la propiedad de un automóvil eléctrico.

Se incluirán funciones como buscar y pagar la carga y la conexión a los dispositivos de su hogar, así como funciones remotas populares que ya se aprecian en la actualidad, como precalentamiento y enfriamiento.

Como parte de la nueva estrategia comercial anunciada recientemente por Volvo Cars, sus coches eléctricos están disponibles en línea a través de volvocars.com. Los clientes pueden realizar pedidos desde la comodidad de su hogar o realizar un pedido en línea junto con su minorista. Cada Volvo eléctrico puro viene con una conveniente oferta de atención que incluye elementos como servicio, garantía, asistencia en la carretera, así como opciones de seguro y carga en el hogar cuando estén disponibles.

Todos los automóviles Volvo eléctricos recibirán actualizaciones de software periódicas y nuevas funcionalidades por aire (OTA), lo que garantiza que un automóvil Volvo mejore con el tiempo. El movimiento de la compañía hacia el desarrollo de software interno aumentará las velocidades de desarrollo y una implementación más rápida de las actualizaciones regulares de OTA.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Volvo Cars solo ofrecerá coches eléctricos a partir de 2030 ya que  aspira a convertirse en una de las empresas líderes del mundo en el segmento de coches eléctricos premium; desarrollará internamente el software: y aprovechará los datos en tiempo real de los datos  de los clientes para establecer neuvos estándares de seguridad 

Comentarios