Subaru apuesta por pasar de la combustión a la electrificación pura sin pasos intermedios ya que e los años 2020, 2025 y finalmente 2030 hay unos objetivos y exigencias de cumplimiento obligatorio con respecto a las emisiones
2Había que hacer los deberes. Algunos llegaron pronto, y otros llegarán tarde, pero hay que llegar. En Subaru estamos a tiempo; el XV y el Forester son híbridos y ya hemos dejado de comercializar los Diésel en Europa. De momento es hibridación ligera, pero real, nuestros coches pueden moverse solo con la electricidad, no es solo es una batería de apoyo… El Outback nuevo tiene de todo, incluido un híbrido con GLP”, señaló Carlos Olaso - Director General de Subaru España
“Pero si hablamos de electrificación con enchufe, en mi opinión se trata de coches que van a tener una vida corta porque son coches transitorios entre la electrificación y la combustión, porque los coches van a acabar siendo eléctricos puros. En Subaru hemos hecho una apuesta por pasar de la combustión a la electrificación pura sin dar otros pasos. Son apuestas diferentes, visiones a largo plazo y de estrategia diferente. Nuestro primer eléctrico puro es un SUV de 4,75 metros desarrollado conjuntamente con Toyota. Ellos han opuesto toda su experiencia en electrificación y nosotros el chasis, tracción y lo demás, y ha salido un coche excepcional completamente eléctrico con una autonomía superior a los 400 km. El nombre es Solterra, un guiño al coche ecológico y estará en Europa a mediados del año que viene. Es súper diverso lo que se está viviendo en el mundo del automóvil en ese momento. En los próximos diez años no vamos a reconocer nuestro mundo del automóvil a nivel mundial. Es apasionante y muy entretenido, quizás no apto para cardiacos. Después de 25 años de profesión no he vivido un momento más entretenido nunca", añadió
Llega a España la sexta generación del Subaru Outback, el buque insignia de Subaru, a decir de sus máximos representantes en España, la mejor, más segura y tecnológica versión de la historia del Outback, que tiene ya 26 años y 6,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de ellas, 303.000 en Europa.
Carlos Olaso nos presenta el nuevo Subaru Outback, construido sobre la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP), que aporta mayor seguridad y calidad de rodadura además de la necesaria polivalencia para combinar distintos conceptos de coche, mecánicas y sistemas de tracción como parte del futuro de los modelos venideros a la gama. Carlos Olaso es uno de los destacados directivos del mundo del motor siempre vinculado al potente Grupo Bergé. Allí inició su carrera profesional en 1998 dentro de la marca Hyundai, en la que llegó a ser Jefe de Marketing y Prensa. En 2006 pasó a ocupar la Dirección de Marketing y Comunicación de Subaru España para luego hacerse cargo de la Dirección Comercial de SsangYong en 2007 y, tras nueve años, volver a Subaru, donde lleva algo más de cinco años como Director General. Este Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Boston University es un apasionado defensor de los Subaru, constructor japonés que él mismo define como de nicho en España, para gente experta, gente entendida que quiere la mejor respuesta a sus necesidades, la máxima practicidad y la mayor seguridad posible.
“Estamos en el lanzamiento del buque insignia de Subaru”, nos dice Carlos Olaso. “Subaru es un fabricante mediano, de un millón de coches a nivel mundial, con un peso muy grande en Estados Unidos, donde se venden dos de cada tres Subaru. En Europa es una marca más desconocida, es para gente que entiende de coches y valora los Subaru, los busca y compra. En Europa se veden unos 40.000 coches al año, y en España un año bueno unos 3.000 coches más o menos. Somos un fabricante muy especializado, solo hacemos SUV y esto nos limita en cuanto a volumen”.
Ya a la venta en España, el nuevo Subaru Outback se presenta en tres opciones de equipamiento; Trek, Field y Touring, con un precio que arranca en los 39.500€, con la campaña de promoción incluida. La seguridad es una obsesión en Subaru y esta nueva generación responde como la mejor al eslogan de All-Around Safety que entre otras cosas incluye la tracción integral permanente AWD con control activo de par y frenado selectivo de las ruedas con distribución del par entre las ruedas a derecha o izquierda en función del sentido de la curva. La mencionada Plataforma Global de Subaru es otra de las principales bazas en lo referente a la seguridad dinámica del coche. Gracias a la cantidad de paneles de acero de alta resistencia empleados ofrece una mayor protección los ocupantes en las colisiones, siendo capaz de absorber un 40% más de energía en el impacto. Otra de las claves del Outback es su nuevo motor bóxer de cuatro cilindros horizontales asociado al cambio automático, tipo variador, Lineartronic de ocho velocidades. El motor de 2,5 litros con inyección directa entrega 169 CV que dan mucho juego en todo tipo de carreteras y que mejora en aceleración y par a la versión precedente. Al volante es un coche que sorprende, primero por la altura de la carrocería y el puesto de conducción, y luego por el confort de marcha y la suavidad en todo tipo de trazados. El nuevo Outback presenta importantes mejoras en la suspensión y dirección que le hacen más ágil y también más silencioso. Además, el aumento en el recorrido de la suspensión y la mejora de la amortiguación le hacen más ágil también fuera de las carreteras, algo muy valorado en todo Subaru. El nuevo Outback incorpora el sistema X-Mode que incluye dos modos de uso: Snow Dirt para su uso sobre superficies complicadas por la presencia de nieve o grava y el Deep Snow Mud, pensado para nieve y barro en cantidad. Para superar estos obstáculos el Outback cuenta con el sistema de tracción total, con la mejor electrónica posible de tracción y con una distancia libre al suelo de 213 mm, con uno ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente y un ángulo ventral de 21 grados.
“La seguridad es una obsesión en Subaru”. Continúa Carlos Olaso. “Las prioridades de compra difieren en los distintos continentes, en Europa se compra más con los ojos, el diseño, pero el americano hace una compra más racional, compra lo que considera más inteligente y adaptado a lo que necesita y siempre con la seguridad como prioridad, de ahí el éxito de Subaru en USA. Cuando en los años sesenta nadie hacia un -crash test-, Subaru ya los hacía. La seguridad es su principal atributo, como lo es la tracción total permanente. Es de lógica, si tienes cuatro puntos de apoyo que son los cuatro neumáticos que tocan el suelo la seguridad es infinitamente mayor si están trabajando y traccionando a la vez, es de sentido común. A eso hay que sumarle todos los dispositivos electrónicos y la seguridad pasiva y preventiva de Subaru, lo que demuestra la enorme preocupación y el esfuerzo que realiza la marca por tener la mayor seguridad desde los años 60. Allá donde se venda un Subaru, da igual el continente, siempre tendrá la máxima puntuación en seguridad, las cinco estrellas, eso es un realidad contrastable”.
La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca. Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.
Con el transcurso de los años, el Outback se ha convertido en el modelo insignia de Subaru y su popularidad ha ido creciendo, siendo apreciado en todos los rincones del planeta por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción. Esta sexta generación sigue respondiendo con rotundidad a la eterna promesa de Subaru de diversión de conducción, seguridad total y resistencia sin comparación ahora en un “envoltorio” completamente nuevo, siendo el Outback más seguro, espacioso, capaz, avanzado y refinado jamás fabricado.
Durante los últimos 26 años se han vendido más de 303.000 unidades de Outback en toda Europa, consolidándose como uno de los más vendidos de la gama Subaru, con una producción global acumulada superior a los 6,6 millones de unidades2 (desde 1989).
Esta nueva generación de Outback es sin duda la más segura jamás fabricada, respondiendo como nunca al eslogan All-Around Safety gracias a sus avanzadas tecnologías de seguridad líder en su categoría y a ofrecer una extraordinaria visibilidad cuidada desde la posición y forma del asiento del conductor pasando por pilares delgados y ventanas grandes.
Cuenta con un generoso equipamiento de serie, con la tecnología EyeSight de asistencia al conductor de última generación cuyas cámaras presentan ahora un ángulo de visión ampliado (casi duplicado) y un nuevo software de reconocimiento de imágenes. Esta nueva generación de EyeSight dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran las siguientes novedades: Control de crucero adaptativo avanzado, Función de permanencia en carril, Control de dirección en caso de emergencia, Reconocimiento de señales de velocidad y Limitador de velocidad inteligente y Frenada de emergencia marcha atrás.
Además, el nuevo Outback incorpora a su paquete de seguridad la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga. Su completo equipamiento de seguridad incluye Detección de vehículos traseros Subaru (SRVD), Monitores de vista múltiple (frontal, trasera y lateral) para reducir los puntos ciegos del vehículo y el Recordatorio de uso de los asientos traseros.
La Plataforma Global de Subaru (SGP) garantiza una seguridad para todos los pasajeros líder en su categoría gracias al mayor empleo de paneles de acero de alta resistencia para lograr una carrocería más liviana y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más de energía y por lo tanto reduciendo de forma considerable la fuerza del impacto. La carrocería se ha reforzado sustancialmente con un nuevo marco estructural (estructura de marco interior completa) mejorando aún más las prestaciones en caso de colisión, al resistir impactos en las pruebas de choque con Barrera Frontal Móvil (Mobile Progressive Deformable Barrier, MPDB).
El nuevo modelo conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con el 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera. El sistema hidráulico se ha mejorado y se ha reducido la viscosidad del aceite, lo que reduce las pérdidas de potencia en un 22% en comparación con el modelo anterior. Esta combinación ofrece mejores prestaciones y un mayor control de par, mientras que la tracción AWD proporciona seguridad en todas las circunstancias, y gracias al control activo de par se mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.
La manejabilidad y comodidad de conducción son aún mayores al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión, mejora la amortiguación en superficies irregulares y mejorando significativamente el silencio de la cabina, gracias también al uso de nuevo vidrio de gran aislamiento acústico en parabrisas y puertas delanteras.
La estructura renovada de carrocería y chasis reduce en un 50% el balanceo de la carrocería, ofreciendo una excelente estabilidad en línea recta y una respuesta de dirección más lineal y sensible a las intenciones del conductor. El SI-DRIVE permite al conductor adaptar la respuesta de aceleración del vehículo eligiendo entre los modos "Inteligent" y "Sport" y proporcionando de este modo mayor flexibilidad para una conducción más cómoda y agradable.
Más espacioso que la generación anterior, el nuevo Outback cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en (+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo es mayor y como consecuencia la capacidad de carga es de 561 litros.
El nuevo Outback cuenta con una gran variedad de soluciones para adaptarse a cualquier estilo de vida, como el primer portón eléctrico “manos libres” de Subaru, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque.
Los espacios laterales para almacenamiento incluyen ganchos mejorados y red para que los objetos se puedan fijar fácilmente. Para mayor versatilidad de carga y seguridad, el Outback ofrece rieles de techo con barras transversales integradas y retráctiles, ahora mejoradas con agujeros de amarre para que las cuerdas se puedan atar directamente a los rieles. Al abrir las puertas traseras el escalón (suelo) es más ancho y cuenta con dibujos antideslizantes para poder cargar el equipaje en el techo en una postura más estable.
El nuevo Outback está equipado de serie con una espectacular gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central con el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, pudiéndose manejar como si de una Tablet o Smartphone se tratase e incorporando Apple CarPlay*3 y Android AutoTM*4 para una mayor comodidad de uso.
Además de su contribución a la seguridad comentado en apartados anteriores, el Driver Monitoring System también brinda comodidad al identificar al conductor y ajustar automáticamente su configuración previamente personalizada de posición del asiento, ángulos de los retrovisores exteriores y preferencias de aire acondicionado.
El mejorado rendimiento del motor ofrece mayor aceleración al tiempo de una mejor conducción en terrenos accidentados, de modo que se puede disfrutar del rendimiento digno de un SUV en todos los escenarios de conducción.
El Outback más resistente construido hasta la fecha incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, incrementando sus posibilidades al llegar ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.
La plataforma SGP aporta una mejora significativa a la rigidez de la carrocería y el chasis (resistencia a la flexión lateral frontal +90%, rigidez torsional +70%, rigidez de la suspensión delantera +70%, rigidez del bastidor trasero +100%).
Además, se ha incorporado un sistema para lavar la cámara de visión trasera para de modo que la lente esté siempre libre de suciedad y/o barro y ofrezca la mejor visibilidad posible.
Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru "Dynamic x Solid", el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto de diseño "Active & Tough” con líneas más definidas. Las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en las esquinas enfatizan su aspecto de SUV.
El nuevo modelo presenta un interior rediseñado con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar una sensación de alta calidad en toda la cabina. El parabrisas ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y relajada. Los asientos delanteros y traseros son de los más amplios de su clase. El parabrisas se ha movido hacia adelante y las ventanas de las puertas delanteras se han ajustado hacia afuera para conseguir un interior delantero más espacioso.
El nuevo Outback se ofrece en tres acabados: Trek, Field y Touring y su carácter genuino también se expresa a través de los nuevos colores especialmente creados para este modelo, "Autumn Green" y "Brilliant Bronze".
2Había que hacer los deberes. Algunos llegaron pronto, y otros llegarán tarde, pero hay que llegar. En Subaru estamos a tiempo; el XV y el Forester son híbridos y ya hemos dejado de comercializar los Diésel en Europa. De momento es hibridación ligera, pero real, nuestros coches pueden moverse solo con la electricidad, no es solo es una batería de apoyo… El Outback nuevo tiene de todo, incluido un híbrido con GLP”, señaló Carlos Olaso - Director General de Subaru España
“Pero si hablamos de electrificación con enchufe, en mi opinión se trata de coches que van a tener una vida corta porque son coches transitorios entre la electrificación y la combustión, porque los coches van a acabar siendo eléctricos puros. En Subaru hemos hecho una apuesta por pasar de la combustión a la electrificación pura sin dar otros pasos. Son apuestas diferentes, visiones a largo plazo y de estrategia diferente. Nuestro primer eléctrico puro es un SUV de 4,75 metros desarrollado conjuntamente con Toyota. Ellos han opuesto toda su experiencia en electrificación y nosotros el chasis, tracción y lo demás, y ha salido un coche excepcional completamente eléctrico con una autonomía superior a los 400 km. El nombre es Solterra, un guiño al coche ecológico y estará en Europa a mediados del año que viene. Es súper diverso lo que se está viviendo en el mundo del automóvil en ese momento. En los próximos diez años no vamos a reconocer nuestro mundo del automóvil a nivel mundial. Es apasionante y muy entretenido, quizás no apto para cardiacos. Después de 25 años de profesión no he vivido un momento más entretenido nunca", añadió
Nuevo Subaru Outback
Llega a España la sexta generación del Subaru Outback, el buque insignia de Subaru, a decir de sus máximos representantes en España, la mejor, más segura y tecnológica versión de la historia del Outback, que tiene ya 26 años y 6,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de ellas, 303.000 en Europa.
Carlos Olaso nos presenta el nuevo Subaru Outback, construido sobre la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP), que aporta mayor seguridad y calidad de rodadura además de la necesaria polivalencia para combinar distintos conceptos de coche, mecánicas y sistemas de tracción como parte del futuro de los modelos venideros a la gama. Carlos Olaso es uno de los destacados directivos del mundo del motor siempre vinculado al potente Grupo Bergé. Allí inició su carrera profesional en 1998 dentro de la marca Hyundai, en la que llegó a ser Jefe de Marketing y Prensa. En 2006 pasó a ocupar la Dirección de Marketing y Comunicación de Subaru España para luego hacerse cargo de la Dirección Comercial de SsangYong en 2007 y, tras nueve años, volver a Subaru, donde lleva algo más de cinco años como Director General. Este Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Boston University es un apasionado defensor de los Subaru, constructor japonés que él mismo define como de nicho en España, para gente experta, gente entendida que quiere la mejor respuesta a sus necesidades, la máxima practicidad y la mayor seguridad posible.
“Estamos en el lanzamiento del buque insignia de Subaru”, nos dice Carlos Olaso. “Subaru es un fabricante mediano, de un millón de coches a nivel mundial, con un peso muy grande en Estados Unidos, donde se venden dos de cada tres Subaru. En Europa es una marca más desconocida, es para gente que entiende de coches y valora los Subaru, los busca y compra. En Europa se veden unos 40.000 coches al año, y en España un año bueno unos 3.000 coches más o menos. Somos un fabricante muy especializado, solo hacemos SUV y esto nos limita en cuanto a volumen”.
Ya a la venta en España, el nuevo Subaru Outback se presenta en tres opciones de equipamiento; Trek, Field y Touring, con un precio que arranca en los 39.500€, con la campaña de promoción incluida. La seguridad es una obsesión en Subaru y esta nueva generación responde como la mejor al eslogan de All-Around Safety que entre otras cosas incluye la tracción integral permanente AWD con control activo de par y frenado selectivo de las ruedas con distribución del par entre las ruedas a derecha o izquierda en función del sentido de la curva. La mencionada Plataforma Global de Subaru es otra de las principales bazas en lo referente a la seguridad dinámica del coche. Gracias a la cantidad de paneles de acero de alta resistencia empleados ofrece una mayor protección los ocupantes en las colisiones, siendo capaz de absorber un 40% más de energía en el impacto. Otra de las claves del Outback es su nuevo motor bóxer de cuatro cilindros horizontales asociado al cambio automático, tipo variador, Lineartronic de ocho velocidades. El motor de 2,5 litros con inyección directa entrega 169 CV que dan mucho juego en todo tipo de carreteras y que mejora en aceleración y par a la versión precedente. Al volante es un coche que sorprende, primero por la altura de la carrocería y el puesto de conducción, y luego por el confort de marcha y la suavidad en todo tipo de trazados. El nuevo Outback presenta importantes mejoras en la suspensión y dirección que le hacen más ágil y también más silencioso. Además, el aumento en el recorrido de la suspensión y la mejora de la amortiguación le hacen más ágil también fuera de las carreteras, algo muy valorado en todo Subaru. El nuevo Outback incorpora el sistema X-Mode que incluye dos modos de uso: Snow Dirt para su uso sobre superficies complicadas por la presencia de nieve o grava y el Deep Snow Mud, pensado para nieve y barro en cantidad. Para superar estos obstáculos el Outback cuenta con el sistema de tracción total, con la mejor electrónica posible de tracción y con una distancia libre al suelo de 213 mm, con uno ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente y un ángulo ventral de 21 grados.
“La seguridad es una obsesión en Subaru”. Continúa Carlos Olaso. “Las prioridades de compra difieren en los distintos continentes, en Europa se compra más con los ojos, el diseño, pero el americano hace una compra más racional, compra lo que considera más inteligente y adaptado a lo que necesita y siempre con la seguridad como prioridad, de ahí el éxito de Subaru en USA. Cuando en los años sesenta nadie hacia un -crash test-, Subaru ya los hacía. La seguridad es su principal atributo, como lo es la tracción total permanente. Es de lógica, si tienes cuatro puntos de apoyo que son los cuatro neumáticos que tocan el suelo la seguridad es infinitamente mayor si están trabajando y traccionando a la vez, es de sentido común. A eso hay que sumarle todos los dispositivos electrónicos y la seguridad pasiva y preventiva de Subaru, lo que demuestra la enorme preocupación y el esfuerzo que realiza la marca por tener la mayor seguridad desde los años 60. Allá donde se venda un Subaru, da igual el continente, siempre tendrá la máxima puntuación en seguridad, las cinco estrellas, eso es un realidad contrastable”.
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Subaru Outback |
LA SEXTA GENERACIÓN DEL SUBARU OUTBACK, AÚN MÁS SEGURA Y TECNOLÓGICA, YA A LA VENTA EN ESPAÑA
La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca. Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.
Con el transcurso de los años, el Outback se ha convertido en el modelo insignia de Subaru y su popularidad ha ido creciendo, siendo apreciado en todos los rincones del planeta por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción. Esta sexta generación sigue respondiendo con rotundidad a la eterna promesa de Subaru de diversión de conducción, seguridad total y resistencia sin comparación ahora en un “envoltorio” completamente nuevo, siendo el Outback más seguro, espacioso, capaz, avanzado y refinado jamás fabricado.
Durante los últimos 26 años se han vendido más de 303.000 unidades de Outback en toda Europa, consolidándose como uno de los más vendidos de la gama Subaru, con una producción global acumulada superior a los 6,6 millones de unidades2 (desde 1989).
Líder en su categoría en Seguridad
Esta nueva generación de Outback es sin duda la más segura jamás fabricada, respondiendo como nunca al eslogan All-Around Safety gracias a sus avanzadas tecnologías de seguridad líder en su categoría y a ofrecer una extraordinaria visibilidad cuidada desde la posición y forma del asiento del conductor pasando por pilares delgados y ventanas grandes.
Cuenta con un generoso equipamiento de serie, con la tecnología EyeSight de asistencia al conductor de última generación cuyas cámaras presentan ahora un ángulo de visión ampliado (casi duplicado) y un nuevo software de reconocimiento de imágenes. Esta nueva generación de EyeSight dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran las siguientes novedades: Control de crucero adaptativo avanzado, Función de permanencia en carril, Control de dirección en caso de emergencia, Reconocimiento de señales de velocidad y Limitador de velocidad inteligente y Frenada de emergencia marcha atrás.
Además, el nuevo Outback incorpora a su paquete de seguridad la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga. Su completo equipamiento de seguridad incluye Detección de vehículos traseros Subaru (SRVD), Monitores de vista múltiple (frontal, trasera y lateral) para reducir los puntos ciegos del vehículo y el Recordatorio de uso de los asientos traseros.
La Plataforma Global de Subaru (SGP) garantiza una seguridad para todos los pasajeros líder en su categoría gracias al mayor empleo de paneles de acero de alta resistencia para lograr una carrocería más liviana y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más de energía y por lo tanto reduciendo de forma considerable la fuerza del impacto. La carrocería se ha reforzado sustancialmente con un nuevo marco estructural (estructura de marco interior completa) mejorando aún más las prestaciones en caso de colisión, al resistir impactos en las pruebas de choque con Barrera Frontal Móvil (Mobile Progressive Deformable Barrier, MPDB).
Diversión de conducción con una sensación de calidad dinámica superior
El nuevo modelo conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con el 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera. El sistema hidráulico se ha mejorado y se ha reducido la viscosidad del aceite, lo que reduce las pérdidas de potencia en un 22% en comparación con el modelo anterior. Esta combinación ofrece mejores prestaciones y un mayor control de par, mientras que la tracción AWD proporciona seguridad en todas las circunstancias, y gracias al control activo de par se mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.
La manejabilidad y comodidad de conducción son aún mayores al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión, mejora la amortiguación en superficies irregulares y mejorando significativamente el silencio de la cabina, gracias también al uso de nuevo vidrio de gran aislamiento acústico en parabrisas y puertas delanteras.
La estructura renovada de carrocería y chasis reduce en un 50% el balanceo de la carrocería, ofreciendo una excelente estabilidad en línea recta y una respuesta de dirección más lineal y sensible a las intenciones del conductor. El SI-DRIVE permite al conductor adaptar la respuesta de aceleración del vehículo eligiendo entre los modos "Inteligent" y "Sport" y proporcionando de este modo mayor flexibilidad para una conducción más cómoda y agradable.
Más espacioso y versátil
Más espacioso que la generación anterior, el nuevo Outback cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en (+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo es mayor y como consecuencia la capacidad de carga es de 561 litros.
El nuevo Outback cuenta con una gran variedad de soluciones para adaptarse a cualquier estilo de vida, como el primer portón eléctrico “manos libres” de Subaru, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque.
Los espacios laterales para almacenamiento incluyen ganchos mejorados y red para que los objetos se puedan fijar fácilmente. Para mayor versatilidad de carga y seguridad, el Outback ofrece rieles de techo con barras transversales integradas y retráctiles, ahora mejoradas con agujeros de amarre para que las cuerdas se puedan atar directamente a los rieles. Al abrir las puertas traseras el escalón (suelo) es más ancho y cuenta con dibujos antideslizantes para poder cargar el equipaje en el techo en una postura más estable.
Tecnología vanguardista con una pantalla táctil más intuitiva
El nuevo Outback está equipado de serie con una espectacular gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central con el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, pudiéndose manejar como si de una Tablet o Smartphone se tratase e incorporando Apple CarPlay*3 y Android AutoTM*4 para una mayor comodidad de uso.
Además de su contribución a la seguridad comentado en apartados anteriores, el Driver Monitoring System también brinda comodidad al identificar al conductor y ajustar automáticamente su configuración previamente personalizada de posición del asiento, ángulos de los retrovisores exteriores y preferencias de aire acondicionado.
Mayor capacidad offroad
El mejorado rendimiento del motor ofrece mayor aceleración al tiempo de una mejor conducción en terrenos accidentados, de modo que se puede disfrutar del rendimiento digno de un SUV en todos los escenarios de conducción.
El Outback más resistente construido hasta la fecha incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, incrementando sus posibilidades al llegar ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.
La plataforma SGP aporta una mejora significativa a la rigidez de la carrocería y el chasis (resistencia a la flexión lateral frontal +90%, rigidez torsional +70%, rigidez de la suspensión delantera +70%, rigidez del bastidor trasero +100%).
Además, se ha incorporado un sistema para lavar la cámara de visión trasera para de modo que la lente esté siempre libre de suciedad y/o barro y ofrezca la mejor visibilidad posible.
Diseño completamente nuevo y refinado
Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru "Dynamic x Solid", el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto de diseño "Active & Tough” con líneas más definidas. Las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en las esquinas enfatizan su aspecto de SUV.
El nuevo modelo presenta un interior rediseñado con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar una sensación de alta calidad en toda la cabina. El parabrisas ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y relajada. Los asientos delanteros y traseros son de los más amplios de su clase. El parabrisas se ha movido hacia adelante y las ventanas de las puertas delanteras se han ajustado hacia afuera para conseguir un interior delantero más espacioso.
El nuevo Outback se ofrece en tres acabados: Trek, Field y Touring y su carácter genuino también se expresa a través de los nuevos colores especialmente creados para este modelo, "Autumn Green" y "Brilliant Bronze".
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Así,que Subaru apuesta por pasar de la combustión a la electrificación pura sin pasos intermedios ya que e los años 2020, 2025 y finalmente 2030 hay unos objetivos y exigencias de cumplimiento obligatorio con respecto a las emisiones
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