BMW Group reducirá las emisiones de CO2 en más de 200 millones de toneladas para 2030

BMW Group reducirá las emisiones de CO2 en más de 200 millones de toneladas para 2030, lo que equivale a más de 20 veces las emisiones anuales de CO2 de una ciudad con más de un millón de habitantes, como Munich;   y respalda su misión de movilidad sostenible con ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero

BMW Group respalda su misión de movilidad sostenible con ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero: en la reunión general anual de hoy, la compañía anunció que evitará la emisión de más de 200 millones de toneladas de CO2 para 2030. Esto equivale a más de 20 veces las emisiones anuales de CO2 de una ciudad con más de un millón de habitantes, como Munich. Para lograr esto, BMW Group está reduciendo la huella de carbono de sus vehículos a lo largo de su ciclo de vida , desde la extracción de materias primas, pasando por la fase de producción y uso, hasta el reciclaje al final de su vida útil. De cara al futuro, utilizar menos recursos será una de las prioridades.



“Un automóvil respetuoso con el clima no se crea únicamente mediante el uso de energía verde. Debemos diseñar nuestros vehículos para la sostenibilidad desde el primer día de desarrollo: reduciendo la cantidad de material utilizado para fabricarlos y, sobre todo, planificando su reutilización y reciclaje desde el principio. Ante el aumento de los precios de las materias primas, esto no es solo un imperativo medioambiental, sino también empresarial ”, dijo Oliver Zipse., Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en la Reunión General Anual en Munich el miércoles. “La tecnología para esto es extremadamente exigente: por eso queremos liderar el camino en la economía circular y desempeñar un papel pionero. Ya estamos trabajando en cuotas para el uso de material secundario en nuestro “Neue Klasse” que son a la vez concretas y ambiciosas para cumplir con nuestros altos estándares.



RE: THINK, RE: DUCE, RE: USE, RE: CYCLE - BMW Group hace de la economía circular el tema central de IAA MOBILITY 2021




BMW Group destacará el futuro potencial de la economía circular para la protección del medio ambiente y el clima en IAA MOBILITY 2021 en septiembre. El enfoque “RE: THINK, RE: DUCE, RE: USE, RE: CYCLE” de la compañía proporciona una visión holística de cómo el uso de materias primas primarias puede reducirse drásticamente en los automóviles del futuro.



BMW Group ya planea llevar la sustentabilidad a un nivel radicalmente nuevo en sus modelos “ Neue Klasse” desde mediados de la década al reducir significativamente su consumo de recursos por vehículo. El objetivo es incrementar sustancialmente el porcentaje de material secundario , como acero reciclado, plásticos y aluminio. Ante la escasez de recursos naturales y el aumento de los precios de las materias primas, BMW Group ve este paso como una palanca crucial para las prácticas comerciales sostenibles y la creación de un imperativo claro de eficiencia .



Para lograr esto, BMW Group ha iniciado un cambio de paradigma en el desarrollo con su enfoque de " primero secundario ", es decir, utilizando material secundario siempre que la calidad y disponibilidad de los materiales lo permitan.



La huella de carbono de la batería de alto voltaje se reducirá a más de la mitad




La batería de alto voltaje juega un papel único en esto: el proceso de fabricación de la batería y la producción de celdas de batería consume mucha energía y, por lo tanto, es un factor importante en la huella de carbono de cualquier automóvil eléctrico. Con la próxima generación de tecnología de batería que se introducirá en el " Neue Klasse ", BMW Group tiene como objetivo reducir la huella de carbono de la batería de alto voltaje a menos de la mitad del valor de referencia de la tecnología Gen5 actual.



Además del cambio a la energía verde ya implementado por los fabricantes de celdas, el nuevo concepto de batería y celda, combinado con una química mejorada de la celda , también hará una contribución significativa. Otro factor es el porcentaje creciente de material secundario en las celdas de la batería y la batería de alto voltaje en su conjunto. La carcasa del BMW iX * ya contiene hasta un 30 por ciento de aluminio secundario y hasta un 50 por ciento de níquel secundario., que es una materia prima clave, se utiliza en la celda de la batería. Al mismo tiempo, BMW Group ha limitado el uso de materias primas críticas en la generación actual de celdas de batería y ha reducido la cantidad de cobalto en el material del cátodo a menos del diez por ciento . El motor eléctrico ya no requiere el uso de tierras raras .


bmw-i4
BMW i4





El “diseño circular” como base de la economía circular




Las necesidades de reciclaje ya se tienen en cuenta en el diseño del vehículo , porque la extracción de materiales en una forma muy pura es un desafío central para los procesos de reciclaje actuales . Por ejemplo, el sistema eléctrico debe ser fácil de quitar, antes del reciclaje, para evitar mezclar el acero con el cobre del arnés de cableado del vehículo. De lo contrario, el acero secundario ya no cumple con los estrictos requisitos de seguridad de la industria automotriz . El uso de monomateriales , por ejemplo, en asientos, debe incrementarse significativamente para permitir que la cantidad máxima posible se retroalimente en el ciclo del material.



Otro aspecto clave es la capacidad de desmantelamiento eficiente . Para que los materiales secundarios puedan competir en el mercado, el vehículo y los componentes individuales deben desmontarse de forma rápida y rentable como paso previo al reciclaje. Los requisitos previos para esto deben cumplirse al diseñar el vehículo , por ejemplo, no asegurando las conexiones con adhesivo, sino diseñándolas de modo que puedan separarse nuevamente al final de la vida útil del vehículo y asegurándose de que los diferentes materiales no se mezclen entre sí. .



Objetivos de reducción de CO2 validados por la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia: toda la producción será completamente neutra en carbono a partir de 2021



BMW Group hizo de la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos el foco de su dirección estratégica en 2020 y, con esta realineación, está siguiendo un rumbo mucho más ambicioso que el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a dos grados. A lo largo del ciclo de vida del vehículo y los tres alcances considerados, BMW Group ha establecido objetivos medibles y verificables que desde entonces han sido validados por la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia:


Tema

Reducción de CO2 hasta 2030 (desde 2019)

Objetivo climático equivalente

Producción y ubicaciones
Alcance 1 + 2

-80% por vehículo

más ambicioso que el
objetivo de 1,5 ° C

Cadena de suministro
Alcance 3 aguas arriba

al menos -20% por vehículo

Objetivo de 1,75 ° C

Utilice la fase
Scope 3 aguas abajo

más del -40% por vehículo / km

dentro del rango objetivo de 1,5 -
1,75 ° C objetivo


Alcance 1-3 del ciclo de vida completo

al menos -33% por vehículo

dentro del rango objetivo de
1,5 - 1,75 ° C objetivo






Cada uno de estos objetivos representa una reducción sustancial de las emisiones , en otras palabras, una disminución real de las emisiones de CO2 por vehículo. Un factor clave es que la producción de BMW Group y todas las ubicaciones han estado obteniendo energía 100 por ciento verde desde fines de 2020. A partir de este año, BMW Group también está compensando sus emisiones de CO2 restantes (Alcance 1 + 2) a través de medidas de compensación seleccionadas , que también cubren las emisiones de los vehículos de empresa y los viajes de negocios, por ejemplo. Esto significa que, a partir de 2021, toda la producción de BMW Group, incluidas todas sus ubicaciones en todo el mundo, será completamente neutra en carbono .



Para BMW Group, una cosa es segura: tales medidas son un factor importante para compensar el impacto neto de las emisiones dañinas para el clima; sin embargo, no deben retrasar las medidas sustantivas que pueden generar una reducción real de las emisiones. Por esta razón, BMW Group solo aplica estas medidas para las emisiones de carbono restantes que aún son inevitables, por ejemplo, por el uso de plantas de cogeneración altamente eficientes.



“En lo que respecta a BMW Group: Evitar viene antes que compensar. De esta manera, ya hemos reducido nuestro consumo de energía por vehículo producido en más de un tercio de los niveles de 2006 e incluso pudimos reducir las correspondientes emisiones de CO2 por vehículo producido en más del 70 por ciento ”, dijo Zipse .



BMW Group es el primer fabricante de automóviles que se fija objetivos concretos para reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro para 2030. Además del uso de energía verde para la producción intensiva de energía de celdas de batería de quinta generación, se han iniciado nuevas medidas. - por ejemplo, la energía solar se utilizará en el futuro para la producción de aluminio , que también consume mucha energía. BMW Group también está invirtiendo en un método innovador para la producción de acero libre de carbono, desarrollado por la startup estadounidense Boston Metal, a través de su fondo de capital de riesgo, BMW i Ventures.



2030: al menos el 50 por ciento de las ventas globales son totalmente eléctricas




Un factor clave para la descarbonización de la movilidad individual y el factor más importante para reducir las emisiones de CO2 durante la fase de uso será el aumento masivo de la electromovilidad, que BMW Group ha intensificado aún más en los últimos años. La compañía ofrecerá cinco modelos totalmente eléctricos a finales de este año: el BMW i3 *, el MINI SE * y el BMW iX3 *, así como los dos principales buques insignia de innovación, el BMW iX * y el BMW i4 *. Estos serán seguidos en los próximos años por versiones totalmente eléctricas del BMW Serie 5 de alto volumen y el BMW X1. También se les unirá el BMW Serie 7, el sucesor del MINI Countryman y otros modelos. Para 2023, BMW Group tendrá al menos un modelo totalmente eléctrico en las carreteras en aproximadamente el 90 por ciento de sus segmentos de mercado actuales.



Entre ahora y 2025 , BMW Group aumentará sus ventas de modelos totalmente eléctricos en un promedio de más del 50 por ciento por año, más de diez veces la cantidad de unidades vendidas en 2020. Según su pronóstico de mercado actual, la compañía también espera que al menos el 50 por ciento de sus ventas globales provengan de vehículos totalmente eléctricos en 2030 . La cifra real puede variar significativamente de un mercado a otro y, en última instancia, dependerá en gran medida de cuánto se avance en la expansión de la infraestructura de carga a nivel regional.



En este punto, ya no habrá ninguna posición de segmento en toda la cartera de productos de BMW Group donde la compañía no ofrezca al menos un modelo completamente eléctrico. De hecho, los segmentos individuales pueden ser atendidos exclusivamente por modelos totalmente eléctricos. La compañía también será capaz de manejar un porcentaje mucho mayor de vehículos totalmente eléctricos si la demanda se desarrolla en consecuencia. En total, durante los próximos diez años, BMW Group lanzará alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos a las carreteras.



Definición CE 04: vehículo de producción eléctrico que se presentará este verano




BMW Motorrad también está ampliando su gama de vehículos eléctricos sobre dos ruedas para espacios urbanos: en #NEXTGen 2020, la compañía compartió una visión concreta de lo que es un vehículo de producción que pronto podría llevar la electromovilidad de una vía en las ciudades a un nivel completamente nuevo, tanto técnica y ópticamente, podría parecer, con el BMW Motorrad Definition CE 04. BMW Group presentará el modelo de producción correspondiente este verano.El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen un dividendo de 1,90 euros por acción ordinaria y 1,92 euros por acción preferente para el ejercicio 2020. Esto es inferior al del año pasado; sin embargo, también ganamos menos que el año pasado: nuestro beneficio neto ascendió a 1.250 millones de euros. El factor más importante es la tasa de pago, que permanece dentro de nuestro rango objetivo de 30 a 40 por ciento.

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Así,que BMW Group reducirá las emisiones de CO2 en más de 200 millones de toneladas para 2030, lo que equivale a más de 20 veces las emisiones anuales de CO2 de una ciudad con más de un millón de habitantes, como Munich;   y respalda su misión de movilidad sostenible con ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero

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