El nuevo Porsche 911 GT3 llega en mayo lleno de aspectos técnicos destacados

El nuevo Porsche 911 GT3 está lleno de aspectos técnicos destacados ya que durante el desarrollo, los ingenieros persiguieron un objetivo por encima de todo: aumentar aún más el rendimiento del automóvil deportivo de alto rendimiento sin sacrificar su idoneidad para el uso diario




La interacción entre los técnicos del desarrollo de la serie y los especialistas del departamento de automovilismo es de gran importancia. "Cuando los mismos ingenieros que desarrollan nuestros autos de carreras trabajan en el diseño de un nuevo GT para la carretera, esa es la transferencia de tecnología más directa que puedo imaginar", dice Andreas Preuninger, Director de GT Cars.

Más de 160 horas de puesta a punto en el túnel de viento

El progreso técnico en el campo de la aerodinámica es particularmente evidente. Por primera vez, se ha instalado un alerón trasero adjunto a la parte trasera en un vehículo de la serie Porsche. Su suspensión de cuello de cisne se utiliza de forma similar en el coche de carreras 911 RSR GT y en el coche de carreras monomarca 911 GT3 Cup. Dado que dos soportes de aluminio sostienen el elemento del ala desde arriba, el flujo de aire puede fluir alrededor de la parte inferior aerodinámicamente más sensible sin perturbaciones. Las pérdidas de flujo reducidas de esta manera aumentan la carga aerodinámica y, junto con muchas otras medidas detalladas, conducen a una presión de contacto bien equilibrada. “Desarrollamos la aerodinámica del nuevo 911 GT3 en alrededor de 700 simulaciones diferentes. Para la puesta a punto, pasamos más de 160 horas en el automóvil en el túnel de viento ”, dice el aerodinámico Mathias Roll.

El nuevo 911 GT3 en el túnel de viento



El ángulo de ataque del nuevo alerón trasero se puede ajustar en cuatro etapas. El difusor frontal también se puede ajustar en cuatro etapas para que coincida. “Incluso en la posición de entrega, el nuevo 911 GT3 genera un 50 por ciento más de carga aerodinámica que su predecesor a 200 km / h. En el entorno con carga aerodinámica máxima, hay incluso un aumento de más del 150 por ciento ", agrega Roll. Al igual que en una carrera, el equilibrio aerodinámico del nuevo 911 GT3 se puede adaptar individualmente a las condiciones de la pista y al estilo de conducción individual. "No solo los componentes son muy similares a los de nuestros vehículos de carreras, sino también el método de desarrollo", dice el aerodinámico. “No solo conducimos en línea recta en nuestro túnel de viento ultramoderno en Weissach, sino que también simulamos todas las situaciones de conducción imaginables. Guiñamos, asentimos y hacemos rodar el vehículo,

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Porsche 911 GT3 



Motor de alta velocidad con genes de carreras.

Las pruebas en el banco de pruebas durante el desarrollo del motor atmosférico de alta velocidad con una cilindrada de 4,0 litros (911 GT3: consumo de combustible combinado 13,3 - 12,4 l / 100 km, emisiones de CO2 combinadas 304 - 283 g / km) fueron uniformes. más tiempo. “En total, el motor del nuevo GT3 funcionó durante más de 22.000 horas en el banco de pruebas. Simulamos repetidamente los perfiles de circuito típicos y manejamos una proporción muy alta a plena carga ”, explica Thomas Mader, gerente de proyectos de motores de carretera GT. El propulsor, que responde con avidez a las órdenes del acelerador, se basa en el motor de carreras del coche de carreras 911 GT3 R GT3 y también se utiliza prácticamente sin cambios en el 911 GT3 Cup. Con 375 kW (510 CV) es otros 10 CV más que en el modelo anterior y alcanza su potencia máxima a 8.400 rpm. Solo después de 9.000 recorridos, la electrónica limita la libertad de rotación.

El motor del nuevo 911 GT3 en el banco de pruebas




Al igual que en los deportes de motor, el accionamiento de la válvula de velocidad fija se realiza mediante balancines rígidos. La probada tecnología VarioCam garantiza que el ajuste del árbol de levas se ajuste con precisión a la velocidad y la carga. Un cigüeñal con cojinetes de gran diámetro, cojinetes de biela anchos y camisas de cilindros recubiertas de plasma reducen las pérdidas por fricción y reducen el desgaste. "El sistema de válvula de mariposa individual proviene directamente del automovilismo y garantiza un comportamiento de respuesta significativamente mejorado", dice el especialista en motores Mader.

Suministro de aceite de competición

En vista de las elevadas aceleraciones longitudinales y laterales que realiza el nuevo 911 GT3 en las pistas de circuito, el suministro de aceite al motor de alta velocidad es de especial importancia. Como en las carreras, esto se hace mediante lubricación por cárter seco con un tanque de aceite separado. Con un total de siete etapas de succión, devuelve el aceite del motor de manera rápida y eficiente al depósito externo, mientras que los cojinetes de biela muy cargados se lubrican directamente a través de la bomba de aceite a través del cigüeñal. “La diferencia con el motor de nuestro auto de carreras 911 GT3 Cup consiste esencialmente en solo dos componentes, el sistema de escape y la unidad de control del motor. El resto es idéntico ”, explica Mader.

El nuevo 911 GT3 en la pista


Los ingenieros y conductores de pruebas también pusieron a prueba la conducción del nuevo 911 GT3 fuera del banco de pruebas de motores. “Llevamos a cabo 600 pruebas de emisiones durante el desarrollo para cumplir con los estrictos estándares”, dice Thomas Mader. También se aplicaron normas particularmente estrictas a la durabilidad del motor. La unidad tuvo que recorrer más de 5.000 kilómetros seguidos, solo interrumpidos por pausas para repostar, a una velocidad constante de 300 km / h en el óvalo de Nardo, Italia

Así,que el nuevo Porsche 911 GT3 está lleno de aspectos técnicos destacados ya que durante el desarrollo, los ingenieros persiguieron un objetivo por encima de todo: aumentar aún más el rendimiento del automóvil deportivo de alto rendimiento sin sacrificar su idoneidad para el uso diario.

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