El Coche autónomo desde la perspectiva del abogado Frederick Penney que analiza los accidentes desde la perspectiva de los abogados penalistas y de lesiones
El 18 de marzo de 2018 , ocurrió la primera muerte conocida en un accidente automovilístico por un automóvil autónomo en Tempe, Arizona, donde un SUV Volvo XC90 golpeó a Elaine Herzberg mientras cruzaba la calle con su bicicleta. https://en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Elaine_Herzberg . Como socio gerente de Penney and Associates, abogados de lesiones, he pensado en las ramificaciones de este accidente durante años. ¿Cómo se evaluará la responsabilidad penal y civil de los vehículos autónomos? https://www.penneylawyers.com/. Antes de que alguien empiece a pensar que el automóvil autónomo fue la causa de este trágico accidente, es importante señalar que, lamentablemente, todas las partes involucradas en este accidente resolvieron sus casos fuera de los tribunales con un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigó el accidente y revisó todas las cámaras de video y grabadoras de datos de los vehículos utilitarios deportivos Uber Volvo XC90. Se supusieron algunos hechos generales. El individuo en el vehículo de prueba estaba mirando hacia abajo en el momento del impacto. El vehículo conducía a 43 mph cuando Herzberg fue detectado por primera vez por el vehículo autónomo de Uber. El vehículo estaba a 6 segundos del impacto y no infirió que fuera necesario un frenado de emergencia. Aquí es donde comienza el argumento de la responsabilidad legal, pero este artículo no se centrará en este accidente, sino en los accidentes que involucren vehículos autónomos en el futuro. La pregunta en cuestión es cuando una persona pierde la vida en un accidente que involucra a un vehículo autónomo, ¿quién será responsable penal y civilmente?
Hipotéticamente, digamos que una persona muere a causa de un vehículo de conducción automatizada. Sin una determinación de la culpa, ¿la agencia policial investigadora examina los cargos civiles y penales si alguien murió durante el accidente? Si es así, ¿quién será responsable penalmente si se determina que la persona muerta no fue la causa del accidente? ¿Es la fabricación del automóvil, el vehículo o la persona sentada en el vehículo lo que permite que el vehículo realice todas las funciones de conducción de un ser humano que será responsable civil y penalmente?
En primer lugar, es importante tener en cuenta que la gente todavía desconfía de que los vehículos autónomos estén en la carretera. En un artículo del 14 de marzo de 2019 , la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) informó sobre su encuesta más reciente sobre vehículos autónomos. El gigante de los seguros descubrió que el 71 por ciento de las personas tenían miedo de estar en un vehículo totalmente automatizado. La encuesta de la AAA también encontró que el 53 por ciento de las personas se sentían cómodas con la automatización de vehículos de baja velocidad para recorridos cortos, como los ferrocarriles o los transportes de personas en parques temáticos y aeropuertos. https://newsroom.aaa.com/2019/03/americans-fear-self-driving-cars-survey/ . Avance rápido aproximadamente un año y un nuevo informe AAA de su última encuesta el 25 de febrero de 2021, mostró que las personas desconfían cada vez más de los vehículos autónomos. Esta encuesta mostró que solo el 14 por ciento de los conductores encuestados confiarían en viajar en un vehículo autónomo. https://newsroom.aaa.com/2021/02/aaa-todays-vehicle-technology-must-walk-so-self-driving-cars-can-run/ .
Aunque la gente parece recelosa de los vehículos autónomos, los modelos Tesla que están completamente integrados para ser programados y configurados para una futura expansión hacia la automatización total se están vendiendo a un ritmo récord. Para 2020, Tesla vendió 499,550 automóviles en todo el mundo, frente a los 367,500 vendidos en 2019. https://ir.tesla.com/press-release/tesla-q4-2020-vehicle-production-deliveries . A marzo de 2021Tesla, señala en su sitio web que la tecnología de su computadora, sensor y cámara continúa aumentando hasta el punto de que en cualquier momento un vehículo completamente automatizado pronto saldrá a la carretera. Señalan que Tesla ahora tiene piloto automático, navegación en piloto automático, dirección automática, invocación inteligente y capacidades completas de conducción autónoma. De hecho, desde el teléfono, alguien puede llamar a su Tesla desde el espacio de estacionamiento en el estacionamiento. https://www.tesla.com/autopilot .
Con el avance de la tecnología y los accidentes que han estado ocurriendo con los pocos vehículos totalmente automatizados en la carretera, ¿cómo afectará eso al sistema de justicia civil y penal cuando se trata de un accidente causado de alguna manera o manera por un vehículo automatizado? Le pregunté a alguien que entienda el sistema penal actual. El abogado Todd Kuhnen es coanfitrión del programa Radio Law Talk https://radiolawtalk.com/radio-law-talk-voices/ y exfiscal en dos estados. El Sr. Kuhnen ahora tiene su propia práctica de derecho penal en California. http://www.atklegal.com/ .
Frederick Penney: Todd, ha estado siguiendo el progreso del vehículo autónomo en su programa Radio Law Talk. Desde la perspectiva de un abogado penalista, ¿cómo afectarán los vehículos autónomos a los fiscales que presenten cargos penales por lesiones graves o muerte?
Todd Kuhnen : Depende del nivel de automatización en el que se encuentre el automóvil. En este momento, hay alrededor de cinco niveles diferentes de automatización. Desde el nivel uno que se asegura de que un automóvil permanezca en el carril hasta el nivel cinco, donde el automóvil está completamente automatizado. El nivel tres es donde el vehículo maneja la mayor parte de la conducción, pero requiere un respaldo humano. Durante los primeros tres niveles, quien esté en el "asiento del conductor" aún puede enfrentar responsabilidades penales. Por ejemplo, en 2018, un vehículo Uber autónomo de nivel tres golpeó a una persona y causó su muerte. En este caso, el departamento de policía de Tempe mencionó que la falla puede no ser Uber o el operador de Uber.
Frederick Penney: Todd, el gobierno aparentemente no vio pruebas suficientes para perseguir una condena penal contra el operador del vehículo de Uber que estaba sentado en el vehículo, ¿por qué es eso importante?
Todd Kuhnen: No, pero el hecho es que los fiscales al menos investigaron la posibilidad. Los fiscales examinarán cualquier caso de muerte por accidente de vehículo autónomo.
Frederick Penney: ¿En qué casos se puede responsabilizar penalmente al operador de un vehículo autónomo por un accidente fuera del nivel tres?
Todd Kuhnen: En este momento, se desconoce, pero si la investigación del accidente muestra que un operador atento podría haber evitado ese accidente, es posible que pueda atribuir responsabilidad al operador. Realmente se reduce a una escala móvil, cuanto menos control tiene el operador sobre el vehículo, menos probabilidades hay de que sea procesado por cualquier delito si alguien muere en un accidente.
Frederick Penney: ¿Cómo cree que la policía manejará los accidentes de DUI o DUI en vehículos total o parcialmente automatizados?
Todd Kuhnen: El jurado está deliberando sobre eso, pero mi primer pensamiento es que este es un tema que tendrá que ser manejado en la legislatura ya que la ley actual en la mayoría de los estados no tiene ninguna ley en los libros sobre Dui y conducción autónoma. carros. Sin embargo, si una persona está intoxicada y opera un vehículo completamente automatizado y esa persona puede tomar el control del vehículo, podría ser procesada por DUI. Sin embargo, todos deben recordar que esto se está forjando a través de la jungla y, que yo sepa, no existen leyes que aborden este tema específico. Creo que pronto se aprobarán algunas leyes para abordar este problema.
Frederick Penney: ¿Crees que los vehículos automatizados eventualmente disminuirán la cantidad de Dui en la carretera?
Todd Kuhnen: Bueno, cuando te subes a un automóvil totalmente automatizado, tengo entendido que el operador aún debe realizar algunas tareas, como imputar las coordenadas o direcciones para que el vehículo llegue de manera segura a su destino. Sin embargo, probablemente reducirá los accidentes de DUI una vez que se mejore y perfeccione la tecnología hasta el punto de que el vehículo necesite poca o ninguna intervención humana. Nuevamente, todo es especulación en este momento.
Frederick Penney: Actualmente, ¿se puede responsabilizar penalmente a una empresa o un fabricante?
Todd Kuhnen: Sí, hay casos en los que las empresas han sido consideradas penalmente responsables y multadas por condiciones peligrosas si se demuestra que la empresa o su administración conocían los posibles peligros para la comunidad. Esto le sucedió recientemente a una compañía de California Gas que tuvo una explosión en uno de sus ductos. Por lo tanto, es una posibilidad cuando se trata de vehículos automatizados, pero sería muy difícil hacer que una empresa de automóviles cumpla con un estándar de responsabilidad penal sin una prueba de conocimiento e intención. Todo esto son aguas desconocidas en este punto y uno solo puede especular lo que deparará el futuro con respecto a los DUI y los enjuiciamientos de las personas dentro del vehículo.
Frederick Penney: ¿Qué ve sobre el futuro de las leyes penales con respecto a los vehículos automáticos?
Todd Kuhnen: Como suele ser el caso, la protección de las leyes suele venir después de que la novedad de la nueva tecnología ha desaparecido y después de que ya haya ocurrido una tragedia. ¿Son los coches automáticos el futuro? Yo diría que sí, pero aún no se ha determinado cómo las leyes penales y civiles afectarán la fabricación, las personas o personas en el vehículo.
A medida que más vehículos automatizados y vehículos semiautomatizados entren en línea por parte de los fabricantes, la ley tendrá que cambiarse o modificarse para responder preguntas fundamentales sobre responsabilidades civiles y penales.
Así,que el Coche autónomo desde la perspectiva del abogado Frederick Penney que analiza los accidentes desde la perspectiva de los abogados penalistas y de lesiones
El 18 de marzo de 2018 , ocurrió la primera muerte conocida en un accidente automovilístico por un automóvil autónomo en Tempe, Arizona, donde un SUV Volvo XC90 golpeó a Elaine Herzberg mientras cruzaba la calle con su bicicleta. https://en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Elaine_Herzberg . Como socio gerente de Penney and Associates, abogados de lesiones, he pensado en las ramificaciones de este accidente durante años. ¿Cómo se evaluará la responsabilidad penal y civil de los vehículos autónomos? https://www.penneylawyers.com/. Antes de que alguien empiece a pensar que el automóvil autónomo fue la causa de este trágico accidente, es importante señalar que, lamentablemente, todas las partes involucradas en este accidente resolvieron sus casos fuera de los tribunales con un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigó el accidente y revisó todas las cámaras de video y grabadoras de datos de los vehículos utilitarios deportivos Uber Volvo XC90. Se supusieron algunos hechos generales. El individuo en el vehículo de prueba estaba mirando hacia abajo en el momento del impacto. El vehículo conducía a 43 mph cuando Herzberg fue detectado por primera vez por el vehículo autónomo de Uber. El vehículo estaba a 6 segundos del impacto y no infirió que fuera necesario un frenado de emergencia. Aquí es donde comienza el argumento de la responsabilidad legal, pero este artículo no se centrará en este accidente, sino en los accidentes que involucren vehículos autónomos en el futuro. La pregunta en cuestión es cuando una persona pierde la vida en un accidente que involucra a un vehículo autónomo, ¿quién será responsable penal y civilmente?
Hipotéticamente, digamos que una persona muere a causa de un vehículo de conducción automatizada. Sin una determinación de la culpa, ¿la agencia policial investigadora examina los cargos civiles y penales si alguien murió durante el accidente? Si es así, ¿quién será responsable penalmente si se determina que la persona muerta no fue la causa del accidente? ¿Es la fabricación del automóvil, el vehículo o la persona sentada en el vehículo lo que permite que el vehículo realice todas las funciones de conducción de un ser humano que será responsable civil y penalmente?
En primer lugar, es importante tener en cuenta que la gente todavía desconfía de que los vehículos autónomos estén en la carretera. En un artículo del 14 de marzo de 2019 , la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) informó sobre su encuesta más reciente sobre vehículos autónomos. El gigante de los seguros descubrió que el 71 por ciento de las personas tenían miedo de estar en un vehículo totalmente automatizado. La encuesta de la AAA también encontró que el 53 por ciento de las personas se sentían cómodas con la automatización de vehículos de baja velocidad para recorridos cortos, como los ferrocarriles o los transportes de personas en parques temáticos y aeropuertos. https://newsroom.aaa.com/2019/03/americans-fear-self-driving-cars-survey/ . Avance rápido aproximadamente un año y un nuevo informe AAA de su última encuesta el 25 de febrero de 2021, mostró que las personas desconfían cada vez más de los vehículos autónomos. Esta encuesta mostró que solo el 14 por ciento de los conductores encuestados confiarían en viajar en un vehículo autónomo. https://newsroom.aaa.com/2021/02/aaa-todays-vehicle-technology-must-walk-so-self-driving-cars-can-run/ .
Aunque la gente parece recelosa de los vehículos autónomos, los modelos Tesla que están completamente integrados para ser programados y configurados para una futura expansión hacia la automatización total se están vendiendo a un ritmo récord. Para 2020, Tesla vendió 499,550 automóviles en todo el mundo, frente a los 367,500 vendidos en 2019. https://ir.tesla.com/press-release/tesla-q4-2020-vehicle-production-deliveries . A marzo de 2021Tesla, señala en su sitio web que la tecnología de su computadora, sensor y cámara continúa aumentando hasta el punto de que en cualquier momento un vehículo completamente automatizado pronto saldrá a la carretera. Señalan que Tesla ahora tiene piloto automático, navegación en piloto automático, dirección automática, invocación inteligente y capacidades completas de conducción autónoma. De hecho, desde el teléfono, alguien puede llamar a su Tesla desde el espacio de estacionamiento en el estacionamiento. https://www.tesla.com/autopilot .
Con el avance de la tecnología y los accidentes que han estado ocurriendo con los pocos vehículos totalmente automatizados en la carretera, ¿cómo afectará eso al sistema de justicia civil y penal cuando se trata de un accidente causado de alguna manera o manera por un vehículo automatizado? Le pregunté a alguien que entienda el sistema penal actual. El abogado Todd Kuhnen es coanfitrión del programa Radio Law Talk https://radiolawtalk.com/radio-law-talk-voices/ y exfiscal en dos estados. El Sr. Kuhnen ahora tiene su propia práctica de derecho penal en California. http://www.atklegal.com/ .
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El Coche autónomo desde la perspectiva del abogado Frederick Penney |
Frederick Penney: Todd, ha estado siguiendo el progreso del vehículo autónomo en su programa Radio Law Talk. Desde la perspectiva de un abogado penalista, ¿cómo afectarán los vehículos autónomos a los fiscales que presenten cargos penales por lesiones graves o muerte?
Todd Kuhnen : Depende del nivel de automatización en el que se encuentre el automóvil. En este momento, hay alrededor de cinco niveles diferentes de automatización. Desde el nivel uno que se asegura de que un automóvil permanezca en el carril hasta el nivel cinco, donde el automóvil está completamente automatizado. El nivel tres es donde el vehículo maneja la mayor parte de la conducción, pero requiere un respaldo humano. Durante los primeros tres niveles, quien esté en el "asiento del conductor" aún puede enfrentar responsabilidades penales. Por ejemplo, en 2018, un vehículo Uber autónomo de nivel tres golpeó a una persona y causó su muerte. En este caso, el departamento de policía de Tempe mencionó que la falla puede no ser Uber o el operador de Uber.
Frederick Penney: Todd, el gobierno aparentemente no vio pruebas suficientes para perseguir una condena penal contra el operador del vehículo de Uber que estaba sentado en el vehículo, ¿por qué es eso importante?
Todd Kuhnen: No, pero el hecho es que los fiscales al menos investigaron la posibilidad. Los fiscales examinarán cualquier caso de muerte por accidente de vehículo autónomo.
Frederick Penney: ¿En qué casos se puede responsabilizar penalmente al operador de un vehículo autónomo por un accidente fuera del nivel tres?
Todd Kuhnen: En este momento, se desconoce, pero si la investigación del accidente muestra que un operador atento podría haber evitado ese accidente, es posible que pueda atribuir responsabilidad al operador. Realmente se reduce a una escala móvil, cuanto menos control tiene el operador sobre el vehículo, menos probabilidades hay de que sea procesado por cualquier delito si alguien muere en un accidente.
Frederick Penney: ¿Cómo cree que la policía manejará los accidentes de DUI o DUI en vehículos total o parcialmente automatizados?
Todd Kuhnen: El jurado está deliberando sobre eso, pero mi primer pensamiento es que este es un tema que tendrá que ser manejado en la legislatura ya que la ley actual en la mayoría de los estados no tiene ninguna ley en los libros sobre Dui y conducción autónoma. carros. Sin embargo, si una persona está intoxicada y opera un vehículo completamente automatizado y esa persona puede tomar el control del vehículo, podría ser procesada por DUI. Sin embargo, todos deben recordar que esto se está forjando a través de la jungla y, que yo sepa, no existen leyes que aborden este tema específico. Creo que pronto se aprobarán algunas leyes para abordar este problema.
Frederick Penney: ¿Crees que los vehículos automatizados eventualmente disminuirán la cantidad de Dui en la carretera?
Todd Kuhnen: Bueno, cuando te subes a un automóvil totalmente automatizado, tengo entendido que el operador aún debe realizar algunas tareas, como imputar las coordenadas o direcciones para que el vehículo llegue de manera segura a su destino. Sin embargo, probablemente reducirá los accidentes de DUI una vez que se mejore y perfeccione la tecnología hasta el punto de que el vehículo necesite poca o ninguna intervención humana. Nuevamente, todo es especulación en este momento.
Frederick Penney: Actualmente, ¿se puede responsabilizar penalmente a una empresa o un fabricante?
Todd Kuhnen: Sí, hay casos en los que las empresas han sido consideradas penalmente responsables y multadas por condiciones peligrosas si se demuestra que la empresa o su administración conocían los posibles peligros para la comunidad. Esto le sucedió recientemente a una compañía de California Gas que tuvo una explosión en uno de sus ductos. Por lo tanto, es una posibilidad cuando se trata de vehículos automatizados, pero sería muy difícil hacer que una empresa de automóviles cumpla con un estándar de responsabilidad penal sin una prueba de conocimiento e intención. Todo esto son aguas desconocidas en este punto y uno solo puede especular lo que deparará el futuro con respecto a los DUI y los enjuiciamientos de las personas dentro del vehículo.
Frederick Penney: ¿Qué ve sobre el futuro de las leyes penales con respecto a los vehículos automáticos?
Todd Kuhnen: Como suele ser el caso, la protección de las leyes suele venir después de que la novedad de la nueva tecnología ha desaparecido y después de que ya haya ocurrido una tragedia. ¿Son los coches automáticos el futuro? Yo diría que sí, pero aún no se ha determinado cómo las leyes penales y civiles afectarán la fabricación, las personas o personas en el vehículo.
A medida que más vehículos automatizados y vehículos semiautomatizados entren en línea por parte de los fabricantes, la ley tendrá que cambiarse o modificarse para responder preguntas fundamentales sobre responsabilidades civiles y penales.
Así,que el Coche autónomo desde la perspectiva del abogado Frederick Penney que analiza los accidentes desde la perspectiva de los abogados penalistas y de lesiones
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