Actualización para el motor de gasolina de encendido automático Mazda e-Skyactiv X

Actualización para el motor de gasolina de encendido automático Mazda e-Skyactiv X que combina la dinámica de un motor de gasolina con la eficiencia de un motor diésel; las optimizaciones técnicas y las actualizaciones de software garantizan un rendimiento aún mejor con un consumo de combustible más reducido y menores emisiones de CO₂ Y ahora están disponibles en Mazda3 2021 y Mazda CX-30 2021



Para el año modelo 2021, Mazda ha desarrollado ampliamente el innovador motor e-Skyactiv X en el Mazda3 y Mazda CX-30. Las optimizaciones del proceso de combustión, la relación de compresión, los pistones y la sincronización de las válvulas aseguran una curva de par aún mejor, especialmente a velocidades medias. Al mismo tiempo, las emisiones de CO₂ WLTP se reducen de nuevo y con el Mazda3 Fastback e-Skyactiv X, a 114 g / km, están incluso por debajo del nivel de los modelos diésel de 2.0 litros de otros fabricantes del segmento compacto.

La potencia máxima ha aumentado en 5 kW / 6 PS a 137 kW / 186 PS a 6.000 rpm, el par máximo ahora es de 240 Nm, lo que corresponde a un aumento de 16 Nm en comparación con el motor anterior. El desarrollo del par se ha optimizado en casi todos los rangos de velocidad. En particular, en las marchas uno a cinco con cargas medias y altas, esto mejora la aceleración, lo que es ventajoso en numerosas situaciones de conducción cotidianas, como adelantar o incorporarse al tráfico fluido.

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Actualización para el motor de gasolina de encendido automático Mazda e-Skyactiv X



Al mismo tiempo, el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se han reducido de nuevo significativamente. Los valores medidos en el ciclo WLTP realista se han reducido hasta en 0,5 litros cada 100 km, lo que corresponde a una disminución de las emisiones de CO₂ de hasta 12 g / km. Los valores WLTP para el Mazda3 son 6.5-5.0 litros cada 100 kilómetros, lo que corresponde a emisiones de CO₂ de 146-114 g / km (valores NEDC para el Mazda3 e-Skyactiv X: 5.5-4, 5 l / 100 km, 126-101 g / km). Con el CX-30, el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ según WLTP son 6,6-5,6 litros cada 100 kilómetros o 148-127 g / km (valores NEDC para el Mazda CX-30 e-Skyactiv X: 5,6 -4,9 l / 100 km, 127-110 g / km).

Además de las mejoras en el motor del e-Skyactiv X, el Mazda M Hybrid, que es estándar para todos los Mazda3 y Mazda CX-30, también se ha mejorado aún más como parte del lavado de cara. El sistema con un motor de arranque / generador accionado por correa recupera energía eléctrica al desacelerar o frenar y la almacena en una batería de iones de litio de 24V. Al acelerar, el sistema Mazda M Hybrid alivia el motor de combustión y también suministra electricidad a todos los consumidores eléctricos, lo que reduce las emisiones de CO₂. Además, ahora compensa las fluctuaciones de par aún más rápido y asegura un arranque del motor ultrarrápido y silencioso del sistema i-Stop start-stop.

El método de combustión patentado de la e-Skyactiv X llama " SP arca C ontrolled C ompresión I nocimiento" corto SPCCI, el encendido de compresión pasa a través de una generada por la bujía aumento de presión adicional en los controles de la cámara de combustión a. Esta innovación resuelve el dos Principales problemas que anteriormente han impedido la producción a gran escala de un motor de gasolina con encendido por compresión: Maximizar el rango operativo en el que es posible el encendido por compresión, así como una transición fluida entre el funcionamiento con compresión y el encendido por chispa.


Así,que Actualización para el motor de gasolina de encendido automático Mazda e-Skyactiv X que combina la dinámica de un motor de gasolina con la eficiencia de un motor diésel; las optimizaciones técnicas y las actualizaciones de software garantizan un rendimiento aún mejor con un consumo de combustible más reducido y menores emisiones de CO₂ Y ahora están disponibles en Mazda3 2021 y Mazda CX-30 2021

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