El Mercedes EQC 400 4MATIC y el EQC 400 4MATIC AMG disponibles en Europa desde 66.068 euros

Mercedes-EQ está ampliando la gama de su exitoso SUV eléctrico con  el EQC 400 4MATIC (consumo de energía combinado: 21,5 kWh / 100 km, emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km [1] ) ya está disponible en toda Europa con configuración uniforme y modelo básico con un precio especialmente atractivo desde 66.068,80 euros . La nueva línea EQC 400 4MATIC AMG, por otro lado, muestra el dinamismo de su propulsión eléctrica a primera vista. Completa la gama de modelos en la parte superior. Esta versión deportiva ampliamente equipada viene con el exterior e interior AMG Line de serie, por lo que se puede reconocer desde el exterior por la parrilla del radiador de panel negro específica de AMG con diseño de dos lamas. Lo más destacado en el interior son los asientos deportivos con gráficos de asiento específicos de AMG en símil de cuero ARTICO / tapizado de microfibra DINAMICA con costuras decorativas en gris medio. Los precios de la EQC 400 4MATIC AMG Line comienzan en 73.208,80 euros. Ambos modelos se pueden pedir ahora y estarán disponibles en los concesionarios en mayo. Mientras tanto, como todos los EQC, los nuevos también tienen un cargador de 11 kW de serie.

En Alemania, Mercedes-Benz y el gobierno federal apoyan el cambio a la electromovilidad: debido al precio de lista neto de menos de 65.000 euros para el EQC, una bonificación ambiental de 5.000 euros del gobierno federal y una subvención de 2.500 euros de Mercedes-Benz. son posibles . El EQC 400 4MATIC cuesta entonces 63.093,80 euros IVA incluido. Si también se deduce la parte federal del bono medioambiental, el precio efectivo es 58.093,80 EUR.

Para una máxima flexibilidad, las dos variantes de modelo también están disponibles en diferentes mercados como una suscripción EQC. El contrato de alquiler regular tiene una duración de 24 meses y puede rescindirse antes con un período de preaviso de tres meses.

El exterior de la línea AMG de la línea EQC 400 4MATIC AMG incluye la rejilla del radiador de panel negro específica de AMG con diseño de doble hoja y un marco negro de alto brillo; Faldón delantero específico de AMG en diseño de ala jet con entradas de aire con molduras cromadas e inserciones en negro de alto brillo, así como CORTINAS DE AIRE visibles y funcionales; Llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19 " ) y 5 radios, aerodinámicamente optimizadas, pintadas en gris tantalio y con un acabado de alto brillo; faldón trasero más ancho, específico de AMG con salidas de aire visibles no funcionales, difusor en negro y molduras en cromo; retrovisores exteriores en el color de la carrocería.

Elementos de la AMG Interior Line: volante deportivo multifunción en napa, achatado en la parte inferior, perforado en la zona de agarre; Asientos deportivos con gráficos de asiento específicos de AMG tapizados en símil de cuero ARTICO / microfibra DINAMICA con costuras decorativas en gris medio; Panel de instrumentos en efecto napa de cuero artificial; Líneas de cintura con una estructura de superficie fina en negro, costuras decorativas en oro rosa o gris medio; Revestimiento interior de la puerta en negro con costuras decorativas negras en el panel central de la puerta y costuras decorativas en gris medio en el reposabrazos; Adornos en aspecto de carbono, antracita; Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros; Alfombrillas AMG; Pasadores de puerta en cromo.

Otros equipamientos de serie de la línea EQC 400 4MATIC AMG: tapa del maletero EASY-PACK, TIREFIT, paquete de iluminación interior, paquete de confort de asiento, paquete de espejos, asistente de aparcamiento activo con PARKTRONIC, cristales acústicos aislantes del calor y del ruido, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás sistema de sonido avanzado, iluminación ambiental, servicios de carga remotos y extendidos Premium.

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El Mercedes EQC 400 4MATIC y el EQC 400 4MATIC AMG disponibles en Europa desde 66.068 euros



Acerca de EQC y Mercedes-EQ

Con el EQC 400 4MATIC, Mercedes-Benz puso en la carretera el primer vehículo de la marca Mercedes - EQ en el verano de 2019 como pionero e hito en la estrategia “Ambition 2039”. En términos de calidad, seguridad y comodidad, el EQC es un Mercedes típico e impresiona con el nivel más alto de confort acústico en el segmento de los SUV de tamaño mediano. A esto se suma la alta dinámica de conducción gracias a dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con una potencia combinada de 300 kW (408 CV). Gracias a una sofisticada estrategia operativa, es posible una autonomía eléctrica de 421-462 km. Con Mercedes me Charge, Mercedes-Benz ofrece servicios de carga completos para el EQC y hace que la movilidad eléctrica sea conveniente y adecuada para el uso diario. A partir de la fecha de producción de enero de 2021, el EQC contará con un cargador de a bordo particularmente potente con 11 kW de serie, lo que significa que se puede cargar mucho más rápido en casa utilizando el wallbox y en estaciones de carga públicas con corriente alterna. La batería de 80 kWh se puede cargar del 10 al 100 por ciento de SoC (estado de carga) en 7 horas y 30 minutos, más de tres horas más rápido que antes. Cuando se carga rápidamente con corriente continua[4] , por ejemplo, en una estación IONITY, la batería se puede recargar en 40 minutos. Aquí es donde entra en juego el cargador de a bordo de CC estándar con 110 kW.

Los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz (xEV: vehículos eléctricos e híbridos enchufables) son muy populares. En 2020, Mercedes-Benz triplicó las ventas globales de xEV: más de 160.000 híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz Cars se vendieron en todo el mundo (+ 228,8%), de los cuales alrededor de 87.000 unidades se vendieron solo en el cuarto trimestre. La participación de xEV de Mercedes-Benz Cars aumentó del 2% en 2019 al 7,4% el año pasado. Las ventas de los híbridos enchufables casi se cuadriplicaron a más de 115.000 unidades. Se entregaron alrededor de 20.000 EQC a clientes de todo el mundo. Los mercados más grandes de EQC fueron China, Noruega y Gran Bretaña, seguidos de Alemania y los Países Bajos. La alta demanda de xEV de los clientes continuará en 2021: En Europa, uno de cada cuatro vehículos vendidos por Mercedes-Benz Cars en enero era completamente eléctrico o híbrido enchufable. En todo el mundo, Mercedes-Benz Cars espera aumentar la participación de xEV a alrededor del 13% durante todo el año 2021.

La ofensiva eléctrica de Mercedes-EQ continuará en rápida sucesión en 2021: el EQS es el miembro formalmente independiente y completamente eléctrico de la nueva familia S-Class y se lanzará al mercado este año. En la clase compacta, el hermano totalmente eléctrico del GLA también arrancará esta primavera con el EQA 250 (consumo de energía combinado: 15,7 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km), seguido del estreno del EQB

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