Daimler Trucks North America (DTNA) prueba la tecnología de realidad aumentada HoloLens de Microsoft como un método viable de colaboración virtual con distribuidores y clientes.
“La pandemia mundial ha tenido un impacto en todas las facetas de la industria, lo que ha provocado que las empresas de todos los sectores reevalúen la forma en que interactúan con sus clientes”, señaló Lutz Beck, director de información de DTNA. “Una de las preguntas clave que DTNA se hizo el año pasado es cómo podemos transformar el futuro del servicio con tecnología para colaborar mejor con nuestros socios distribuidores y clientes. Creemos que HoloLens es una de las formas en que respondemos a esta pregunta ".
En las pruebas, DTNA aprovechó una combinación de tecnologías de Microsoft, incluida la plataforma HoloLens 2, Dynamics 365 Remote Assist y Teams, para permitir que los técnicos de servicio se conecten directamente con expertos en la materia de DTNA en toda la organización que pudieron proyectar manuales de servicio, esquemas, y otra documentación en su campo de visión mientras soluciona problemas de reparación de vehículos.
Creado por Microsoft en 2016, con una segunda versión lanzada en 2019, HoloLens 2 presenta lentes inteligentes de realidad aumentada que se ejecutan en el sistema operativo Windows Mixed Reality. Esta tecnología ya ha mostrado signos de promesa dentro del negocio de automóviles de pasajeros de Daimler, con pilotos exitosos en concesionarios en Alemania y Estados Unidos.
“Esta es una de las muchas soluciones que estamos explorando para abordar las crecientes preocupaciones de la capacitación y la disponibilidad de los técnicos, con el beneficio adicional de permitir un mejor distanciamiento social”, añadió Stefan Kurschner, vicepresidente senior de Aftermarket en DTNA. “La tecnología HoloLens podría cambiar las reglas del juego para lograr tiempos de reparación de 24 horas o menos, reduciendo el tiempo de capacitación de los técnicos, así como el tiempo dedicado a la zona de servicio centrada en la reparación y el rendimiento del vehículo”.
Se realizarán más pruebas para determinar si la plataforma HoloLens se puede adaptar completamente a las necesidades del mercado de accesorios de DTNA. La compañía no ha publicado un cronograma sobre cuándo se implementará la tecnología en sus socios distribuidores.
“La pandemia mundial ha tenido un impacto en todas las facetas de la industria, lo que ha provocado que las empresas de todos los sectores reevalúen la forma en que interactúan con sus clientes”, señaló Lutz Beck, director de información de DTNA. “Una de las preguntas clave que DTNA se hizo el año pasado es cómo podemos transformar el futuro del servicio con tecnología para colaborar mejor con nuestros socios distribuidores y clientes. Creemos que HoloLens es una de las formas en que respondemos a esta pregunta ".
En las pruebas, DTNA aprovechó una combinación de tecnologías de Microsoft, incluida la plataforma HoloLens 2, Dynamics 365 Remote Assist y Teams, para permitir que los técnicos de servicio se conecten directamente con expertos en la materia de DTNA en toda la organización que pudieron proyectar manuales de servicio, esquemas, y otra documentación en su campo de visión mientras soluciona problemas de reparación de vehículos.
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DTNA prueba la realidad aumentada para el futuro del servicio posventa |
Creado por Microsoft en 2016, con una segunda versión lanzada en 2019, HoloLens 2 presenta lentes inteligentes de realidad aumentada que se ejecutan en el sistema operativo Windows Mixed Reality. Esta tecnología ya ha mostrado signos de promesa dentro del negocio de automóviles de pasajeros de Daimler, con pilotos exitosos en concesionarios en Alemania y Estados Unidos.
“Esta es una de las muchas soluciones que estamos explorando para abordar las crecientes preocupaciones de la capacitación y la disponibilidad de los técnicos, con el beneficio adicional de permitir un mejor distanciamiento social”, añadió Stefan Kurschner, vicepresidente senior de Aftermarket en DTNA. “La tecnología HoloLens podría cambiar las reglas del juego para lograr tiempos de reparación de 24 horas o menos, reduciendo el tiempo de capacitación de los técnicos, así como el tiempo dedicado a la zona de servicio centrada en la reparación y el rendimiento del vehículo”.
Se realizarán más pruebas para determinar si la plataforma HoloLens se puede adaptar completamente a las necesidades del mercado de accesorios de DTNA. La compañía no ha publicado un cronograma sobre cuándo se implementará la tecnología en sus socios distribuidores.
Así,que Daimler Trucks North America (DTNA) prueba la tecnología de realidad aumentada HoloLens de Microsoft como un método viable de colaboración virtual con distribuidores y clientes.
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