DS Automobiles y António Félix da Costa ganan en,Diriyah, Arabia Saudita en la 60 ª carrera en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E ; Jean-Éric Vergne finalizó tercero, pero fue penalizado por no haber utilizado su segundo «modo ataque» en una carrera que tuvo que ser interrumpida; y la próxima cita será en Roma el 10 de abril con el nuevo monoplaza desarrollado por DS Performance.
¡Prometido y hecho! El sábado, durante la segunda carrera en Arabia Saudí, los representantes de DS Automobiles en el campeonato del mundo ABB FIA deFormula E han vuelto a recuperar su nivel de prestaciones que se esperaba de ellosy del equipo DS TECHEETAH. Para el último E-Prix del DS E-TENSE FE20 antes del debut del nuevo monoplaza en Roma, Jean-Éric Vergne luchó en las primeras posiciones para luego sufrir una penalización que le hizo bajar hasta la 12ª. António Félix da Costa logró conseguir un podio para el constructor premium francés al recuperar la tercera posición de su compañero de equipo.
Después de una primera carrera decepcionante el viernes, este resultado es una revancha para los campeones en título y les permite luchar por renovar las dos coronas mundiales.
DS Automobiles y António Félix da Costa ganan en Diriyah, Arabia Saudita |
Pero lo mejor estaba por venir. Durante la segunda carrera nocturna de la historia de esta disciplina, los dos pilotos de DS Automobiles recuperaban posiciones juntos. Un perfecto aprovechamiento de su primer «modo ataque», permitió a JEV situarse en la tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo. Muy cerca de los dos pilotos de cabeza después de una primera neutralización de la carrera, el francés y el portugués protagonizaron un interesante duelo justo antes de que doble accidente en la parte de atrás del pelotón, obligara a la dirección de carrera a interrumpirla antes de su final. Jean-Éric, que todavía no había aprovechado su segundo «modo ataque» después de la neutralización, algo obligatorio, fue penalizado con 24 segundos tras la llegada. Debido a esto, el francés bajaba hasta la 12ª posición y António Félix da Costa recuperaba los puntos del segundo puesto.
«Nuestros pilotos de nuevo han animado la carrera», comenta Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance. «Viendo el lado positivo, me quedo sobre todo con el hecho de que seguimos siendo capaces de estar en las posiciones delanteras y que tenemos todo para poder defender nuestras coronas. Después de la carrera de ayer, el equipo ha reaccionado muy bien y eso es un buen síntoma para lo que nos espera. Saber recuperarse es esencial para optar a los éxitos. Tendremos que seguir esta dinámica en Roma, donde la llegada del nuevo monoplaza debería ser una ventaja».
António se mostraba satisfecho después de alcanzar el 5º lugar en la clasificación de pilotos del campeonato gracias a este podio. «Hemos desarrollado unas buenas prestaciones en conjunto, y es un buen resultado para el equipo», comentaba el campeón en título. «Hemos demostrado que seguimos teniendo nuestra punta de velocidad y estoy muy orgulloso. La carrera fue divertida con algunos buenos adelantamientos y una bonita remontada. Era nuestra última aparición con este monoplaza, ya que el nuevo está listo y aparecerá en la próxima cita. Estoy impaciente por presentarlo».
Jean-Eric Vergne tenía motivos para estar decepcionado. «Parecía que todo había salido bien, y finalmente hemos reconocer que no fue así», suspiraba el único bicampeón de la disciplina. «Cuando hay un importante accidente, como el de Alex (Lynn), lo único que cuenta es saber que está ileso.
Desgraciadamente la neutralización y después la interrupción de la carrera me han impedido tomar mi segundo modo ataque. Como es obligatorio, he sufrido una penalización después de la carrera. Habría estado muy bien haber subido al podio ya en la primera cita de la temporada, pero ya hemos visto en otras ocasiones que no es obligatorio ganar la primera carrera para ganar el campeonato. Fue una carrera entretenida en esta última aparición del DS E-TENSE FE20 y voy a guardar estos recuerdos para volver cargado y motivado a tope en Roma».
El Team Principal de DS TECHEETAH, Mark Preston, como a todos los aficionados, le ha gustado el espectáculo ofrecido en la pista. «¡Qué carrera!», exclamaba.
«Nuestros pilotos nos han hecho vivir momentos muy estresantes, pero ese es el riesgo que se corre cuando tienes dos campeones de este calibre que luchan por un nuevo título. Cuando las emociones se hayan calmado, serán de nuevo buenos amigos y nos concentraremos en la próxima carrera. Era la última aparición del DS E-TENSE FE20 y después de ver lo que nos ofreció durante la sexta temporada, y este fin de semana, merecía retirarse con estas buenas prestaciones globales».
Jerry Inzerillo, director ejecutivo de Diriyah Gate Development Authority, señaló: "La Fórmula E es uno de los deportes de espectadores de más rápido crecimiento en el mundo y Diriyah se enorgullece de ser la anfitriona, junto con el Ministerio de Deportes, por tercer año consecutivo. Este año es particularmente impresionante, ya que la ciudad organiza su primera carrera nocturna totalmente eléctrica, iluminando la pista y el espectacular At-Turaif, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con soluciones de eficiencia energética. Será un espectáculo impresionante, que mostrará el potencial de los principales eventos deportivos que adoptan futuros ambientales, valores que están profundamente arraigados en la Visión 2030. El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E promete ser un evento emocionante y le deseamos buena suerte a todos los equipos participantes".
El Team Principal de DS TECHEETAH, Mark Preston, como a todos los aficionados, le ha
gustado el espectáculo ofrecido en la pista. «¡Qué carrera!», exclamaba. «Nuestros pilotos
nos han hecho vivir momentos muy estresantes, pero ese es el riesgo que se corre cuando
tienes dos campeones de este calibre que luchan por un nuevo título. Cuando las emociones
se hayan calmado, serán de nuevo buenos amigos y nos concentraremos en la próxima
carrera. Era la última aparición del DS E-TENSE FE20 y después de ver lo que nos ofreció
durante la sexta temporada, y este fin de semana, merecía retirarse con estas buenas
prestaciones globales».
gustado el espectáculo ofrecido en la pista. «¡Qué carrera!», exclamaba. «Nuestros pilotos
nos han hecho vivir momentos muy estresantes, pero ese es el riesgo que se corre cuando
tienes dos campeones de este calibre que luchan por un nuevo título. Cuando las emociones
se hayan calmado, serán de nuevo buenos amigos y nos concentraremos en la próxima
carrera. Era la última aparición del DS E-TENSE FE20 y después de ver lo que nos ofreció
durante la sexta temporada, y este fin de semana, merecía retirarse con estas buenas
prestaciones globales».
El tercer E-Prix de la temporada 2021 tendrá lugar en Roma, el 10 de abril. Con su nuevo
monoplaza, DS Performance espera situarse entre los primeros en Italia.
Así, que DS Automobiles y António Félix da Costa ganan en,Diriyah, Arabia Saudita en la 60 ª carrera en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E ; Jean-Éric Vergne finalizó tercero, pero fue penalizado por no haber utilizado su segundo «modo ataque» en una carrera que tuvo que ser interrumpida; y la próxima cita será en Roma el 10 de abril con el nuevo monoplaza desarrollado por DS Performance.
Comentarios
Publicar un comentario