Molex presenta innovaciones en sensores en la cancelación activa de ruido en el automóvil para mejorar la seguridad y las experiencias de conducción y Entra en producción el primer producto de cancelación de ruido de la carretera de una nueva familia de sensores, con rendimiento validado para reducciones de ruido, peso y costo; con menos ciclos de diseño y colocación flexible de sensores simplifica la ingeniería; y se une a Analog Devices y Silentium para promover el ecosistema automotriz
• Molex, un proveedor líder mundial de soluciones de conectividad y electrónica, presentó un sensor de cancelación de ruido en la carretera (RNC) basado en acelerómetro, el primer producto de una nueva familia de sensores de cancelación activa de ruido (ANC) para automóviles. Estos sensores desempeñarán un papel fundamental en la lucha contra el ruido no deseado de la carretera, el viento y el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y reducirán los sonidos de baja frecuencia que aumentan la fatiga del conductor.
• Los avances en la industria de la electrónica han permitido que la tecnología ANC, más comúnmente asociada con los auriculares de gama alta, transforme la forma en que los fabricantes de automóviles abordan los ruidos de la carretera. En lugar de instalar materiales costosos y pesados que absorben el sonido para aislar el interior del automóvil del ruido excesivo de la carretera, los sensores ANC están diseñados para instalarse en el chasis de un automóvil para obtener resultados más precisos y eficientes. Sin embargo, los dispositivos montados en los huecos de las ruedas y los bastidores de los automóviles deben construirse para soportar las condiciones más duras.
• "A medida que se intensifica la transición a vehículos electrificados, será fundamental reducir el ruido de la carretera, que hoy está enmascarado por los motores de combustión interna", dijo Carrieanne Piccard , vicepresidenta y directora general de la Unidad de Negocio de Soluciones de Transporte de Molex. "Nuestra larga trayectoria en la industria automotriz posiciona de manera única a Molex para desarrollar tecnología de sensores poderosa y duradera que captura y cancela los ruidos de la carretera al tiempo que permite experiencias de conducción seguras y agradables".
• Según la encuesta sobre el futuro de la automoción , encargada recientemente por Molex , nueve de cada 10 coches nuevos en 2030 serán híbridos o completamente eléctricos. De hecho, los encuestados clasificaron la electrificación, la conectividad y la tecnología de sensores entre las innovaciones más importantes. También mencionaron la necesidad de que la electrónica y el software operen en escenarios extremos como una barrera para la innovación.
Molex presenta innovaciones en sensores en la cancelación activa de ruido en el automóvil |
Rendimiento superior en condiciones difíciles
- La familia de sensores de micrófono y acelerómetro ANC de Molex utiliza la tecnología Automotive Audio Bus® (A 2 B) de Analog Devices para garantizar la entrega de audio de alta fidelidad al tiempo que reduce significativamente la complejidad, los costos y el peso del cableado. Al emparejar sus sensores con la red A 2 B, Molex transmite señales de ruido a la unidad de procesamiento en menos de dos milisegundos. Los sensores incluyen conectores integrales y están conectados en cadena para simplificar la integración mientras proporcionan una reducción de hasta un 30% en el peso del cable. Estos conectores, derivados de la familia de conectores Mini50 de Molex, ofrecen hasta un 50% de ahorro de espacio en comparación con los conectores USCAR 0.64 tradicionales.
- Además, los sensores de Molex están disponibles en diferentes carcasas, incluida una carcasa IP6K9K, para garantizar una mayor protección contra las condiciones adversas y, al mismo tiempo, permitir una ubicación más cercana al ruido de la carretera. La detección del sonido en su fuente acelera el procesamiento de la señal de cancelación de ruido; La tecnología A 2 B también permite procesar un mayor número de señales por cadena. A diferencia de otros productos en el mercado, los sensores Molex son lo suficientemente sensibles para medir y cancelar el ruido de la carretera a velocidades más lentas del vehículo, lo que brinda a los diseñadores una mayor flexibilidad en la ubicación de los sensores y simplifica la ingeniería.
- Analog Devices se complace en colaborar con Molex para llevar al mercado sensores ANC / RNC de baja latencia basados en la red A 2 B de Analog Devices y tecnologías de acelerómetro MEMs", dijo Vlad Bulavsky , director senior de conectividad automotriz, Analog Devices, Inc. "Ya estamos viendo las primeras señales de que la calidad de los sensores de Molex junto con la simplicidad de diseño de A 2 B / ADXL317 está resonando en nuestra base de clientes común".
Experiencias de conducción optimizadas y más seguras
- Molex también ha probado y validado el uso de su sensor RNC con el software "Active Acoustics" de Silentium, que elimina hasta el 90% de los ruidos no deseados en una amplia banda de frecuencias (de 20 Hz a 1 kHz) para mejorar la comodidad, la seguridad y la comodidad del conductor y los ocupantes. bienestar. En particular, la eliminación de los frecuentes zumbidos o zumbidos provenientes de las carreteras y los neumáticos es fundamental para reducir la "hipnosis de la carretera" y la fatiga del conductor.
- "Trabajar con Molex acelera nuestra capacidad para marcar el comienzo de una nueva era de experiencias de conducción más seguras y agradables", dijo Yoel Naor , director ejecutivo de Silentium. "La perfecta integración de los sensores de Molex con nuestro software también reduce los ciclos de diseño automotriz y los costos de ingeniería". La tecnología de cancelación de ruido de Silentium está siendo adoptada por los principales proveedores de automóviles y OEM. Jaguar y Land Rover anunciaron el despliegue de la tecnología Silentium en octubre de 2020 .
- Puede encontrar más información sobre los sensores de cancelación activa de ruido de Molex aquí
Comentarios
Publicar un comentario