Ford, Trek y Bosch se unen en la comunicación entre bicicletas y vehículos (B2V)

Ford, Trek y Bosch se unen en la comunicación entre bicicletas y vehículos (B2V) para crear un futuro más seguro tanto para los ciclistas como para los conductores; así nueve de los principales fabricantes de bicicletas, e-scooters y automóviles -entre, como socios iniciales- se unen a SAE Industry Technologies (SAE ITC®) para liderar el desarrollo de un estándar

¿Podría un día su bicicleta "hablar" con un vehículo antes de una posible colisión? Un grupo cada vez mayor de líderes tecnológicos mundiales apuestan por ello, y por que ese día podría llegar incluso antes, con una fusión aún mayor de las industrias del ciclismo, los e-scooters y los automóviles.

Como líder en el desarrollo de la tecnología de comunicación entre bicicletas y vehículos (B2V), Tome Software ha iniciado una colaboración sin precedentes con los capitanes de las industrias del automóvil y del ciclismo, estableciendo un nuevo esfuerzo global con la intención de crear carreteras más seguras para los usuarios de la vía pública. El impulso para hacer las calles más seguras para todos los usuarios llega en un momento en el que el uso de la bicicleta está en su punto más alto.



El nuevo consorcio investigará y estudiará una amplia gama de opciones tecnológicas de vanguardia.

El equipo que está ultimando el plan del consorcio incluye una representación de la dirección ejecutiva de Bosch, Ford Motor Company, Hammerhead, Shimano, Specialized, SRAM, Tome Software y Trek Bicycle. El nuevo consorcio está en su fase final de planificación previa y buscará nuevos miembros y ofrecerá una serie de recursos de información y educación para compartir su visión. Ford y Tome han dirigido un grupo de trabajo de prototipos durante el último año para investigar la viabilidad y desarrollar posibles soluciones tecnológicas para la comunicación entre los usuarios de la carretera y los vehículos 


Ford, Specialized, Tome, Trek Bicycle y Haas Alert anunciaron públicamente los prototipos B2V en el CES 2021. Trek, Ford y Tome comenzaron a trabajar en B2V hace cuatro años, una colaboración única entre una empresa de bicicletas, un fabricante de automóviles y una startup tecnológica. Desde entonces, los socios han trabajado con otros en la industria con objetivos similares para los estándares B2V.


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Ford, Trek y Bosch se unen en la comunicación entre bicicletas y vehículos (B2V)

 


"Los ciclistas y los conductores de e-scooters son una parte creciente de las soluciones de movilidad que comparten las carreteras americanas, por lo que Ford está invirtiendo fuertemente en formas de mejorar la conciencia entre los usuarios de la carretera y permitir una movilidad más segura, ya sea sobre dos o cuatro ruedas", señaló Chuck Gray, vicepresidente de Componentes de Vehículos e Ingeniería de Sistemas de Ford Motor Company, que recientemente adquirió el negocio de e-scooters Spin. "A medida que avanzamos en la tecnología, también necesitamos que otros líderes de la industria se unan en el desarrollo de tecnologías de comunicaciones inalámbricas estandarizadas que puedan ayudar a acelerar este tipo de innovaciones para más personas, antes".


La tecnología B2V está diseñada para permitir que los vehículos se comuniquen directamente con las bicicletas, los scooters y la infraestructura vial, como las señales de tráfico y las zonas de construcción. También ofrece oportunidades para la integración directa de la electrónica de la bicicleta, así como la integración de la aplicación del teléfono móvil para los ciclistas. Trek Bicycle, por ejemplo, está integrando sensores B2V en su luz trasera Flare R, que aumenta la visibilidad de los ciclistas gracias a su patrón de destello interrumpido que es visible desde más de 900 metros durante el día o la noche. Las investigaciones de Trek sugieren que el uso de una luz trasera intermitente puede hacer que se note hasta 2,4 veces más que un ciclista que no utiliza ninguna luz, y puede haber una disminución del 33% de los accidentes en las bicicletas equipadas con luces diurnas.


"La pandemia ha hecho que más personas se suban a las dos ruedas como nunca antes habíamos visto en todo el mundo. A medida que más ciudadanos descubren los beneficios mentales y físicos de montar en bicicleta y buscan en ella un medio de transporte alternativo, tanto los fabricantes de bicicletas como los de automóviles pueden colaborar para descubrir formas innovadoras de hacer más seguras nuestras carreteras", añadió Eric Bjorling, Director de Marca de Trek Bicycle.


Specialized está trabajando en la creación de un prototipo de tecnología B2V integrada con la aplicación Specialized Ride. Esto ayudará a los ciclistas y a los automovilistas a ser más conscientes de su entorno.


"Creemos que las bicicletas tienen el poder de hacer avanzar al planeta, mejorando la salud mental y física y sirviendo como una poderosa herramienta para combatir la crisis climática. Es sencillo, el mundo necesita más gente en bicicleta. Para que eso ocurra, tenemos que asegurarnos de que montar en bicicleta sea más seguro que hoy para todos los ciclistas. Estamos encantados de cooperar con otros socios del sector del ciclismo y la automoción para desarrollar una tecnología que aumente la seguridad de los ciclistas", concluyó Bob Margevicius Vicepresidente Ejecutivo de Specialized.

El grupo de trabajo para la creación de prototipos B2V ha publicado un libro blanco técnico actualizado y continúa el proceso de investigación y desarrollo en 2021 con pruebas de campo y pilotos en carretera. Todos los miembros del grupo de trabajo están desarrollando prototipos en una base de código compartida.


Para obtener más información sobre el nuevo consorcio, los prototipos o el grupo de trabajo, visite el escaparate B2V de Tome Software en el CES 2021, o visite TomeSoftware.com/B2V

Así,que Ford, Trek y Bosch se unen en la comunicación entre bicicletas y vehículos (B2V) para crear un futuro más seguro tanto para los ciclistas como para los conductores; así nueve de los principales fabricantes de bicicletas, e-scooters y automóviles -entre, como socios iniciales- se unen a SAE Industry Technologies (SAE ITC®) para liderar el desarrollo de un estándar

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