El Audi Q5 Sportback que es el su tercer vehículo utilitario crossover, o CUV de la marca y el SQ5 Sportback TDI de tres litros ofrece una potencia concentrada de 251 kW (341 CV) y un par motor de 700 Nm llegarán al mercado en el primer semestre 2021
l Audi Q5 Sportback desprende una fuerte presencia típica de los modelos Q de Audi. Las grandes tomas de aire flanquean el monocasco octogonal. Los faros con su distintiva firma de luz diurna brillan con LED, opcionalmente con tecnología Matrix LED. La línea de los hombros, continua y elegantemente barrida, enfatiza las ruedas y, con ellas, la tracción quattro. La fijación de los faldones laterales en las puertas confiere al CUV estabilidad y robustez. La casa de cristal se extiende plana sobre la carrocería y vuelve a bajar pronto, la tercera ventana lateral se estrecha hacia la parte trasera. La luneta trasera, muy inclinada, y los parachoques, visualmente muy elevados, confieren al Q5 Sportback un aspecto dinámico y potente.
Innovador: pilotos traseros con tecnología digital OLED
Audi suministra a petición los pilotos traseros en la nueva tecnología digital OLED. Cada luz integra tres diodos luminosos orgánicos que emiten una luz roja especialmente homogénea. Cada diodo emisor de luz está dividido en seis segmentos que pueden controlarse individualmente. Al hacer el pedido, los clientes pueden elegir entre tres firmas de luces traseras, cada una de las cuales incluye un escenario dinámico de luces de entrada y salida de casa. Cuando se selecciona el modo "dynamic" en el sistema Audi drive select, aparece otro gráfico deportivo. Si otro vehículo se aproxima al Q5 Sportback parado por detrás a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan como detección de proximidad. Un requisito para esta función es que el coche tenga a bordo uno de los dos sistemas de asistencia, el control de crucero adaptativo o el asistente de carril activo.
Amplia elección: Colores y materiales
Audi ofrece el nuevo utilitario crossover en las líneas exteriores "advanced" y "S line"; se distinguen por el marco único, las tomas de aire laterales y, sobre todo, el parachoques trasero. Hay disponibles doce colores de pintura y varios adornos para las piezas complementarias, incluido el paquete de ópticas negras, así como un acabado de pintura completa y otro de contraste. Con 4,69 metros, el Q5 Sportback es siete milímetros más largo que su modelo hermano Q5. La altura (1,66 metros) y la anchura (1,89 metros) son iguales, y el valor de cd de 0,30 es igual de bajo.
La larga distancia entre ejes de 2,82 metros ofrece un amplio espacio a bordo. Con sus líneas horizontales, el interior tiene una sensación de limpieza y ligereza, mientras que las líneas interiores "design selection" y "S line" lo hacen parecer aún más elegante y deportivo, respectivamente. Incluyen una amplia selección de colores y materiales de tapicería, incluida la piel Feinnappa de primera calidad. La línea "design selection" incluye el paquete de iluminación ambiental plus, cuyos efectos luminosos realzan sutilmente el acabado típico de Audi.
Distribución flexible del espacio: la banqueta trasera más
El maletero mide 510 litros, con los respaldos de los asientos traseros abatidos y la capacidad de carga del techo 1.480 litros. Como opción, Audi equipa al nuevo familiar con la banqueta trasera plus, que puede desplazarse longitudinalmente y ajustar el ángulo del respaldo. Aumenta el volumen básico del maletero en hasta 60 litros, y también ofrece un mayor confort a los pasajeros de las plazas traseras cuando el respaldo y el asiento están totalmente reclinados. El paquete de almacenamiento y maletero también está disponible como opción. El portón trasero eléctrico es de serie; en combinación con la llave de confort opcional, se abre con un gesto del pie.
El SUV vestido de coupé brilla con más cualidades para el día a día. Con su motor 2.0 TDI de 150 kW (204 CV), puede arrastrar un remolque de hasta 2,4 toneladas (frenado, en una pendiente del 12%). Las barras de techo están disponibles como opción. El asistente de descenso de pendientes se utiliza para superar con seguridad los pasos empinados.
Más distancia al suelo fuera de la carretera: suspensión neumática adaptativa
La suspensión deportiva de serie ofrece un contacto directo con la carretera gracias a su firme configuración. Como alternativa, Audi ofrece una suspensión con amortiguadores regulados o la versátil y confortable suspensión neumática adaptativa. Regula la posición del embellecedor dentro de un amplio rango de 60 milímetros. Para conducir por carreteras no asfaltadas, la distancia al suelo puede aumentarse hasta 45 milímetros, y cuando se conduce a gran velocidad, la carrocería se rebaja 15 milímetros. Esto reduce la resistencia del aire y al mismo tiempo aumenta la eficiencia.
El centro de gravedad más bajo del coche también beneficia su estabilidad. Para facilitar la carga, la parte trasera puede bajarse 55 milímetros cuando está parado.
La Dirección Dinámica opcional varía la relación de la dirección y la asistencia de la misma en función de la velocidad de conducción. A bajas velocidades, una relación directa y una mayor asistencia de potencia hacen que el coche sea más manejable; a altas velocidades, la relación más indirecta tiene un efecto positivo en la estabilidad en línea recta. Los diámetros de las ruedas van de 18 a 21 pulgadas, con nada menos que 21 diseños de ruedas para elegir.
La gama de motores al inicio: dos TDI y un TFSI
El Audi Q5 Sportback se lanza en Europa con tres opciones de motor: dos TDI y un TFSI. Su potencia oscila entre 150 kW (204 CV) y 210 kW (286 CV). Todos los motores se sitúan por debajo de los límites de la nueva norma de emisiones Euro 6d ISC-FCM AP, que en particular impone límites estrictos a las emisiones de óxido de nitrógeno en las pruebas de carretera.
Un 2.0 TDI impulsa el Q5 Sportback 40 TDI quattro. Ofrece 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par motor. Acelera el CUV de cero a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Un sistema de vehículo eléctrico híbrido suave de 12 voltios (MHEV) aumenta la eficiencia. Su generador de arranque accionado por correa (RSG) puede recuperar energía durante la desaceleración y almacenarla en una batería compacta de iones de litio. Además, el sistema MHEV permite navegar con el motor apagado y hace que la autonomía de arranque-parada comience a velocidades tan bajas como 22 km/h. Una segunda variante de potencia del 2.0 TDI llegará después del lanzamiento al mercado.
La transmisión de potencia para el diésel de cuatro cilindros es un S tronic de siete velocidades y la eficiente tracción quattro con tecnología ultra. Durante la conducción normal, envía el par motor exclusivamente a las ruedas delanteras. En cuanto se requiere la tracción total, dos embragues engranan el eje trasero a la velocidad del rayo, en muchas situaciones incluso de forma predictiva.
El Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro ofrece aún más potencia y par: 210 kW (286 CV) y 620 Nm, suficientes para un sprint estándar en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. El sistema MHEV funciona aquí con 48 voltios de tensión y es aún más potente que en el diésel de cuatro cilindros. El cambio tiptronic de ocho velocidades es suave y rápido, y la tracción total permanente quattro utiliza un diferencial central mecánico. Distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 40:60 y, si es necesario, dirige la mayor parte al eje con mejor tracción.
Con el 2.0 TFSI, un motor de gasolina de cuatro cilindros, el Audi Q5 Sportback 45 TFSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. El motor de gasolina produce 195 kW (265 CV) y 370 Nm de par. Al igual que el TDI de dos litros, utiliza un sistema híbrido suave de 12 voltios, el
La transmisión S tronic y la tecnología quattro con ultra.
Digital e intuitivo: funcionamiento y conectividad
En cuanto al manejo, la visualización y el infoentretenimiento, el Q5 Sportback adopta la tercera generación del Modular Infotainment Toolkit, o MIB 3 para abreviar, del Q5. El Audi virtual cockpit plus digital con una diagonal de 12,3 pulgadas y un head-up display están a bordo en el paquete de equipamiento completo. El volante multifunción de cuero plus sirve para manejar de forma sencilla y segura las funciones e indicadores más importantes.
El sistema de infoentretenimiento MMI navigation plus va acompañado de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Su control de voz natural utiliza el conocimiento de la nube y se puede activar con la llamada de voz "Hey Audi". Muchos ajustes del vehículo pueden almacenarse en perfiles de usuario individuales y guardarse en la nube en el portal del cliente myAudi. Algunos servicios en línea de la amplia cartera de Audi connect utilizan la inteligencia de enjambre de la flota de Audi para alertar a los usuarios de los peligros, por ejemplo. La aplicación myAudi conecta estrechamente el coche con el smartphone del cliente. Si se desea, módulos de hardware como el Audi phone box o el Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D complementan el infotainment.
Los sistemas de asistencia al conductor
El Audi Q5 Sportback dispone de numerosos sistemas de asistencia al conductor. El Asistente de Conducción Adaptativa puede aliviar en gran medida al conductor de la aceleración, la desaceleración y el mantenimiento del carril en muchas situaciones. Todo lo que tiene que hacer es tocar el volante capacitivo para mantener el control lateral. Un segundo sistema de alta tecnología es el asistente de eficiencia predictiva, que apoya un estilo de conducción orientado al futuro. El asistente de curvas, el asistente de evasión, el asistente de tráfico cruzado y el aviso de salida también contribuyen a la seguridad. El sistema Audi pre sense city de serie ayuda a evitar colisiones con los usuarios de la vía pública que se encuentran delante del coche o a mitigar sus consecuencias.
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Audi SQ5 Sportback TDI |
Modelo superior deportivo: el Audi SQ5 Sportback TDI
En la parte superior de la gama de modelos se encuentra el Audi SQ5 Sportback TDI. Su refinado motor diésel de tres litros produce 251 kW (341 CV), el potente par motor de 700 Nm está disponible de forma constante desde 1.750 rpm hasta 3.250 rpm. Un actuador en el sistema de escape añade sonido y riqueza. Las prestaciones: de cero a 100 km/h en 5,1 segundos, 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).
El 3.0 TDI ha mejorado en muchos detalles. Los pistones se han cambiado de aluminio a acero forjado. El nuevo material reduce las pérdidas de calor y, gracias a su resistencia, no hay desventajas de peso en comparación con los pistones de aluminio. Los inyectores de electroválvula inyectan el combustible con una alta precisión constante porque un nuevo sensor piezoeléctrico controla el cierre de la aguja. Pueden suministrar hasta ocho inyecciones individuales por ciclo de funcionamiento, dosificando incluso cantidades mínimas de combustible con gran precisión.
En el turbocompresor del motor diésel V6 gira una rueda compresora pequeña y ligera que se pone en marcha con especial rapidez, un factor importante para la acumulación espontánea y potente del par motor. El intercooler funciona ahora a través de un nuevo refrigerador indirecto agua-aire en la V interior del motor. Los cortos recorridos del aire de admisión benefician el rápido aumento de la presión de sobrealimentación.
MHEV y EAV: aún más eficiencia y espontaneidad
El 3.0 TDI viene con dos tecnologías que reducen el consumo de combustible y mejoran la espontaneidad. El sistema híbrido suave de 48 voltios (MHEV) recupera hasta 8 kW de potencia durante la deceleración. Utilizando la energía de la batería de iones de litio, el CUV puede navegar con el motor apagado hasta 40 segundos, después de lo cual el RSG vuelve a arrancar convenientemente el motor. Otro componente del sistema de 48 voltios es el compresor de accionamiento eléctrico (EAV). Al arrancar y acelerar desde regímenes bajos, acelera el aumento de la presión de sobrealimentación, asegurando así que el 3.0 TDI responda espontáneamente.
Dos convertidores catalíticos SCR: postratamiento de gases de escape
Como en todos los motores TDI del Q5 Sportback, Audi apuesta por la tecnología Twindosing con dos catalizadores SCR para el tratamiento posterior de los gases de escape. El primero de ellos está situado directamente detrás del colector en el tracto de escape y también sirve como filtro de partículas, mientras que el segundo está situado lejos del motor bajo el suelo del vehículo. Los dos catalizadores permiten cubrir diferentes situaciones de funcionamiento y una amplia ventana de temperatura de los gases de escape. Gracias a la tecnología de doble descarga, el SQ5 Sportback TDI también está muy por debajo de los límites de la nueva norma de emisiones Euro 6d ISC-FCM AP.
Cambios rápidos y cómodos: la transmisión tiptronic de ocho velocidades
Al igual que el 3.0 TDI del Q5 Sportback, la transmisión de potencia en el modelo S se realiza a través de un rápido y cómodo tiptronic de ocho velocidades. La tracción integral permanente quattro envía el par motor de forma variable a los ejes delantero y trasero según sea necesario. Como opción, Audi puede añadir el diferencial deportivo, que regula activamente la distribución del par entre las ruedas traseras durante la conducción deportiva. Asigna más par a la rueda exterior, que tiene mejor agarre, lo que hace que el coche sea aún más ágil en las curvas dinámicas. Incluso cuando se acelera para salir de radios estrechos, la rueda exterior recibe más par para mejorar aún más la dinámica.
Precisión superior: el chasis
El chasis del Audi SQ5 Sportback TDI está a la altura de las prestaciones del potente motor diésel. Las suspensiones de cinco brazos guían cada una de las cuatro ruedas. De serie son llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, alternativamente hay llantas de 21 pulgadas de Audi o Audi Sport GmbH. En el eje delantero hay pinzas de freno de aluminio de seis pistones y discos de freno de 375 milímetros de diámetro. El tren de rodaje deportivo S con control de la amortiguación rebaja la carrocería 30 milímetros en comparación con el Q5 Sportback** y ofrece un margen especialmente amplio entre confort y dinamismo.
Junto con el diferencial deportivo opcional, el motor, la dirección y el cambio automático, los amortiguadores regulados están integrados en el sistema de dinámica de conducción Audi drive select de serie. Permite al conductor controlar el carácter de estos sistemas en seis perfiles. Se añade un séptimo perfil (allroad) si se cuenta con la suspensión neumática adaptativa con ajuste específico S: la suspensión neumática ajusta la posición de la carrocería a la situación de conducción correspondiente. Otra característica opcional es la dirección dinámica.
Diseño exterior e interior
Los llamativos detalles hacen que la apariencia del Audi SQ5 Sportback TDI sea aún más potente. Las barras verticales estructuran las grandes tomas de aire laterales del parachoques delantero. En la rejilla octogonal de un solo marco, las barras de filigrana conectan grandes panales octogonales. Audi instala faros LED de serie, y opcionalmente faros Matrix LED con luz de carretera automática y luz de giro dinámica. El paragolpes trasero integra un tirante de aluminio mate, bajo el cual se encuentra el inserto del difusor y cuatro embellecedores ovalados cromados del tubo de escape. La nueva tecnología digital OLED está disponible para las luces traseras.
El interior del Audi SQ5 Sportback TDI está acabado en tonos negros o grises oscuros, y las placas de aluminio iluminadas de los umbrales de las puertas llevan la letra S. Se puede elegir entre tres fundas para los asientos deportivos de ajuste eléctrico con logotipos S en relieve. Las costuras de contraste adornan los asientos y el volante, y la función de masaje y la ventilación de los asientos están disponibles como opción. El aluminio cepillado es estándar para las incrustaciones decorativas, mientras que las alternativas son el carbono en dos acabados y la laca de piano.
Lanzamiento al mercado: en el primer semestre de 2021
El Q5 Sportback y el SQ5 Sportback TDI salen de la línea de producción de la planta de San José Chiapa, en México. Ya se pueden encargar y se lanzarán en los mercados internacionales en el primer semestre de 2021. Para el mercado chino, el CUV se fabricará en producción CKD en la planta de Changchun.
Precios de los Audi Q5 Sportback y el SQ5 Sportback TDI
El Audi Q5 Sportback está disponible en tres versiones de acabado: Advanced, S line y Black Line. Los precios parten desde 55.080 euros para el Q5 Sportback 35 TDI, mientras que el 40 TDI quattro tiene un precio desde 59.530 euros, y el precio del 45 TFSI ultra arranca en los 66.610 euros. Esto supone una diferencia de 3.000 euros respecto al Audi Q5 convencional, a igualdad de motor y acabadoEl Audi SQ5 Sportback TDI equipa de serie el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación y una altura de carrocería rebajada 30 mm en comparación con el Q5 Sportback, y con llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 255/45. Los frenos delanteros cuentan con discos de 375 mm de diámetro y pinzas de aluminio de seis pistones. De forma opcional, los clientes pueden elegir entre diferentes diseños de llantas de 21 pulgadas de Audi o Audi Sport GmbH. Entre los componentes tecnológicos opcionales para el chasis se puede equipar la dirección dinámica y la suspensión neumática adaptativa opcional, específica para la versión S. Esta última añade al Audi drive select –de serie– el perfil de conducción allroad, y ajusta la altura de la carrocería en función de la situación de conducción.
El interior del SQ5 Sportback TDI presenta un diseño en color negro o gris oscuro, con inserciones de aluminio cepillado en el salpicadero. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico, que incluyen el logo S grabado, están disponibles en tres variantes de tapicería, con costuras en contraste. Audi instala de serie en el SQ5 Sportback TDI los faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. Los grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital, con posibilidad de elegir entre tres firmas lumínicas, forman parte del equipamiento opcional. El precio del Audi SQ5 Sportback TDI para el mercado español es de 82.160 euros.
Así,que el Audi Q5 Sportback que es el su tercer vehículo utilitario crossover, o CUV de la marca y el SQ5 Sportback TDI de tres litros ofrece una potencia concentrada de 251 kW (341 CV) y un par motor de 700 Nm llegarán al mercado en el primer semestre 2021
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